¿Qué pasa después del "Sí quiero"?


Poco a poco Taylor Jenkins Reid se esta convirtiendo en una de mis autoras de cabecera. Creo que de todos los libros que tiene publicados me quedan un par por leer y, tengo que ir pensando qué hacer con mi tiempo una vez haya terminado de leerlos todos. Si habéis estado siguiendo el blog sabréis que mi libro favorito del año pasado fue Daisy Jones and The Six de la historia y, el año anterior, sino fue mi favorito si estuvo en mi top 3 The Seven Husbands of Evelyn Hugo de la misma autora. Estar dos años seguidos en la lista de favoritos de alguien , que casi toda la critica este de acuerdo en que tus libros son una maravilla es algo que no todos los autores pueden decir así que creo que estamos ante una autora que probablemente se convertirá en clásica. 

Lo sé, puede que mi anterior afirmación sea un poco fuerte, pero de verdad que pienso que Taylor Jenkins Reid tiene el potencial suficiente para que su nombre como autora sea de esos que sobrevive al paso del tiempo. 

De cualquier manera no estamos aquí para hablar de esos autores que creo que se concertaran en clásicos, pero podría hacer un post sobre ello otro día. Estamos aquí para que os hable de lo que me ha parecido After I do, la ultima novela que he leido de Taylor Jenkins Reid. Spoiler Alert: me ha parecido una maravilla como todo lo que he leido de la autora. 

After I do es una novela en la que Lauren nos cuenta la historia de su matrimonio: cómo se conocieron, como su relación fue progresando hasta el matrimonio y, cómo han llegado hasta el punto en el que se encuentran ahora en el que se odian. Cuando se dan cuenta de que ya no estan enamorados Lauren y Ryan deciden pasar un año separados, sin tener contacto alguno y, durante ese año seguimos a Lauren durante lo que son parar ella las etapas de una ruptura y, conocerse a sí misma. 

La premisa del libro es triste no loo voy a negar, de hecho, creo que hay pocas historias en las que sigamos cómo se acaba el amor, aunque creo que cinematográficamente eso ha cambiado con Historia de un matrimonio, que todavia no he visto por lo que ruego evitéis todos los posibles sposilerss de la misma. Lo que intento decir es que siempre nos quedamos en la parte de la historia en la que los personajes se casan o, cuando nos dicen y fueron felices para siempre y, lo cierto es que la vida no es así. 

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta novela y, de todas las novelas que he leido de esta autora, es el hecho de que es capaz de hacernos empatizar con los personajes y con sus situaciones aunque no estemos en situaciones similares. Por ejemplo yo no estoy casada y, no he pasado por la situación de que un matrimonio esté en las últimas, pero leyendo este libro entendía como se sentía Lauren, del mismo modo que leyendo Daisy Jones and The Six, entendía por qué Daisy era como era y, tomaba las decisiones que tomaba. 

La historia en sí no tiene mucho ritmo, no es la clase de libro hacia los que yo me siento atraída, pero lo cierto es que es una historia que hace no puedes soltar. Es una historia sobre familia y, sobre encontrarse a uno mismo en momentos en los que no sabes qué estas perdido. Pero a pesar de ser una historia sobre un tema tan serio, tiene un montón de momentos divertidos que hace que te rías al mismo tiempo que tienes ganas de llorar. 

Os recomiendo que si tenéis la ocasión escuches el audiolibro porque la narradora hace una trabajo fantástico poniendo voz a todos y cada uno de los personajes.

Los personajes, ya que los menciono son increíbles, pero mo favorita es sin lugar a ninguna duda la abuela. Lauren es una protagonista brillante y Rachel, su hermana pequeña, es más sabia de lo que nos esperamos. 

Si no os he convencido todavía os lo digo de una manera más clara: dejar todo lo que estáis haciendo e iros a leer After I do. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo