Un no parar de película

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una película rara tanto como lo he hecho viendo 1917 y, la verdad es que,  es una de esas pocas veces en las que comparto la opinion de los que dan los premios. Entiendo perfectamente que 1917 se halla llevado el Globo de Oro a mejor película de drama. 

Tenía muchas ganas de ver esta película desde hacia mucho tiempo. Cada vez que iba al cine en lugar de poner un trailer te ponían como un pequeño documental de cómo la habían grabado y, no soy una experta, pero grabar una película en continuo movimiento tiene un mérito increíble. Además los paisajes son una auténtica pasada. 

En 1917 seguimos a dos jóvenes cabos del ejercito ingles que forman parte del ejército Aliado durante La Primera Guerra Mundial. A los chicos se les asigna una misión, transportar un mensaje del alto mando a un general que tiene que dirigir una ofensiva contra los alemanes. Los aliados quieren detener el ataque porque es una trampa. Los chicos tienen menos de 24 horas para encontrar al regimiento que va a protagonizar el ataque y evitarlo. 

La verdad es que es una película muy interesante desde un punto de vista visual y, ya no solo porque no haya un sólo momento de calma y todas las escenas tienen movimiento. Es muy interesante por la ambientación, está hecha de una manera que tu ves el campo de batalla como
si estuvieses. Hay escenas que son desagradables y, paisajes que también. Pero son elementos de la guerra. La ambientación es única.

Otro de los factores que hace que la película sea tan buena es lo mucho que trasmite con el poco dialogo que tiene. En ese sentido es una película que podríamos considerar similar a El Renacido: es una película en la que lo importante son las emociones que trasmiten los personajes. Lo curioso es que mientras que esta película me ha encantado, la que he puesto como símil fue como un auténtico castigo. 

Lo mejore toda la película es el protagonista. Es un papel, en mi opinión bastante difícil. La guerra no es un aspecto de la vida con el que la mayoría de las personajes nos podamos identificar y, ya no es solo eso. Es lo bien que trasmite tanto con la mirada.

En mi opinion la película tiene 3 grandes momentos para los que han cogido a 3 grandes nombres del panorama internacional. Tenemos primera a Colling Firth. Despues a Benedic Cumberbatch, al que no esperaba ver y, quién me alegro la tarde, es uno de mis actores favoritos y, siempre es un placer verle. Y, finalmente a Richard Madden. Eso sí, entiendo que los bigotes estuviesen de moda en ese momento, pero de verdad que son horribles, ¿no se los podían haber ahorrado? 

Si tuviera que ponerle un pero a la película sería que no tiene consistencia con los hechos. Y dejarme que explique esto de una manera un poco más clara porque entiendo que no suena muy bien. No es que no sea fiel a la historia que lo es. El problema tiene que ver con que en una escena los personajes se arrastran por el barro y en uno de los cambios de plano no han pasado ni unos segundo del plano y, estan limpísimos. Se llenan de sangre y luego están limpios. Se empapan y se secan una facilidad pasmosa para ser un abril de centro europa... 

Salvo ese pequeño detalle, que os comento, que ya es por ser quisquillosa, es una película maravillosa que os recomiendo 100%. No vais a tener tiempo casi de respirar, y vais a estar con ganas de saltar del sitio en todo momento, pero merece la pena. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Back to Blogging