Una Corte de Alas y Ruina

¡Hola!

Otro viernes más aquí estoy, con una reseña literaria. Esta semana es el turno de Una Corte de Alas y Ruina de Sarah J.Maas la tercera parte de la trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas y, la conclusión a la serie principal. Porque sí, se ha anunciado que la autora publicará más libros ambientados en este universo.


Esta será una reseña libre de spoilers pero, como es la tercera parte de la trilogía es más que probable que encontréis spoilers sobre los dos primeros libros, de modo que si no los habéis leído os dejo mis reseñas a ellos a continuación. Para acceder a ellas solo deberéis pinchar

en los títulos de los libros.



Y, ahora sin más dilación pasemos a lo importante, hablar del tercer libro de esta saga.

Después de los acontecimientos de Hybern, Feyre está de nuevo con Tamlin, haciéndole creer que Rhys la ha engañado de alguna manera y, de que al que quiere es a él. Que todo lo que ha pasado no ha sido más que una pesadilla pero, la verdad es que la pesadillas es ella y, va a hacer lo que haga falta para destruir la Corte de la Primavera desde el interior, todo porque sus hermanas fueron vendidas por Tamlin y, por su traición a Pritania.

Un pequeño parón para comentaros que yo estos libros me los he leído en inglés así que no tengo muy claras las traducciones que hayan podido hacer los términos específicos del universo cuando los han traducido al castellano. Supongo que las traducciones que esto haciendo son bastante próximas sino las mismas, pero si en alguna me equivoco, lo siento un montón.

El caso, es que viendo la sinopsis parece que ves todo lo que va a pasar en el libro, pero la verdad es que no podría estar más equivocado. No llegas a ver casi ni las 10 primeras páginas de la historia. Pero, la verdad es que la sinopsis es lo suficientemente buena como para hacerte querer leer el libro y, en mi caso, estoy tan contenta de haberlo leído.

De verdad que recomiendo toda la serie un montón. Reconozco que, con el primer libro tuve problemas, no terminaba de entender por qué todo el mundo hablaba de la serie como si fuera lo más cunado yo me había quedado como: "meh" tras leerlo. Pero luego leí el segundo libre y entendí todo el hype alrededor de la serie. Y, con este tercero, me reafirmo, es una serie que merece mucho la pena leer.

Una de las cosas que más me gustan es que en el segundo libro Freyre, deja de ser imbécil y,se convierte en alguien con seso. ¿Si convirtiesemos a todos los imbeciles del mundo en hadas dejarían de ser imbéciles?

Gracias a la mejora que hay con respecto a su personajes hay una mejora en general en la trama. Además con las hermanas de Feyre tomando un papel más importante en la historia, sobre todo hacia el final del libro todo se hace mucho mas interesante. 

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido de nuevo Rhys, quiere un montón a Feyre y, además la respeta. Es un cielo, yo quiero un chico con Rhys. Además, como ya he comentado en otras ocasiones a mí, Tamlin nunca me gustó, me parece un tipo abusivo con la personalidad de un niño pequeño. En serio, es probable que mi primo de 9 años sea más maduro que Tamlin. 

Con respecto a la trama, lo bueno, es que siempre hay algo pasando. No tienes tiempo para aburrirte porque desde la primera página hay maquinaciones e intrigas políticas que no te dejarán indiferente. Además los giros en la trama llegan en los momentos que menos te los esperas y, llevan la historia a veces, en direcciones que esperabas y, a veces en direcciones totalmente opuestas a las que habías anticipado. 

La escritura es adictiva, lo que yo esperaba desde el principio de esta autora. De hecho, gracias al estilo se crea como una especie de compulsión a leer el libro, haciendo que no lo puedas soltar hasta que no lo has terminado. 

En Una Corte de Alas y Ruinas, la construcción del mundo es casi inexistente. Toda la expansión que tiene lugar en este libro es gracias a la incorporación de nuevos personajes que, en algunos casos, nos gustarán más que otros. De hecho, a algunos de los "nuevos" personajes los habíamos conocido de manera breve en el primer libro, pero no ha sido hasta que no hemos llegado a este que realmente les hemos conocido. Creo que en el próximo libro, que saldrá en algún momento de 2018 habrá una gran expansión en todo el universo, sobre todo gracias a la gran variedad de personajes con los que contamos. 

Tengo algunos problemas con el final, pero esto no quiere decir que arruinen el libro para mí ni nada. Sino que hubiera esperado otra cosa. Pero no os los puedo contar porque no le quiero hacer spoilers a nadie. De modo que si queréis conocerlos dejadme un comentario y, os contesto por ahí o por cualquiera de mis redes sociales. 

Como iba diciendo, creo que este libro merece 5 estrellas y, mis absolutas ganas de leer más libros de la autora. De verdad que os recomiendo un montón que leíais la saga porque una vez pasado el primer libro, es una gran historia. 


Nos vemos el próximo viernes con una nueva reseña. 

Comments

  1. ¡Hola! Participo en la iniciativa, ¡ya tienes una seguidora más..! Aquí te dejo mi blog mimadrigueraliteraria.blogspot.com

    Por cierto, esta trilogía me encanta y es el único que me falta para terminarla, ¡quiero saber como acaba!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, muchas gracias por pasarte por el blog.
      Y, creoq ue este libro te gustará es muy entretenido. Ahora solo queda esperar los proximos libros de la autora.

      Delete
  2. Holaaa guapa, ahh, qué padre que te haya encantado tanto el libro, he pasado un poco por encima porque es una trilogía que estaré leyendo, mira que por fin se que se trata de una trilogía principal ja, ja, gracias :D
    ¡Beeesos! :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues cuidado con el primer libro que es un poco más flojo. Los dos sigueintes son espectaculares los recomiendo 100%.
      Un beso.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo