¿El mejor Joker?

¡Las reseñas estan de vuelta! 

Creo que estoy un poco oxidada en esto de sentarme a escribir una reseña, así que no me responsabilizo de lo que termine por salirme, pero como de costumbre podeis esperar mi más sincera y brutal opinion, siempre desde el más absoluto de los respetos. 

Para empezar el año cumpliendo uno de mis propósitos, que erra hablar de más cosas a parte de libros quiero hablaros de Joker, la ultima película que vi en diciembre, como ya os comentaré en el post del sábado. 

Voy a empezar dicendo que puede que haya sido la película que menos me ha gustado de todo el año. No, esperar, la película que menos me ha gustado de todo el año ha sido Ángel, creo que se llamaba así, era un film sobre un celebre asesino en serie argentino, que vi porque mi amiga Carmen había visto una película en ingles conmigo. Quid pro quo. 

Fuera de bromas, Joker no me ha gustado nada. Y cuando digo nada, lo digo de una maneara literal: no me ha gustado la linea argumental, porque es inexistente; no me ha gustado el vestuario; no me ha gustado el maquillaje; no me ha gustado la fotografía... y podría seguir horas y horas, pero mejor freno y os cuento un poco todo lo demás. 

Para mi Joker es Heath Ledger, no creo que Joaquin Phoenix lo haga mal; de hecho, si hay algo que salvo de la película es su actuación, pero lo cierto es que no creo que este a la altura de Heath Ledger. Entiendo que mi opinión es altamente impopular porque todos los entendidos dicen que se va a llevar el Oscar, pero de verdad, no es una actuación de Oscar, tiene papeles mucho mejores que este. 

El arrguemnto de la película es completamente inexistente. De haberlo sería: "mirar lo que ha sociedad ha llevado a este pobre loco a hacer". De hecho, ese es el mensaje que yo me llevo de la película. Y, no me parece un buen mensaje. No es justo culpar a la sociedad por lo que nos pasa. Y, me parece muy cierto lo que comenta Murray, hay demasiada autocompasión en el personaje. El mundo está loco; eso no es algo nuevo y, desde luego no me parece una excusa para justificar todas las acciones del Joker. 

No me gusta que la película intente que sienta pena por el personaje, sobre todo con las primeras escenas, porque la verdad es que salí despreciando a un personaje que en El caballero Oscuro de Christopher Nolan adoré. Sé que mis palabras son bastante duras y, lo siento, pero no por dar una opinion fácil voy a mentir. 

La película se me hizo lenta y aburrida. Recuerdo mirar el reloj, quedaba 1 hora y 20 de película y, cuando al cabo de lo que había sido un rato mi acompañante me dijo que iba a salir un momento de la sala, le dije que se esperase, que nos debían quedar más de 10 min de película; cual fue mi sorpresa al mirar el reloj y ver que no había pasado ni un cuarto de hora. 

Hay escenas que son de violencia gratuita. Muy desagradables, yo llevé a mi primo a ver la película y, me he dado cuenta que no me debo de fiar de que me digan que esta bien para todos los públicos, debería mirar la califiicación de edad antes. Si el niño termina traumatizado enteramente mi culpa. Pero yo, que soy una adulta tampoco es que disfrutase particularmente de esas escenas. 

Finalmente, entiendo que el personaje tiene una enfermedad mental y, entiendo que eso es algo que esta presente en nuetra sociedad y, que tenemos que ayudar a quitar los estigmas que pesan sobre este tipo de enfermedades. Pero no creo que la película ayude en ese aspecto, de hecho, creo que da una imagen muy negativa.

De verdad, que si esta película gana un Oscar es que yo no entiendo los cosas. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo