Los Malvados se Alzarán

Hola a Todos:

Un viernes más aquí estoy dispuesta a hablaros de un libro que he leido y daros mi opinion sobre él. Hace casi un mes que leí el segundo libro en la serie ¡Dorothy debe morir! pero el mal sabor de boca que me dejó no se me ha quitado aún. Creo que no he visto un libro con mayor Síndrome de Segundo Libro que este.

Para ser sinceros me da mucha pena porque la verdad es que el primero me gustó muchísmo. Lo leí con Noe del blog Entre Páginas y Letras para nuestro club de lectura Between the Pages of the Lost Library allá por enero. Os dejo nuestras reseñas, la de Noe en el título de su blog, la mía en el titulo del libro y la conjunta en el nombre del club de lectura.

Por contaros un poco de qué va el libro os puedo decir que carece de argumento y, que podria hacer una reseña con spoilers porque no os arruinaría nada. Pero de todos modos os aviso de que va a ser una reseña libre de spoilers, de lo poquísimo que pasa en el libro pero, que puede que os encontreis algun spoiler de lo que pasa en ¡Dorothy Debe Morir!

La historia empieza justo donde  la dejamos, con Amy huyendo de Ciudad Esmeralda tras su lucha con Dorothy y el asesinato del Hombre de Hojalata. Amy tiene una misión que completar conseguir el corazón del Hombre de Hojalata, el valor del León y, el cerebro del Espantapajaros y, finalmente matar a Dorothy. 

Los Malvados se alzarán es clarísimamente un libro de transición (espero) porque lo único que pasa es que los personajes se mueven de un lado a otro, sin que realmente se aporte nada a la trama. No hay arcos en la historia y, no hay evolución en los personajes. 

Sí me pongo a hablar de los diálogos decir que son absurdos es insultar al absurdo en general. Son sin sentido. 

La verdad que parece que todo lo que me gustó del primer libro hubiera desaparecido. Si en el primer libro me gustaba Amy, en este me ha parecido verdaderamente idiota. Si me parecía que Dorothy era una buena villana, aquí me ha parecido (con perdón por la expresión) una villana de mierda. Todo el buen trabajo que había hecho la autora con los personajes en el primer libro desaparece por completo. 

La narrativa tampoco es buena y, de hecho al estar contada en primera persona, hace que pienses que Amy es una niña pequeña y, hace que el poco desarrollo que hay de los personajes sea aun más marcado. 

Para rematar todo lo que me parece que está mal el romance no tiene desarrollo y, pasa como de la nada. Además los personajes que se supone, son independientes, se vuelve totalmente dependientes el uno del otro. 

Creo que este libro merece 1 estrella pero eso no significa que no vaya a seguir leyendo la saga porque en general tiene buenas reseñas pero de ser el siguiente libro como este es probable que la abandone. 

Eso ha sido todo por hoy. ¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?

Nos vemos el viernes que viene con una nueva reseña.

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo