Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

¡Hola!

Ya sé que hace tiempo que no suelo  hacer esto de publicar una reseña nada más terminar el libro, pero es que la verdad es que NECESITO hablaros de este libro. Como sabréis, los que llevéis un tiempo en el blog, el año pasado tuve la grandísima suerte de descubrir a varios nuevo autores que han entrado en mi top de favoritos. 

Entre esos autores que descubrí el año pasado se encuentra Amanecer González Cantero de quien he tenido la suerte de leer, casi todos los libros que ha publicado. La verdad es que cada vez que leo otro nuevo me doy cuenta de que se supera, por eso cuando la autora me escribió diciéndome que su nuevo libro salía y que me iba a mandar una copia, me puse súper contenta. 

El Báculo Sagrado es la segunda parte de una apasionante trilogía fantástica, titulada Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos y, esta es una de esas historias que me recuerda por qué me gusta leer y, sobre todo por qué me gusta tanto la fantasía. Sé que esto ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es que es verdad, todos los libros que he leído de esta autora me hacen sentir de esa manera. 

Antes de empezar con la reseña, os aviso de que aunque esta será una reseña sin spoilers, al tratarse de la continuación de El Bosque Encantado, es posible que si seguís leyendo la reseña os hagáis spoilers sobre lo que pasa en ese libro. Así que, por si las moscas, os recomiendo que leáis ese primero y, por si queréis más información os dejo el link a mi reseña aquí

El Báculo Sagrado empieza poco después de los eventos del Primer Libro. En Durian todos están adaptándonse tras la batalla de Alcorin, sobre todo nuestros protagonistas, Amira y Ansol tras su boda y Erac tras se coronado Rey del Norte. Parece que todo va bien, pero el joven mago empieza a tener una serie de sueños que le alertan de que Magnus puede no estar tan acabado como creían en un principio. De hecho, el malvado ex rey, anda buscando un peligroso objeto que podría destruir no solo Durian, sino el mundo entero. 

Ya lo sé, tras esa pequeña sinopsis no hace falta que os hable más del libro porque seguro que todos queréis ir a leerlo, pero la verdad es que yo necesito sacarme unas cuantas cosas del pecho. Por ejemplo, tengo que confesarlo: "Me llamo Marta, tengo 22 años y estoy oficialmente OBSESIONADA con Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos". Sé que parece una confesión sacada de un programa de recuperación a la adicción, pero es que en serio chicos, esta historia es seriamente adictiva. Para que os hagáis una pequeña idea de cuanto, os voy a decir que no tengo tiempo para nada, que tardé un mes en leer el libro que esperaba con más ansias para este año y, que el Báculo Sagrado me lo he leído en 4 días. ¿Os hacéis ya a la idea? 

El motivo de que la historia sea tan sumamente adictiva es una combinación de varios factores. Siendo el primero de esos factores que Amanecer es una escritora con un gran talento para la fantasía, como creo que ya ha demostrado en los tres libros suyos que leído. 

Por otra parte, nos encontramos con que la historia tiene buen ritmo. Siempre hay algo pasando y, es algo que es relevante para la trama. No hay un sólo momento en el que estuviese leyendo este libro y pensando en algo más y, de hecho, he tenido que dejar tareas a medias para seguir leyendo el libro. Para que os hagáis una idea  de a qué punto llegó mi adición, el viernes al salir del trabajo me vine a casa y en lugar de cocinar nada sano, pedí McDonalls a domicilio y, comí leyendo cosa que jamás de los jamases hago.

Los personajes, son simplemente maravillosos. Me encantan la manera en la que conocemos a unos personajes buenos, pero que tienen defectos y temores. Me parece que Amira y Erac son una de las mejores parejas protagonistas que he leído y, sobre todo me encanta su amistad. Esta es una de las cosas que en general más me molestan del género: chica y chico no pueden ser amigos, tienen que terminar siendo pareja o, en su defecto, parte de un triangulo amoroso. Me gusta mucho la manera en la que esa amistad se en muchas casos el motor de la historia, haciendo que se ayuden y se complementen a la perfección. Me gusta que sean amigos de verdad, de esos que sabes que van a estar cuando te hacen falta. 

Pero, no son sólo los dos protagonistas los únicos personajes que me parecen maravillosos. Creo que es increíble la manera en la que los secundarios se nos presentan, creando una historia más rica llena de emociones humanas. Creo que hay personajes que son claramente perfectos para demostrar emociones como la avaricia, la bondad o la humildad. Además, en esta segunda entrega de Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos, conocemos a nuevos personajes que son simplemente adorables (sí, lo digo por Smog). Además, tengo que mencionar que me parece que como autora, Amanecer es bastante valiente, porque supongo que si a mi como lectora encariñada con un personaje me ha dolido ver su muerte, a ella como autora le ha tenido que fastidiar más matarlo. Creo que esto lo he dicho ya en más de una ocasión, hay autores que no matan personajes aunque vaya a hacer la historia mucho más rica por miedo a las reacciones del lector, pero esto no puede ser. Creo que en este libro, es una cosa totalmente inesperada, pero que llega en el momento justo para añadir una dimensión completamente nueva a la historia. 

Gracias a la introducción de esos nuevos personajes, de los que os estaba hablando antes, la autora es capaz de expandir un universo que creía ya construido por completo. Leer la historia en un nuevo continente me ha parecido fascinante. Sobre todo, porque parece que la historia se desvía de lo que yo esperaba que fuese, pero porque creo que al final, todo va a entrelazarse para crear un final espectacular. 

Y, algo que no puedo dejar de mencionar es lo bien llevada que está la trama en todos los sentidos. Es una trama comprensible para los lectores, pero que al mismo tiempo no te deja ver qué es lo que va a pasar después. Ya sabéis que yo suelo averiguar lo que va a pasar en los libros con bastante facilidad, pero este no ha sido el caso. Pero, esto no quiere decir que la trama sea un sin sentido;  los giros, están muy bien llevados. 

Finalmente, creo que con todo lo que he dicho es más que evidente, que El Báculo Sagrado no tiene el "Síndrome del Segundo Libro", pero por si no os había quedado claro os lo digo, no cae en el síndrome; de hecho, creo que puedo decir con total sinceridad que creo que este libro es mejor que El Bosque Encantado y, eso es mucho decir. Es algo que creo importante destacar, porque es bastante habitual, sobre todo en fantasía, encontrarnos un primer libro muy bueno y, luego un segundo que es un montón de relleno para llegar al tercero y que en realidad no aporta nada y, es algo que les pasa a muchos autores Best-Sellers. Así que, ¡bravo Amanecer! Has conseguido escribir una segunda parte mejor que la primera. Además, creo que es el mejor libro que he leído de la autora, lo que demuestra que es una autora que va haciéndolo mejor cada vez. 


Creo que os podéis imaginar que le doy 5 estrellas a El Báculo Sagrado. Creo que también podéis imaginar que no puedo tener más ganas de leer el próximo libro en esta trilogía, para ver cuál será el futuro de Durian y el resto de continentes de este mágico universo. 

Os dejo el link de compra del libro aquí y, por si queréis conocer un poco más Amancer, la entrevista que hizo para el blog aquí

¡Nos vemos el próximo sábado!

Comments

  1. Hola Marta^^
    a mi no me ha importado leerme los spoilers inveitables de esta segunda novela, es inevitable si quiero saber de qué va y BOOM! me has convencido... me ha gustado y me gusta siempre la fantasía pero al final no logro dar con una que me enganche termiann por hacerse pesada tarde o temprano, eso o que les he perdido la emoción y quiero retomarlo con ganas... así que me llevo esta autora a la estantería y buscaré estos que comentas pronto para ver si me deja con la misma impresión que a tí.
    Besines!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola María!
      Lo primero muchas gracias por tu visita. Me alegro de que te hayas quedado a pesar de los pequeños spoilers y sobre todo me alegro de haberte convencido para leer el libro, espero que te guste tanto como me ha gustado a mí.

      ¡Nos leemos!

      Delete
  2. Hola!!! Una reseña muy buena y completa. Tengo el libro pendiente de leer y bueno, qué ganas!!!
    Nos leemos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Ojala que te guste tanto como a mí. Cuando lo hayas leído pásate otra vez por aquí y cuéntame que te ha parecido.
      ¡Nos leemos!

      Delete
  3. Hola!! Me alegra que te haya gustado mucho el libro, y la verdad es que es todo un alivio que algún libro nos recuerde por qué nos gusta leer, y mira que es díficil encontrar libros así.
    Te sigo y te invito a mi blog, un besito
    Mo-

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Lo primero muchas gracias por tu visita. La verdad es que es un placer encontrar esos libros que te recuerdan por qué te enamoraste de la lectura en primer lugar.
      ¡Nos leemos Mo!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo