Sherlock Temporada 2

¡Hola! 

Es jueves y, aunque esté de vacaciones no tengo intención de dejaros sin reseñas, de modo que aquí estoy con una reseña de una serie, que me tiene loca. Sherlock pero, en esta ocasión nos centraremos en la temporada 2. En caso de que no hayáis visto la temporada 1 o, queráis leer mis opiniones sobre esa, os dejo mi reseña  aquí. 

Como hice la última vez esta reseña va a estar dividida en dos partes. Primero hablaré de la temporada en general y, luego hablaré específicamente de cada uno de los capítulos. Así que sin más dilación empecemos con la reseña. 

La temporada dos, retoma la historia allá donde lo dejara la temporada 1, de manera literal. Seguimos en la piscina con Sherlock, Waton y Moriarty. Toda la historia de esta temporada gira en torno al archienemigo de Sherlock y, la verdad es que esta increíblemente bien hecha. 

Si de la primera temporada os hablaba maravillas, de esta os hablaré más que maravillas. La verdad es que todos y cada uno de los capítulos de esta temporada son mejores que los de la anterior. Para quienes no lo sepan mis puntuaciones a los
capítulos de la anterior temporada fueron:

Capítulo 1, 4.5 estrellas

Capítulo 2, 4.5 estrellas

Capítulo 3, 5 estrellas. 


En esta segunda temporada, ninguno de los capítulos tiene una puntuación inferior a 5 estrellas. 

Los guiones son increíblemente buenos y, las actuaciones son increíbles. No me voy a poner a hablar de todos los actores, sino que voy a hablar de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En serio, el trabajo de estos dos hombres en esta serie es increíble. Me encanta ver el vinculo que se forma entre Sherlock y Watson y, todo esto es gracias a las brillantes actuaciones de ambos. Si bien es cierto que el resto del reparto es increíblemente bueno y, es en gran parte lo que crea una serie de altísima calidad. Si hasta las personas que le presentan el caso a Sherlock son buenísimos y, solo dicen un par de lineas. 


Es una temporada de 5 estrellas y, os recomiendo que la veías. 

Ahora voy a pasar a hablar de cada uno de los capítulos que componen la temporada de manera que es más que probable que encontréis algunos spoilers. De cualquier manera como las historias del detective son archiconocidas no creo que encontréis nada que no sepáis ya. 

1. Escándalo en Belgravia

Este caso esta directamente sacado de los libros de Sir Arthur Connan Doyle y, es uno de mis favoritos. El trama es bastante similar aunque presenta algunas diferencias con la versión orinal es bastante fiel. Es un episodio muy divertido. Me encanta ver a Sherlock en el Palacio de Buckingham, simplemente vestido con sus sábanas porque se niega a hacer cualquier cosa que su hermano le diga que haga. 

Conocemos a Irene Adler, La Mujer y, vemos como es alguien que realmente parece despertar el interés del detective. Primero porque le derrota, luego porque le deja un regalo y, supuestamente muere y, finalmente porque no está muerta. Para ser sinceros estos dos tienen una relación bastante rara pero, que es entretenida de ver para el espectador, principalmente por la aparente inexperiencia de Sherlock ante las mujeres. 

Una de las cosas mejor llevadas de este episodio es que forma parte de una trama superior, una trama que tiene lugar durante toda la temporada y, no somos conscientes de ello hasta el final. 

Como he dicho antes, este es un capítulo de 5 estrellas como todos los de la temporada. 

2. Los sabuesos de Baskervielle

Este capitulo esta de nuevo sacado literalmente del los libros de Sir Arthur Connan Doyle, pero no os puedo decir cuan fiel es a la historia original porque aún no la he leído. 

Sobre el capítulo os puedo decir que me encantó. Es increíble como las pequeñas cosas que aparentemente no tienen relación sí que la tienen y, lo lleva de una manera brillante. Creo que los escritores de esta serie son genios. 

La trama de este episodio es la que en apariencia esta menos relacionada con la trama general de la temporada, pero en el fondo sí que lo está. Llegamos a conocer a Mycroft un poco más y, vemos lo mucho que se preocupa por Sherlock aunque se empeñe en deshumanizarse. 

Es muy divertido ver como Lestradge va a ayudarles y, demuestra que se esta empezando a formar una amistad entre ellos. 

5 estrellas para el capitulo. 

3. La caída del Reichenbach

No sé si este episodio tiene algo que ver con los libros aunque intuyo que en efecto tiene que haber algo porque tanto en las películas de Robert Downey Jr como en la serie Sherlock muere o, al menos, eso es lo que nos quiere hacer creer. 

Este capítulo es el mejor hasta este punto de la serie. La trama esta increíblemente bien dibujada y, los engaños de Moriarty son verdaderamente buenos e interesantes. No os quiero hablar mucho más del capítulo porque no le quiero hacer spoilers a nadie de cómo se resuelve todo. Simplemente quiero comentar que me encanta ver ese lado más humano de Sherlock. 

5 estrellas para este capítulo, porque el máximo es 5, que sino alguna más caía. 


Eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña y, que me dejéis vuestras opiniones sobre la serie. 

Nos vemos el jueves que viene con una nueva reseña de series o películas. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo