Favoritos del Segundo Trimestre de 2019

Hola,

La verdad es que estoy teniendo un año lector bastante bueno, sobre todo si lo comparamos con el 2018. La verdad es que elegir los favoritos va a ser difícil, pero voy a ser bastante breve porque como de costumbre voy corriendo.

Si hay reseñas para los libros, estarán lineadas y, como son mis favoritos puedo hacer trampas y elegir historias en lugar de libros historias. Os dejo los resúmenes de los meses englobados en este trimestre:


Y mis favoritos, sin ningún orden en particular son:


Farenheit 451 de Ray Bradbury

No suelo hacer reseñas de clásicos, de hecho no hice una reseña de este libro y, creo recordar que nole di 5 estrellas, pero tengo que reconocer que es un libro que se ha quedado conmigo y que me ha hecho reflexionar bastante. 

En general la historia es una critica a la televisión, pero si lo aplicamos a hoy tiene mucho que ver con el continuo control al que estamos sometidos hoy envía gracias a las redes sociales. La verdad es que en ocasiones leyendo novelas de este tipo te da miedo como cosas que hace 50-60 años se consideraban una distopía hoy en día son reales. ¿serán dentro de unos años las distopías actuales libros que muestren a lo que ha llegado al humanidad? 

Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid

Decir que este libro es increíble es quedarse corto. La historia de Daisy Jones cautiva desde la primeras páginas. ¡Y pensar que yo iba con miedo de que este libro no estuviese a la altura de The Seven Husbands of Evelyn Hugo. Personalmente prefiero este porque me gusta más la música y, sobre todo porque este libro gira en torno a la que fue la banda de Rock más importante del mundo, en el universo de la novela. Serían algo así como una versión de Queen pero con un duo como cantantes. 

Creo que este libro es muy bueno porque no tiene nada de narración. Todos esta contado en formato de entrevista y, conseguir trasmitir como lo hace, simplemente con las palabras de los protagonistas es una cosa que creo, que es muy difícil. La novela esta llena de personajes que tienen muchos matices: hay momentos en los que los vais a adorar y, momentos en los que los vais a querer matar; momentos en los que toman decisiones estúpidas, pero en los que no podéis evitar sentir lastima por ellos; y, un final que os va a sorprender mucho. 

Si estáis interesados, podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo. 

Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Este año he leído 5 de los 8 libros que componen esta saga, porque lo puedo decir, tranquilamente que esta saga la he leído este año. Además, los libros que he leído este año los he leído de abril en adelante, así que entran todos en este trimestre. 

Como he ido comentando en las respectivas reseñas, aunque aun falta porque publique un par, había estado posponiendo la lectura de la saga porque había oido y leído malas criticas. También porque el final del segundo libro me dejo un poco tocada: los habituales sabréis que adoro a Chaol. Pero la verdad es que esta saga va mejorando con cada uno de los libros y, en el tercer libro aparece mi personaje favorito de toda la saga Manon. Los que nos sigáis en insta sabréis que he estado hablando de ella non-stop y, los que hayáis estado leyendo las reseñas, también lo habréis notado. Si hay una sola razón para leer Trono de Cristal, que tenga que ser distinta a "porque la historia es increíble", seria "porque tenéis que conocer a Manon". ¡Quiero una novela sólo de ella!

Os dejo el link a la ultima reseña publicada de Trono de Cristal en el titulo, pero en las. próximas semanas tendréis las reseñas que faltan. 

El Aspecto del Diablo de Craig Rusell

Este libro me pillo completamente por sorpresa. Me escribieron de Roca, preguntando si estaría interesada en reseñar 13 de Steve Cavanagh y este libro. Esperaba que me gustasen, porque sino estoy interesada en leer un libro o, pienso que no me va a gustar no digo que sí o no lo pido. Pero la verdad es que no esperaba que El Aspecto del Diablo fuese lo que ha terminado siendo para mí. 

Este libro es una absoluta maravilla porque es un thriller ambientado en Praga en los años previos a la Segunda Guerra Mundial cuando el partido nazi estaba empezando a extender su alcance a los paises de alrededor de Alemania. Es una novela muy oscura ambientada en un momento histórico muy oscuro. Además, una de las partes de la historia tiene lugar en una castillo (similar al de Dracula), que ahora se utiliza como hospital psiquiátrico y, los seis peores asesinos en serie, conocidos como Los Seis Diabólicos están encerrados en el hospital. 

Lo mejor del libro es que juega con el lector de una manera muy inteligente y, yo que suelo pillar muy bien los finales de este tipo de libros no vi venir el final. No porque sea un final conveniente, de esos en los que el autor quiere demostrar que es más listo que nadie, sino porque el final es simplemente así de bueno. De verdad que si sólo vais a leer un libro este año, que sea este o el de Daisy Jones and the Six. 

Podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo del libro. 

City of Thieves de David Benioff

Este libro fue también una grata sorpresa, pero no porque esperase que fuese un libro que me fuese a gustar menos de lo que finalmente me gustó, sino porque pensaba que iba a ser una comedia y, termino por ser más bien un drama. 

¿Por qué pensé que este libro iba a ser una comedia? Simplemente por la premisa: dos chicos tienen que encontrar una docena de huevos en Leningrado mientras los nazis están asediando la ciudad. Claro, que no tuve en cuenta que es un momento histórico bastante oscuro y, que evidentemente la novela iba a ser oscura. 

¿Por qué recomiendo un libro que en realidad es bastante duro de leer? Porque está genialmente ambientado y, porque los personajes son increíbles. Son personajes que en un principio te son completamente indiferentes, no es como por ejemplo, cuando empecé a leer Trono de Cristal que Dorian me cayó bien instantáneamente; sino que son personajes que se van haciendo un hueco en tu corazón poco a poco sin que te des cuenta hasta el final del libro. Además tras leer el prólogo te quedas con las ganas de saber cuánto de la historia es real. 

En las próximas semanas tendréis mi reseña completa 

Sin habéis estado siguiendo el blog os estareis preguntando por qué no está incluido en esta lista A Reaper at the Gates de Sabaa Tahir y, la respuesta es sencilla: los otros dos libros están incluidos en los favoritos del primer trimestre y, eso ya clasifica este libro para la final de final de año (sí, se que es hacer un poco de trampa, pero es mi reto y, son is favoritos, así que son mis normas) y, así puedo incluir más historias. 

Y antes de acabar quiero hacer una mención especial a Becoming de Michelle Obama. Como sabéis no me gusta reseñar biografías porque no soy quien para valorar la vida de nadie, pero de este libro os hablé en su día y os comenté que me había encantado. Creo que es un libro muy interesante que te hace admirar a Michelle Obama, independientemente de si estas de acuerdo con las ideas póliticas de su marido o no. Además está muy bien escrita y tiene varias frases que merecen la pena. Os dejo el link a la reseña en el titulo del libro. 

¿Cuáles han sido vuestros favoritos de este trimestre? 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo