Chicago

¡Hola!

Otro jueves más aquí estoy dispuesta a traeros la reseña semanal de esta sección. Hoy es e turno de una película que vi hace algún tiempo, pero de la que os quería hablar. Teniendo en cuenta que solo hay una reseña a la semana, las reseñas llegan con un poco de retraso con respecto a cuando yo he visto la serie o película; espero que no os importe demasiado. 

Hoy me gustaría hablaros de Chicago y, resulta que es la primera vez que hablo de un musical en el blog. Así que creo que es más que apropiado que empiece con uno que en su año ganó 6 Oscar (cuando los Oscar aún podían ser tomados en serio, pero eso es un tema para otro dia) incluyendo Mejor Película y, Merjor Actriz de Reparto. 


La historia de película es un poco extraña, pero si nos paramos a pensar un momento, es típica de los musicales. Nos va contando la historia a través de canciones, pero en lugar de la historia en sí, las pajas mentales que se va haciendo Roxie, la protagonista. 

La trama gira en torno a un grupo de mujeres que están en la cárcel por haber cometido asesinato y cada uno de los motivos es más absurdo que el anterior. Todos estos aparecen en una canción que es, sin lugar a ninguna duda, mi favorita de la toda la película y, la razón por la que me anime a verla. 

La película tiene momentos. Momentos en los que es muy entretenida y, momentos en los que es un soberano coñazo. Más o menos la estructura es la siguiente: Hasta la canción que os he puesto arriba, Cell Block Tango, brillante; aburrida a más no poder hasta que sale Richard Guere y canta su primera canción(aquí me quedé en shock porque no sabía que este señor supiera cantar); y, tras la primera aparición de Richard Guere vuelve a ser aburrida hasta los últimos 20-30 minutos de la película. 

El problema es que la trama es bastante lenta y, sobre todo, muy repetitiva. Los mejores momentos son cuando Catherine Zeta Jones aparece en pantalla y, lamentablemente al ser su personaje uno de los secundarios no tiene tanto tiempo en pantalla como me hubiera gustado. Sí, Renée Zellweger, tiene una actuación bastante buena, pero su personaje es odioso.

Vale, es verdad que todas son asesinas pero, en serio el personaje de Catherine Zeta Jones me gusta (y eso que su crimen es "peor") y, en cambio Roxi no me gusta. 

Si hay que destacar algo a parte de la actuación de Catherine Zeta Jones son los números musicales. Son muy atractivos visualmente y, todos toma lugar como en una especie de teatro, haciendo que en cierto modo se mantengan sencillos. 

En general creo que esta película merece 3 estrellas y, os recomiendo que a veáis si os gustan los musicales, sino, no os molestéis. 

Nos vemos la semana que viene con un nueva reseña. 

Comments

  1. qué de años!! Recuerdo que fui a verla al cine y era tal el Boom que estábamos en la fila 3, que dolor de cuello ajajaj! Teien canciones y bailes espectaculares, la recuerdo gratamente.

    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola María! Me alegro de que te gustase y de que la disfrutases. Cuando la pusieron en el cine era muy pequeña y no pude ir y, cuando la vi me decepcionó un poco.
      Saludos.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo