Huérfana, Monstruo, Espía


¡Hola!


Esta semana os traigo una segunda reseña, que me hubiese gustado poder haberos traído el miércoles, pero la verdad es que no he tenido tiempo. He tenido una semana bastante intensa,¡vamos que no  he parado! 

La semana pasada me llegó Huérfana, Monstruo, Espía de Matt Killern. Me lo mandaron desde Roca Editorial, así que antes de seguir con la reseña, me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar. La verdad es que este es un libro que tenía bastantes ganas de leer, desde que lo vi en algún canal de BookTube pero, como mi lista de libros es eterna al final no lo compraba. Al ver que salía en España, me di cuenta de que era el momento ideal para leer el libro y, lo ha sido. 

Esta historia es increíble y, de verdad que si sois amantes de la ficción histórica os la recomiendo independientemente de la edad que tengáis. De hecho, es un libro que creo que puede gustar a un publico más diverso y, que los amantes de las novelas de fantasía, que suelen tener más acción, pueden disfrutar también. 

En Huérfana, Monstruo, Espía seguimos a Sarah, una joven judía que lo ha perdido todo e intenta esconderse del ejercito nazi, cuando de pronto conoce a un espía inglés. El espía se da cuenta de que Sarah es la única que puede hacerse cargo de una importante misión. Infiltrase en un internado en el que estudian las hijas de importantes oficiales del Reich y hacerse amiga de Elsa Schäfer, para infiltrarse en su casa y conseguir algo que podría cambiar el curso de la guerra. 

La verdad es que poco hace falta para convenceros de que leer este libro es una buena idea. ¿No me digáis que la sinopsis no os deja con ganas de más? Como sabréis los habituales del blog, me apasionan los libros relacionados con la Segunda Guerra Mundial y, este no ha sido menos, de hecho creo que es uno de los que más me ha gustado por el momento. 

La manera de escribir del autor me ha encantado. Tiene algo que te atrapa en la historia desde el primer momento. Es una mezcla de lo bien que está llevado el ritmo de la historia y lo bien perfilados que están los personajes. 

En todo momento, a pesar de estar contado en tercera persona, seguimos a Sarah, sin tener acceso real a la cabeza de otros personajes, todo lo que tenemos son las sensaciones de la protagonista sobre ellos y, creo que eso es algo que ha funcionado extremadamente bien en este caso y sobre todo para la historia. El hecho de tener sólo las opiniones de Sarah, ayuda enormemente a entender cómo se siente ella con respecto al Capital Floyd y, el aire de misterio que envuelve a este personaje. También ayuda, para entender mejor las inseguridades que ella puede llegar a tener con respecto a otros personajes. 

Esta es una historia apasionante desde la primera página. de hecho, aunque sea una de esas novelas en las que el peso de la historia recae enteramente sobre los personajes, no se hace pesada porque hay muchas cosas pasando en todo momento. Además, siempre hay cierta tensión en el ambiente, creada de una manera muy elocuente, gracias a lo que he mencionado anteriormente: sólo conocemos los pensamientos de Sarah y, en cierto sentido, estamos,al igual que ella agobiados porque no se descubra que es judía. 

El ritmo está muy bien llevado. Casi no tienes un sólo momento para respirar. Es una novela trepidante en todos los sentidos. 


Le doy 5 estrellas porque me ha encantado, me ha sacado del bloqueo lector y no le encuentro ninguna pega. Os la recomiendo tanto como si sois amantes de la ficción histórica, como de cualquier otro género, es una novela que vais a disfrutar enormemente. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola!

    Me lo apunto que siempre este tipo de libros me sirven para los distintos desafíos o retos que me propongo durante el año.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Me encanta la ficción histórica y este período es uno de mis favoritos así que... ¡Apuntadísima! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo