Un Veneno Oscuro y Profundo


¡Hola!


El post que os traigo hoy es sobre la segunda parte de Una Sombra Brillante y Ardiente un libro que me compré en La Feria del Libro y, que tras leerlo se fue directamente a la estantería de favoritos porque sí, me encantó. El caso es que hoy os traigo la reseña de la segunda parte que leí nada más fue publicado en inglés. He buscado y, en el momento en el que yo estoy preparando este post, no hay fecha de publicación en español, como tampoco hay título, así que lo traduzco de la manera que tiene más sentido y, espero que ese sea el que finalmente pongan. 

Esta es una reseña libre de spoilers, pero como es el segundo libro en la trilogía podrías encontrar spoilers de lo que pasa en el primer libro. Si no habéis leído aun el primer libro os recomiendo que leáis mi reseña de ese (que podéis encontrar aquí) y ya que estoy recomendando os recomiendo que empecéis a leer esta trilogía porque creo que os va a gustar. 

No sé como decir esto, pero creo que la mejor manera de hacerlo, es simplemente soltándolo y, listo: creo que este libro es incluso mejor que el primero. Un Veneno Oscuro y Profundo, empieza unos meses después de los eventos del primer libro y, la vida de todos los personajes ha cambiado de manera significativa. Pero, el caso es que todos quieren a Henrietta por razones muy distintas. 

Como a he dicho, este libro es incluso mejor que Una Sombra Brillante y Ardiente. Me he enamorado de cada una de las páginas de este libro. ¿Os acordáis que en la reseña del primer libro mencionaba que encontraba la historia un poco lenta? Ese problema queda completamente solucionado en este libro. Desde el principio pasan cosas que son completamente necesarias para que al trama fluya de la manera tan ágil en la que lo hace. No hay un momento de descanso. Aseguraros de que cuando vayáis a leer este libro vuestro cerebro este completamente operativo o, podrías perderos algo. 

El estilo de la autora no es espectacularmente bonito, pero para ser fiel a la verdad no compré este libro pensando que iba a encontrarme un estilo poético o algo de eso. De cualquier manera, el estilo, es simplemente perfecto para la historia. Henrietta, es de nuevo, la narradora de la historia y, nos cuneta los que está pasando haciendo un trabajo increíble con ello. Sin embargo, esto no es lo que más me gusta del estilo de la autora. Lo que más me gusta es: primero, lo bien creado que está el personaje de Henrietta; es un personaje al que conoces porque estas leyendo desde su perspectiva y, entiendes por qué hace las cosas que hace, porque la autora ha hecho un trabajo increíble haciéndonos empatizar con Henritetta, no como en otras novelas narradas en primera persona en las que no conoces al personaje que te está contando la historia. Lo segundo y, probablemente más importante, es que el resto de personajes son fácilmente diferenciables unos de otros, ¿a qué me refiero con esto? Sencillo, incluso cuando la historia está contada sólo desde la perspectiva de un personaje, el resto de los personajes están igualmente bien trabajados  y, tienen unas personalidades consistentes, lo que hace que sea fácil diferenciar a Magnus de Blackwood, por ejemplo. 

Con respecto a los giros en la trama tengo que decir un par de cosas: hubo aquellos que no ví venir y funcionaron perfectamente y, esos que aunque vi venir cuando llegaron fueron incluso mejores de lo que estaba esperando. 

Por ejemplo, uno de esos giros en la trama que no vi venir fue [SPOILER]  cuando Blackwood confiesa su amor por Henrietta. En serio, en ese momento casi muero de felicidad. A mí los dos me encantaban desde el principio ( y, no me preguntéis por qué pero es que Blackwood simplemente me encanta), pero solo les veía como amigos. Pero después de ese momento me di cuenta de lo muchísimo que el se preocupa por ella y, simplemente es que el chico es demasiado mono. Tampoco vi venir Blackwood siendo nombrado Emperator y, su extraña manera de anunciar su compromiso pero es que también fue tan mono, no le importa que ahora la marcada sea Henrietta, la quiere a pesar de todo. Enserio, ¿dónde encuentro uno como este?[FIN DEL SPOILER] 

Los giros en la trama que sí que vi venir, desde el primer libro para ser exactos fueron [SPOILER] 
que R´hlem fuera el padre de Henrietta, no sé por qué, pero me lo esperaba. También fue bastante obvio desde su primera aparición que aria era la elegida [FIN DEL SPOILER].


En general, creo que este libro merece 5 estrellas y, no quiero ni puedo esperar a leer el último libro. Necesito que todas mis preguntas sean contestadas ya. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo