Tower of Dawn

¡Hola!

Lamento que parezca que lo único que leo últimamente es Trono de Cristal, pero la verdad es que la historia se ha apoderado de mi vida por completo y, no he podido o querido parar hasta que he llegado hasta el final; de hecho, en el momento en el que estoy escribiendo esta reseña, estoy empezando con el último libro y, no sé muy bien qué voy a hacer cuando me acabe la historia porque de verdad que me está volviendo completamente loca y me esta encantando.

Como viene siendo costumbre en estas reseñas os comento que al tratarse del sexto libro de la sega, es más que probable que os encontréis spoilers de los anteriores libros de la saga. Para facilitar os dejo una lista con los libros en orden cronológico, para que leáis la reseña correspondiente:


Y ahora si continuáis con la lectura saber que os exponéis  a spoilers de todos esos libros, aunque no de este. Sin más dilación empecemos.

La historia empieza con Chaol  y Neseryn viajando hacia los reinos del sur, el único lugar al que pueden ir en busca de ayuda para la guerra que pronto empezará contra Morath y los Vlag. También es el único lugar en el que pueden curar a Chaol de la lesión que sufrió en la lucha con el Rey de Adarlan en Queen of Shadows.

Supongo que una manera de empezar, tan buena como cualquier otra, es comentar que los únicos personajes que seguimos a los que ya conocemos son Chaol y Neseryn, de manera que todos son nuevos personajes que parce que van a cobrar relevancia de cara al ultimo libro. Y, la verdad es que me parece que lo que ha hecho Sarah J.Maas con esto es crear una historia mucho más rica y, ha hecho que tengamos más ganas de leer el ultimo libro. De cualquier manera no parece que sea uno de esos libros que son simplemente por vender más, porque me parece que es mejor que los anteriores.  Una de las cosas que más me esta gustando de esta saga es que con cada libro las cosas van mejorando de manera drástica.

Como os comentaba hay un reparto de personajes completamente nuevo que creo que os va a encantar  si ya os gustan los personajes que conocéis de la saga principal. Este libro se suponía que iba a ser una novella de Chaol y, al meno yo no entendía que fuera a ser tan necesario leerlo de cara a la conclusión de la historia, pero dejarme deciros que quien os diga que no hay que leer este libro para entender la historia os está mintiendo vilmente. Este libro tiene unos giros que son fundamentales de cara a lo que viene después. Y no, no podéis leer este libro antes de leer Empire of Storms porque os vais a hacer spoilers de los eventos de ese libro.

Volviendo a lo que estaba comentando de los personajes, me parece interesantísimo que la autora se atreva a meter una  historia de este tipo en medio de la saga porque es realmente arriesgado en todos los sentidos. Primero porque es una expansión del universo muy grande y, sobre todo porque te aleja de los personajes que ya conoces y, por los que en principio estás leyendo la historia. Pero es que después de esto, yo ya he llegado a la conclusión de que leeré cualquier cosa que Sarah J.Maas  publique.

Mi personaje favorito ha sido  Hasar, que me ha parecido un personaje bastante complejo y, que tengo bastantes ganas de ver interceptando con Manon, que sigue siendo mi personaje favorito de la saga sin lugar a ninguna duda. Yrene también me ha gustado, porque es un personaje que evoluciona mucho en un sólo libro y, porque demuestra, una vez más, que las historias cortas de The Assassin´s Blade forman parte de este universo por una razón clara.

El otro gran aspecto que quiero destacar de libro es que aunque es bastante más lento que los anteriores, es un libro que mantiene el nivel y la tensión muy bien. Me ha resultado interesante ver un libro bastante mas basado en la política que en la acción, sobre todo en universo en el que la acción es tn importante.

Para terminar la reseña y, esto no es ningún spoiler, me ha gustado ver el viaje de Chaol y, como va asumiendo su nueva condición. Creo que la autora lo hace desde el respeto y, que es interesante ver cómo Chaol se va dando cuenta de que no es menos por lo que le ha pasado.

Le doy 5 estrellas al libro y, os aviso para que os vayáis preparando para mi reseña de Kigdom of Ash que llegará muy pronto.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo