Mid Year Freak Out Tag Alicia´s Edition

¡Hola!

Como ya sabeís Marta suele hacer un booktag a mediados del año respondiendo a unas pocas preguntas sobre sus lecturas hasta el momento. Como sabreís por mi challenge de libros, yo no he leído tanto como ella, aunque he de decir que estoy bastante satisfecha con mis lecturas. Soy primeriza, por lo que no tengo muy claro que puede salir de este tag. ¡Allá vamos!

1-. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en 2019? 

Buf, esto es difícil. Creo que me quedo con The Poppy War aunque, aunque, he de decir que Godos me encantó. Creo que esta pregunta va un poco con los gustos de cada uno y, aunque de verdad creo que Godos es un libro espectacular, me temo que como he tenido la oportunidad de conocer el autor, si escogiera Godos no estaría siendo muy objetiva. Pero por favor, no por ello no le deis una oportunidad porque creo que ambos valen muchísimo.

2-. ¿La mejor secuela que has leído en 2019?

La mejor secuela creo que sería A Conjuring of Light. Este libro ha sido el broche final a la trilogía Shades of Magia de V.E. Schwab. Aunque en los distintos post los he criticado bastante por aquello de que al final no conseguía que me gustaran los personajes. Al final, el libro me ha gustado muchísimo y esto se debe en parte que aunque no haya conectado con los personajes, he disfrutado con la lectura y han conseguido que los odie y a la vez: el que mismo personaje que más odiaba, se convirtía en el que más apreciaba.

3-. Libro de nueva publicación que aun no has podido leer. 

Esta pregunta no me gusta. No hay solo un libro que no me haya podido leer, en realidad, hay muchos (culpa mía, aunque solo en parte). Tengo en pendientes El Ateniense de Pedro Santamaria que sí o sí me tengo que leer y, que por supuesto, me voy a leer en cuanto termine con los que estoy ahora mismo. También me gustaría leerme (que le tengo muchas ganas) Odisea de Javier Negrete. Como veís me ha dado por Grecia jaja.

4-. Libro que vaya a publicarse en la segunda mitad del año que esperes con más ansias. 

Pues tengo tantos en mi TBR que espero que no salgan más este año hahaha. Si tuviera que elegir, diría que ese libro es la segunda parte de The Poppy War. Como sabéis me encanto el libro y sí que me gustaría seguir leyendo sobre Rin y compañía

5-. La mayor decepción del año. 

En cuanto a este, se que muchos me querreís quemar en la hoguera y no compartís mi opinión, lo siento. El libro nominado es Stalking Jack The Reaper de Kerri Maniscalco. Me siento fatal porque además fue de alguna forma, elección vuestra, pero es que aunque todavía no me lo terminé, no consigo que me enganche y me atrape la historia. El único personaje que me gusta es el tío, no digo más. Debo decir que mi elección en parte se deba a que no estoy en un maravilloso momento literario y tengo tanto agotamiento del trabajo que cuando me pongo a leer parece que lo hago más por obligación que por gusto.

6-. Libro que más te ha sorprendido este año. 

The Poppy War. Lo cierto es que Marta me lo recomendaba muchísimo y estaba super contenta y emocionada para que me lo leyera. Sabeís eso cuando alguien os lo pinta tan bien que pensaís que es una exagerada, pues bien, este es el caso. Supuse que sería un buen libro, al fin de cuentas somas amigas desde hace ya bastantes años (puede que mínimo 10) y, por lo tanto, me conoce lo suficiente como para recomendarme un libro. The Poppy War superó mis expectativas, los personajes evolucionan, no se hace para nada lento y cuando crees que ya no puede pasar nada más y que toca su fin... ¡BOOM! Otra vez te engancha. 

7-. Nuevo autor favorito. 

Padro Santamaria. Sin duda alguna. Como ya mencioné el libro de Godos me encantó, además, no sólo es el libro sino el autor como tal. No soy una chica muy extrovertida, de hecho soy lo contrario y cuando me pongo nerviosa o me da el ataque de verguenza, colapso. Literalmente, me pongo roja, nerviosa y me cuesta articular palabra. A pesar de ello el hombre tuvo la santa paciencia de esperar a que me relajara un poco y así poder tener una conversación normal con una persona. La anécdota según quien la cuente (Marta o yo y, puede que el propio autor y las personas de la caseta) la contará de una forma u otra. Creo que no he visto a Marta reirse tanto en su vida. El caso, estuvimos hablando, me recomendó El Ateniense, se hizo una o más bien unas cuantas fotos y lo que más me gustó, la firma. A veces, un gracias vale mucho más de lo que nadie se pueda imaginar.

8-. Nuevo crush literario

Esta es larga. De hecho no sé si debería responderla debido a mi largo historial. Creo que mis crush literarios son: Jem (Cazadores de Sombras), me encanta la personalidad y su aspecto (al menos el de mi imaginación me encanta); Altan y Chaghan (The Poppy War) aunque, al final del libro Altan pierde su toque...

9-. Nuevo personaje favorito. 

No puedo con esta. Tessa (Cazadores de sombras) me gusta mucho este personaje. No sé muy bien el motivo, porque en el fondo la considero normal y para nada una badass, pero tiene algo que hace que me guste.

10-. Un libro que te hiciera llorar. 

Ninguno. No soy de lágrima fácil aunque me compré uno en la Feria del Libro que tiene toda la pinta que me hará llorar.

11-. Un libro que te haga feliz. 

Buf. Ni idea. Los libros que me he leído no han sido precisamente ninguna comedia, la verdad.

12-. Adaptación favorita (de libro a película/serie) que hayas visto este año. 

Este año me vi alguna que otra adaptación pero no puedo opinar ya que el libro no me lo he leído. ¿Adivinad cuál ha sido? Exacto, After. Al final me acabe viendo la película. Siento decir que no es ni de lejos mi película favorita.

Otra que se me ocurre es Shadowhunteres. No la consideraría adaptación, ya que cualquier parecido con el libro es pura casualidad pero, la serie es un vicio malo, pero que muy malo

13-. De los post que has publicado este año, ¿cuál es tu favorito? 

En este caso opino de la cuenta de Insta. Si tuviera que escoger un pic me quedaría con el primero de todos, la foto del libro de unos de mis principes favoritos, Kell y Rhy. No sé si porque fue el primer pic o porque de verdad creo que fue una foto chula. Los post en los que sale Yume no cuentan porque todos sabemos que Yume es como la cerveza, donde va, triunfa.

14-.Libro más bonito que has comprado, de momento, este año. 

En cuanto a edición me quedo con La República. Debo decir que me encanta el libro también pero no lo describiría precisamente como bonito. Bonito aunque no me lo he leído creo que será el de "A través de mis ojos", el mismo que mencioné previamente y que probablemente me saque alguna lagrimita.

15-.  ¿Qué libros necesitas haber leído para final de año? 

Todos sería mi respuesta. La realidad es que no lo sé porque como funciono por venazos y en poco menos de 2 meses mi vida va a cambiar bastante, podría decir títulos, pero no sé hasta que punto me los podré leer. Los libros que me gustarían sería A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz, El amor no existe de Clara Mateos, El Ateniense de Pedro Santamaria, Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M.Pascual, Odisea de Javier Negrete, Princesa Mecánica de la saga de Cazadores de Sombras, los libros de Trono de Cristal de Sarah J. Maas.


Bueno no sé que os parecerá este tag pero os animo a que lo hagais porque tiene su gracia. A mi por lo menos me ha parecido entretenido. Perdón por la parrafada de algunas preguntas, todo lo que callo en persona lo suelo poner por escrito, me resulta más fácil. Comentad si estáis de acuerdo con las preguntas o cuales añadiríais vosotros y qué responderìais.

¡Hasta la próxima!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo