Resumen de Junio

¡Hola!

Otro mes llega a su fin y, con esto nos hemos ventilado la mitad del año. Sé que es muy tipico decir esto, pero es verdad, ¡el tiempo vuela!

El resumen de este mes va a ser más corto que el de otros meses porque a mediados del mes publiqué una entrada sobre la Feria del Libro de Madrid y, que incluye todos los libros que compré durante esas tres semanas. Así que todo eso lo voy a omitir o voy a pasar muy de puntillas, para no aburriros contandos veinte veces lo mismo. Os dejo el link a ese post aquí por si os interesa que podais leerlo.

El primer libro que compré este mes, fue La Bruja del Near de Vitoria Scwab, en la libreria de debajo de mi casa. El motivo es que Puck estaba haciendo un concurso para conocer a la autora en la Feria del Libro y, uno de los requisitos era tener un libro publicado por la editorial. Normalmente prefiero a leer a esta autora en inglés porque es como la he leido desde el prinicipio, pero creo que puedo sobrevivir leyendo uno de sus libros en español. Ya os contaré que tal cuando lo lea.

Los dos primeros libros que terminé este mes fueron In My Own Words de Rith Bader Gingsburg, la segunda mujer Jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y, activista por las libertades civiles. Es una colección de escritos y discursos de la jueza que contiene pequeños fragmentos bibliograficos, para que entiendas el contexto en el que se dieron o escribieron. No he hecho una reseña porque es un libro practicamente imposible de reseñar, pero le di 4 estrellas porque a pesar de resultarme extremadamente interesante, hacia el final se me hizo ligeramente pesado por ser excesivamente repetitivo.

El otro libro que terminé ese mismo día fue Empire of Storms de Sarah J.Maas, que es el quinto o Sexto libro de la saga Trono de Cristal, De este sí que teneís un reseña publicada y, de verdad que os recomiendo este libro encarecidamente, pero en realidad lo que os recomiendo es la saga. No seais como yo y pareis despues del segundo libro porque leais u oigais algun comentario del tipo "después del segundo libro da un bajón"; porque, al menos en mi opinión, la historia va para arriba y cada libro es mejor que el anterior.

Me mandaron un par de libros. Uno de Ediciones Pamiés que se titula Gengis Kan el soberano del cielo y, que evidentemente trata sobre el conquistador mongol. El otro es XXX del mar de XXX de parte de Roca Editoria. Muchas gracias a ambas editoriales por el envío el ejemplar.

La verdad es que no estaba programado que hiciera una maratón de los libros que me quedaban de Trono de Cristal este mes, pero al final fue un no parar y, leí Tower of Dawn. La "Novella" de Chaol, que de Novella tiene poco. Es un libro de más de 600 páginas que te atrapa desde el principio y, que es fundamental para la historia. Aunque tiene un tono distinto al que estamos acostumbrados os lo recomiendo 100%. Yo le di 5 estrellas y, en las próximas semanas tendréis una reseña con todas mis opiniones.



Terminé Kingdom of Ash de Sarah J. Maas y, me quedé disgustada, no porque no me gustase el libro sino porque me gusta tanto la serie que ahora que la he terminado no sé qué es lo que voy a hacer. Ya no puedo decir: "no pasa nada, me quedan tantos libros". Le di 5 estrellas y, en unas semanas tendréis las reseña.

Otro de los audiolibros que completé fue City of Thieves de David Beniof, que me encantó. Me pareció un libro increíble y, me sorprendió porque es un libro que está completamente fuera de mi zona de confort. Es un libro en el que seguimos a dos jóvenes que tienen que encontrar una docena de  huevos en Leningrado (San Petesburgo) mientras los nazi están asedieando la ciudad. No cometas el mismo error que yo y, penséis que va a ser un libro extremadamente divertido, porque es duro. AL final merece la pena porque hace que te encariñes con los persones sin que te des cuenta de ello y, le di 5 estrellas. Esta es otra de las reseñas que tendréis próximamente en el blog.

Terminé, casi dos años después de ver Once Upon a Time. La verdad es que tengo sentimientos un poco encontrados en lo que respecta a esta serie. Me parece que tiene un final demasiado feliz que quizás no es lo que esperaba con el tono de los eventos de los ultimos capítulos. ¿Es la mejor serie que he visto en mi vida? Nop. ¿Es entretenida? Sí, y por eso os la recomiendo.

Netflix estreno la tercera temporada de Sucesor Designado y, devoré los 10 capítulos. Esta es una serie que su canal de emisión cancelaron, pero que Netflix rescato y, la verdad es que no podría estar más agradecida a la plataforma de streaming por ello. Os la recomiendo 100% y, si queréis que haga una reseña de la tercera temporada como ya hiciera con la primera y la segunda dejármelo en los comentarios.

Terminé Gengis Kan, que como os comente en la reseña me dejó con sentimientos encontrados. La verdad es que me esperaba más y, es más que sobre el conquistador sobre, las mujeres de su vida. Le di 3 estrellas, pero podéis leer una reseña más coherente pinchando en el titulo.

Como sabréis no soy partidaria de abandonar las cosas. Especialmente los libros. El caso es que hace unos años leí La Reina del Tearling y, no me entusiasmó, pero quería continuar con la lectura de la trilogía, porque como ya he dicho, nunca se abandona nada. Tuve que releer el primer libro que en esta ocasión disfruté más, puede que porque al haber leído más, valoro la construcción del universo como un elemento muy importante de una historia y, porque creo que la narradora del audiolibro en ingles hace un excelente trabajo.

Leí un relato corto de Sherlock, como mi clásico del mes y, para ser sincera no me entusiasmó. Me estoy dando cuenta de que los relatos no me gustan tanto como las historias un poco más largas porque se solucionan muy fácil y, simplemente porque Sherlock es muy listo.

Me compré unas sandalias monísimas de Zara Basic, que tuve que mandar a correos y, sé que os estáis pensando que no habéis venido aquí para que os hable de mis compras de moda, pero esta relacionado. El caso es que a la vuelta de correos tengo que pasar por delante de la librería y, claro cai en la tentación y compre un libro: Los libros de Praga de Benjamin Black. Es un thriller ambientado en Praga y, después de El Aspecto del Diablo me quede con ganas de más.

También leí Dragón de Ray Bradbury, un relato que muestra la dualidad entre lo que vemos y lo que es realmente y que me encantó no sólo porque adoro al autor sino porque me vuelven loca las ilustraciones que pusieron en Libros del Zorro Rojo.

Y para terminar el mes, tuve un fin de semana intenso. El viernes fui al concierto de Taburete, que fue INCREIBLE; uno de los mejores conciertos a los que ya he ido nunca. Tienen un directo impresionante y, saben como montar un buen Show. Vi a Dvicio, que fueron como artistas invitado; la verdad es que me decepcionar un poco. Café Quijano, otro de los invitados, demostrando como siempre lo buenos que son y, por supuestísimo los Hombres G que cantaron junto a Taburete Amos del Piano Bar (mi canción favorita del grupo), Venecia y Sufre Mamón. Si tenéis ocasión de ir a ver a Taburete en directo os lo recomiendo.

El sábado fui a ver Toy Story 4; para mí era la primera película que veía de la saga, pero la verdad es que sali emocionada. Es como volver a la infancia. Esta es una película emotiva que no creo que os deje indiferentes. Y, aprovechando que hacia bastante tiempo que no veía a una amiga esta me trajo mi regalo de cumple (esta guay esto de seguir recibiendo regalos dos meses después). Acertar con migo es muy fácil: un libro. El afortunado fue Un mundo feliz de Aldous Huxley, que va a ser una de mis próximas lecturas. Me han dicho que si me gustó Farenheit este me va a encantar, así que ya os contare.

El domingo fui a casa de Alicia, porque no es finde si no nos vemos y, ademas de preparar nuestro primer video para IGTV, que tendréis disponible en @thesomewherelibrary en unos días cuando termine de editar. El caso es que vimos un par de pelis, ambas originales de Netflix.

A pesar de todo es una comedia española que me sorprendió para bien en todos los sentidos. No soy muy fan del cine español, pero lo cierto es que esta película me sorprendió y, hasta me pareció divertida. Puede que en el cine español  no este todo perdido.

La otra película la vimos, porque al terminar la película nos salió el trailer y nos hizo gracia. Se trata de Criminales en el Mar y es una especie de parodia de los thrillers de Agatha Christie, pero no en plan mal. De verdad, la película es absurda, pero merece la pena.

Creo que para terminar un post que parecía que iba a ser corto, pero que ha terminado por ser bastante larguito, me queda comentaros mis planes para el próximo mes. Lo primero y más importante es ir a ver Spiderman far from Home con Alicia, cosa que esta planeada para el próximo sábado. También para el próximo finde tengo entradas para ir a ver al Mago Pop, la ultima función del ultimo día; ya os contare que tal el próximo mes. Y tengo un viaje programado para mediados de mes, pero no sé a donde porque lo cogimos con Drumwitt y, ya que estoy, os recomiendo que lo probéis.

Con respecto a la lectura me gustaría terminar la trilogía del Reina del Tearling; cosa que creo que bastante posible porque en el momento en el que estoy escribiendo este post llevo un poco más de la mitad del segundo libro, que por cierto me tiene enganchadísima. También me gustaría terminar Lo que esconde el mar de Lucia Mallen, del que también llevo más o menos la mitad. Tengo ganas de leer algo de no ficción, pero no sé muy bien si decantarme por Homo Deus o La economía del bien común. Y, me encantaría leer un mundo feliz para poder comentarlo con mi amiga.

¿Qué habéis leido? ¿Qué habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué planeáis leer el próximo mes?

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola! Tenemos ganas de seguir leyendo a Sarah J Maas, pero por otro lado, al ser tantos libros nos da un poco de pereza, jeje.
    Besos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo