Romanov

¡Buenas!

¿Cómo os está tratando el año? A mii de momento bien y, en el momento en el que estoy escribiendoo este post he terminado ya mi primera lectura del año. Per lo cierto es que hoy n vengo a hablaros de esa, si no que quiiero hablaros sobre mi ultima lectura del 2019: Romanov. 

Desde que vi que iba a publicar este libro me interesé por él. Me gusta mucho la historia y, la verdad es que la historia de los Romanov me tiene completamente fascinada. El caso es que como no he estado comprando libros, pues no había caído este. Mi suerte cambio cuando mi amiga invisible, decidió regalarme este libro. Estaba super contenta porque, como ya he dicho tenia bastantes ganas de leerlo. Estuvimos hablando y, al final decidimos hacer una lectura conjunta del libro.

Me encantan las lecturas conjuntas, son una manera ideal de, ademas de hacer nuevos amigos, poder comentar con alguien al tiempo que lees un libro. La division que hicimos de los capítulos, suponía que nos iba a dar para terminar el libro en 1 mes. Resulta que el libro es tan adictivo que terminamos por leerlo en menos de una semana.

La novela, como poodreis imaginar sigue a la familia Romanov, en sus últimos días tras haber sido obligados a abdicar. Sigue el exilio de la familia en Ekateriinburgo y, lo qué pasa tras la fatídica noche en la que son disparados. Anastasia, la joven princesa quiere ser una maestra hechicera y, proteger una matruska es fundamental, tanto como salvar a su familia como para llegar al único hechicero que puede ayudarla. 

Coon una premisa bastante interesante, esta es una novela que no termina de despegar. Es como que va construyendo un momento que nuca llega. La trama parece que quiere crecer, pero al final las cosas se terminan por solucionar porque el libro tenia que acabar. Creo que este es el gran fallo del libro, que a pesar de esto es bastante entretenido.

Es bastante fiel a la historia real, pero con la introducción de los elementos fantatsicos, evidentemente, la autora toma algunas licencias que hacen que la hisitoria sea más ágil y funcione con el nuevo contexto que está intrduciendo. De cualquier manera y, a pesar de las licencias, creo que estan hechas de una manera uy eficiente e inteligente, porque tienen sentido con lo que pasó en la realidad.

Lo que no me ha gustado del libro es que es muy de extremos, no tiene términos medios. Los personajes buenos, los Romanov, son extremadamente buenos y, los bolcheviques son malos y, son muy malos. No creo que nada sea blanco o negro sino que tiene que haber matices de gris y, de hecho muchos de mis persnajes favoritos son personajes que cumplen esta característica. 

Otra cosa que no me ha gustado es que se basa mucho en el cliché de "la chica se enamora del chico que la trata mal porque ha tenido una vida complicada". Creo que es un error argumental, sobre todo viendo como estan evoolucionado las tendencias sociales y, ciertamente no me vale el argumento de es un libro juvenil, no es para pensar porque los jóvenes pensamos y, sobre todo a las edades a las que va orientado el libro, es a las que nos formamos en muchas ocasiones las ideas de cómo deben ser las relaciones. 

En general creo que es un libro entretenido, que es para pasar un buen rato a pesar del par de fallos que en mi opinion tiene, por lo que le doy 3 estrellas. Creo es un buen libro para salir de un bloqueoueo lector, que de hecho, es como me encontraba yo en el momento de leer el libro. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo