Las historias que me han acompañado en Diciembre
¡Hola!
Como os comente estoy de vuelta y, lo primero que hay que hacer, com cada principio de mes, es hablaros de todas las historias que he consumido durante el mes de diciembre. No han sido pocas, así que no me voy a enrollar y, empiezo a hablar de ellas sin más dilación.
La verdad es que llevo un par meses en los que me cuesta basntante sentarme a leer. Diciembre ha sido un mes especialmente caótico porque los dos primeros días del mes estuve de viaje, luego cuando volví operaron a mi padre y, si a todo eso le añadimos el trabajo, lo cierto es que no he tenido demasiado tiempo. No obstante, aunque no haya hecho tantas cosas como me gustaría, creo que puedo decir que he consumido una cantidad más que decente de historias así que sin más dilación empecemos.
Con respecto a series de televisión he terminado 3.
Friends fue la primera serie que termine este mes y, la verdad es que no sé como voy a continuar con mi vida despues de esto. Estoy super contenta de que mi amiga Arantxa me insistiese para que viese la serie porque haba algunas escenas de Phoebe que le recordaban a cosas que yo hago. Llevo viendo la serie desde septiembre y, creo que la he visto en el momento adecuado de mi vda porque me siento identficada con muchas de las cosas que les pasan a los personajes a lo largo de las 10 temporadas, a pesar de que muchos de los problemas se satiricen. Creo que se ha convertido en mi serie favorita y, esto es mucho decir, tenido en cuenta que soy una persona que ve muchas series y películas. Por cierto, por si s quedaba alguna duda, mi personaje favorito es Phoebe.
Durante el verano, cuando empecé con mi suscripción a Amazon Prime empecé a ver Jack Ryan y, desde que habían estrenado la segunda temporada no había tenido tiempo de ponerme a verla, porque creo que me estoy haciendo mayor y, eso de ver más de una serie a la vez me estresa. El caso es que por fin la he visto. Me ha gustado porque es bastante entretenida, eso sí, si la veis en version original, cuando hablan en español, ser conscietes de que le van a pegar más de una patada a nuestra gramática. Es una temporada llena de acción con, tintes muy politicos y una evidente critica a la situación que viven algunos países en los que la democracia no es tan democrática como debiera. Tiene mucha acción y, un reparto muy bueno. Si os gusta este tipo de series os recomiendo que le deis una oportunidad porque no os va a decepcionar.
Otra temporada que he terminado ha sido la tercera de 911, al menos he visto lo que creo que es la primera mita de la tercera, así que me quedare esperando hasta que me saquen los siguientes capítulos con muchas ganas de más.
Como se acercaban las Navidades tenia el espíritu navideño por las nubes y nos pude resistirme a ver Merry, Happy, Whatever una serie de Netflix de capitulo de no más de 25 minutos que me pareció enteretenidiisma. La vi en un día y, me parece que es bastante facial identfcarse con la historia que cuentan, aunque lo más normal es que nuestras familias no sean tan dementes como la que muestra la serie. La trama gira en torno a una familia que pasa las Navidades juntos y, todo lo que les pasa durante estas fechas tan especiales a todos los miembros de la familia.
Además, como Netflix entiendo mi extremo amor por la Navidad me recomienda películas navideñas y, claro yo no puedo hacer otra cosa más que verlas.
Siguiendo con mi tradición de los ultimos tres años he visto Un príncipe de Navidad. Bebe Real, que es la tercera de la que se esta convirtiendo en una entrañable saga navideña, ¿tendremos una cuarta el año que viene? No sé si habréis visto las dos películas anteriores, pero si no lo habéis hecho aun estáis a tiempo y, son entrañables, divertidas y, sobre todo, perfectas para esta época del año.
También he visto Cambio de princesa que es super moñas, tanto que como diría Alícia quieres vomitar arcoíris. Pero a mii me encantó, es divertida y, siempre es interesante ver una historia en la que dos personas se cambian y tienen que vivir la vida de la otra. Además, seamos realistas, ¿a quién no le encanta cualquier historia que gire entorno al glamour de una familia real?
La ultima que vi fue El Caballero de la Navidad y, tengo que deciros que esta es mi favorita. Lo primero y más importante,¿habéis visto lo guapísimo que es el protagonista? Me gusta la idea del viaje en el tempo y, como el pobre caballero del pasado tiene que adaptarse a la vida en el presente con la tetcnoologia y, como sus valores "anticuados" son cosa que al final a todos nos encantan. Estoy deseando ver si me traen una segunda parte para el proximo año, sobre todo porque el final queda lo suficientemente abierto para ello.
Pero no sólo he visto películas navideñas, también he visto varias pelis en el cinen porque ahora empieza la época en la que no paran de estrenar películas que quiero ver.
La primera que vi fue Puñales por la espalda. Si os soy sincera, esperaba que fuera una peli entretenida que tuviese un elemento de misterio, pero no me esperaba que fuese divertida. Es casi como una parodia de las novelas policiacas clásicas de Agatha Christie, como un cluedo. Además me ha gustado ver un reparto tan estelar en una película de este tipo.
Christian Bale es uno de esos actores que me encanta y, si sale en una película es una señal absoluta de que debo de ir a verla, así que Le Mans 66 vi. No es mi película favorita si os soy sincera, de nuevo, tiene un reparto estelar, pero creo que es demasiado larga, centrándose en cosas que no a todos nos interesan demasiado y, que hacen que la película se haga aburrida en ciertos puntos. A mi me gustan los coches, si son bonitos y se mueven, pero sinceramente no me importa lo más mínimo lo que tiene que ir dentro del motor para que el coche pueda alcanzar las 7000 ó 6000 revoluciones necesarias para ganar una carrera.
Una de las pelis que esperaba con ganas de este año era el remake de Los Ángeles de Charlie y, lo cierto es que no me ha decepcionado. Creo que en estos tiempos que hacen pelis de "girl power" porque es una manera de que el estadio quede bien, esta tiene un giro interesante, haciendo que las amigas sean un factor importante.
Y, sobre todo que nadie me malinterprete tras el ultimo comentario. Estoy completamente a favor de "girl power", pero no creo que el uso comercial que se esta haciendo de ello sea bueno.
Mujerctas, es otra película que bebe bastante de la nueva modernidad del feminismo, pero lo hace de una manera brillante. Me gusta mucho una cosa que se repite en varias ocasiones durante la película que es una muestra bastante interesante de la sociedad de finales del XIX: "el matrimonio es una proposicioin ecnomica". Evidentemente, ahora mismo no lo es, creo que gracias a Dios ahora mismo tiene más que ver con el querer hacerlo o no, pero me parece una descripción muy acertada del mimo sobre todo en el contexto del libro. La película tiene unos cuantos giros con respecto a lo que es el libro, o al menos a lo que yo recuerdo que era el libro porque no he tenido tiempo de releerlo todavia, pero creo que la idea de los saltos temporales funciona bastante bien.
Fui a ver Frozen II, que me gustó, pero me pareció que cantaban demasiiado de manera absurda y sin que tuviese ningún sentido. La jsutifcacion de Alicia es que he llegado a esa edad en la que no entiendo por qué la gente se pone a cantar sin más.
La última peli que vi en dicembre y, en 2019 fue Joker y, voy a ser terriblemente honesta aunque sea una opinion bastante impopular: no me gustó. Me parece que es una película que no tiene un argumento más alla de justificar la locura del personaje y, a costa de eso culpa a la sociedad por todo lo que le pasa. Entiendo que la sociedad nos influye, pero no se puede culpar a la sociedad de todo y tenemos que ser capaces de responsabilizarnos de nuestros actos. Me parece que Joaquin Phoenix lo hace muy bien, pero no me parece una actuación de Oscar, para mí el mejor Joker es Heath Ledger.
Con respecto a lo que he leido, la verdad es que estoy contenta con ello, y también estoy agradecida a a los audiolibros por ayudarme a leer un poco en un mes en que no he tenido tiempo de nada.
El primer libro que termine este mes fue Reinas Malditas de Cristina Morató. Este es un libro que me presto una amiga del trabajo a la que le gusta leer tanto como a mí. Es no ficción y nos cuenta de una manera bástate breve las historias de las reinas que han tenido basntante mala suerte en la historia, tales como Sissi, Maria Antonieta, Alexandra Romanov... Es un libro bastante initersante, pero que por su formato me resulto un poco aburrido y, por ello le d 3 estrellas.
Hace un par de veranos lei Carry On de Rainbow Rowell y, cuando vi que iba a sacar una segunda parte no podia estar más contenta. Wayward son es la historia de qué hace "El elegido" cuando ya ha completado su misión y, al parecer lo que le pasa a Simon es que esta deprimido porque siente que no tiene un propósito, así que se van a hacer un viaje por carretera por Estados Unidos y, se meten en un monton de líos, así que por lo bien que me lo pasé le di 4 estrellas. Por cierto, aprovecho para contaros que ya se ha anunciado que va a haber un tercer libro.
Siguiendo con la temática de leer libros que fueran ligeros decidí escuchar Red, White and Royal Blue o Rojo, Blanco y Sangre Azul de CaseyMcQuinston. este libro ha ganado el Godreads Chiice Award en la categoría de novela debut y novela romance. Esta es una historia en la que el hijo de la presidenta de los Estados Unidos se enamora del príncipe de Inglaterra y, como tienen que lidiar con el hecho de ser personajes públicos al mismo tiempo que tienen que lidiar con todo lo que conlleva empezar una relación. La verdad es que la hsitoria me ha gustado mucho y, los personajes también. El problema que he tenido con el libro, es que es demasiado largo. Hay un moontoon de escenas que son completamente innecesarias y, que no aportan nada a la trama. De hecho creo que la novela se estira mucho más alla de lo que debiera haber sido el final y, por eso no le di las 4 estrellas que le hubiera dado, sino que termine por darle 3.
A estas alturas estaba a 1 libro de llegar a los 100 leídos en un año, o eso me pensaba yo, pero resulta que no. Que como uno de los que he leido no esta en Goodreads y, no recuerdo como se añaden mi reto tiene un libro menos de los que he leido. No me di cuenta y leí The Princess Saves Herself in this one de Amanda Lovelace, que no me ha gustado en cuento a estilo, pero si en cuanto a que la dura historia de vida de la autora o, de la protagonista. Será que soy de la vieja escuela, pero no creo que nada se convierta en verso por el mero hecho del darle al enter y, soy de las que piensan que los veros deben de rimar.
Finalmente y, para terminar de tener un número de no redondo de libros leídos en el año, decidí leer Dear Ijeawele, or a Feminist Manifesto in Fifteen Sugestioins de Chimamanda Ngzi Adichie. Esta autora es una reconocida feminista nigeriana que habla de la raza y el genero de una manera muy inteligente y, sobre todo, lo hace una manera que facilita la lectura por el humor que inserta en el escrito. Las sugerencias que aparecen a lo largo de la historia tienen que ver con cosas que van a ayudar a la pequeñ, porque esto es como una carta a una de sus amigas que va a ser madre, a estar segura de sí misma. Son muchas cosas, que parecen de mero sentido común, pero que parece que en ocasiones se nos escapan.
Pero, resulta que mis finalmente no son finales y, decidí leer Romanov de Nadine Brandes, que fue el regalo de mi amiga invisible. Lo leímos juntas y, las dos estábamos tan enganchadas a la lectura que terminamos por leer sin parar hasta que nos terminamos un libro que se suponía que íbamos a leer en 4 semanas en menos de una. Es un retelling de lo que les pasó a los Romanov, que es una buena lectura final de año por lo entretenida que es, pero que no me ha terminado de convencer y, por eso le he terminado por dar 3 estrellas.
Esas son todas las historias que me han acompañado durante el mes de diciembre. ¿Cuáles os han acompañado a vosotros?
Comments
Post a Comment