Lo que esconde el mar

¡Hola!
Otro día más estoy aquí estoy y os traigo una reseña de la mano de Roca Editorial a quienes quiero agradecer el envío del ejemplar. El libro del que os voy a hablar es Lo que esconde el mar de Lucía Mallén: un thriller de una autora española. 

La verdad es que al leer la sinopsis yo pensé (no me preguntes por qué) que esta novela iba a tener un aspecto fantástico, pero al final tiene más bien un toque "romántico". En la novela seguimos a Nadia, una mujer de 39 años que para huir de los principios de un matrimonio fallido se va a Ibiza a arreglar la casa que han comprado. Pero la casa tiene un misterio, el anterior propietario murió en extrañas circustancias y, Nadia empieza a investigarlo, descubriendo así ciertos aspectos del folclore de la isla. 

No os voy a engañar, estaba bastante ilusionada al empezar el libro. Como sabéis soy una apasionada del thriller y, la verdad es que este tenia bastante buena pinta. Al final no ha sido lo que esperaba y, me ha dejado un poco decepcionada. Pero también hay aspectos que me han sorprendido, así que quiero contároslo todo en detalle para que veáis si es esa clase de libro que os puede gustar. 

Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes. Me parece que son bastante complejos y que estan muy bien caracterizados. Como comento en muchas ocasiones, aunque prefiero las novelas en las que la trama es el elemento más importante, creo que unos buenos personajes son un punto fundamental para construir una buena historia. 

Nadia es una protagonista que me ha resultado muy interesante porque es un personaje con el que es muy fácil empatizar aunque estes en un momento de tu vida completamente distinto al suyo. Es un personaje que trasmite muy bien las emociones y, cuando ella tiene ganas de llorar tu también las tienes. Es una buena narradora de la historia y, hace más llevadero un estilo que no me ha terminado de encajar, pero de eso hablare en los siguen párrafos. 

Otra de las cosas que me ha gustado mucho sobre los personajes es que son complejos y tienen lados más amables y lados más vengativos. Y, no es cosa de los "malos" y los "buenos" sino que todos los personajes. Me gustan los personajes con escalas de gris como suele decirse. 

Con respecto a lo que os comentaba del estilo, lo que me pasa es que es demasiado simple. No simple porque las frases sean de escasa complejidad gramatical, sino que lo explica todo demasiado. Como cuando un profe de mates explica los pasos parar llegar a la solución del problema una y otra vez. Es un estilo, que me hace cuestionar la fe de la autora en la inteligencia del lector. Además hay párrafos de información interminables que no aportan nada y, que son demasiado descriptivos. 

La idea de la historia es original y bastante buena. Reconozco que me gusta ver novela de misterio ambientada en mi país. Además la idea de ambientarlo en una isla y que todo gire en torno a la casa y, la misteriosa muerte del anterior propietario es bastante interesante. Te dejan como con una sensación de estar jugando al Cluedo. Creo que las partes, más románticas sobran, pero eso ya es completamente una preferencia personal, porque soy la persona menos romántica sobre la faz de la tierra. 

La manera en la que la trama se desarrolla es bastante inteligente y ágil y, la verdad es que es una lectura ligera de esas que a mí me gustan para bajarme a la playa y tirarme en la arena. 


En general le doy 3 estrellas al libro. Lo recomiendo para esas personas que le guste más la novela romántica y, quieran darle una pequeña oportunidad al thriller. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo