La Caída de los Reinos

¡Hola!

Otro día más aquí estoy con la reseña de una novela de fantasía, porque reconozcámoslo: nunca leo fantasía, ¿verdad? El caso es que hace algunos Wrap Ups os comenté que mi madre me había regalado este libro y, la verdad es que me moría de ganas por leerlo y, estoy contenta de haberlo hecho. 

La Caída de los Reinos es una novela escrita por Morgan Rhodes y, es de fantasía como ya he dicho. Sigue la vida de varios  personajes y, estas están entrelazadas de alguna manera. El caso es que hay tres reinos, que están en una especie de guerra fría, pero toda la tensión se desata cuando un noble asesina a un campesino. Esto provoca que dos de los reinos se alíen para hacer caer al otro. 

La novela es muy interesante y, la trama esta bien llevada aunque en esta primera entrega carece del ritmo que necesita. Esta novela es entretenida, no os lo voy a negar; de hecho, cualquier libro que te leas en 2 días es una libro entretenido. Pero, tengo que reconocer que al principio me resultó un poco pesado. 

Este es un libro bastante estático. Con esto quiero decir, que hay poca acción y, que la poca que hay se concentra hacia el final del libro. Claro, esto es una cosa que tiene sentido si nos paramos a pensarlo. Estamos siendo introducidos en un nuevo mundo del que no conocemos ni la geografía, ni el sistema de gobierno y, mucho menos el sistema mágico y, necesitamos conocer todas esas normas. 

Por otra parte, se nos introduce a una serie de personajes de distintos reinos que son de lo más disparares y, es interesante llegar a conocerlos. Me gusta mucho cómo están creados los personajes de esta novela. De hecho, creo que es lo que más me gusta del libro. Me parece que la autora ha hecho un grandísimo trabajo pues cada personaje tiene una personalidad muy bien definida y, incluso en un sólo libro, tienen un gran arco de evolución. 

Otra de las cosas que más me ha gustado es cómo la autora juega con todos los matices del gris. Me gusta que un personaje bueno pueda tomar una mala decisión y viceversa y, creo que es algo que aparece a lo largo de la novela en varias ocasiones. 

El estilo de la autora no es excesivamente bonito. Es simplemente eficiente, usa las palabras para contarte la historia, sin musicalidad ni nada. Sin embargo, tiene algo que hace que te metas en la historia desde el principio. Creo que esto es algo muy positivo, sobre todo por lo que he mencionado con anterioridad sobre que el principio es un poco más lento, pero aún así quieres seguir leyendo.

La trama tiene unos giros que hacen que la historia sea mucho más rica, pero el problema es que todos se agolpan desde la página 300 en adelante. Y, la verdad es que este ha sido el problema más grande que he tenido con el libro. Como todos los giros en la trama están al final, prácticamente toda la acción esta concentrada al final. Eso sí, la historia termina de una manera en la que no te queda otra opción más que leer el siguiente libro. 

En general creo que es un libro que merece 3 estrellas porque a pesar de que me ha gustado, le he encontrado fallos. Creo que si la acción hubiese estado más distribuida, quizás me hubiera gustado más. Sin embargo, como ya he comentado, estoy lo suficientemente interesada como para querer continuar con la saga.

¡Nos vemos en el próximos post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo