El Reino Olvidado- Los Dos Mundos

Hola a Todos, 

Hoy, fuera de mi día habitual de publicación os traigo una reseña, de un libro que he leído entre estudiar Fiscalidad y Análisis de los Estados Financieros. Porque ya sabeís todos que es esa época del año en la que toca demostrar que sabes de lo qué van las asignaturas que has estado haciendo. La reseña de hoy es de un libro middle-grade, que me mandó la editorial BABIDI-BÚ tras contactar con ellos. De modo que muchas gracias a la editorial y, a la persona que me atendió que fue muy amable. En caso de que esteís interesados os dejo en el enlace a su página aquí, por si os quereís pasar. 


El libro del que os voy a hablar hoy es El Reino Olvidado- Los Dos Mundos de J.P. Metello una novela middle-grade de fantasía que me ha encantado. Es de esa clase de libros que me hace feliz leer; en este caso porque estaba bien escrito y, también porque me recuerda a cuando yo era pequeña y empezaba a leer. 


El Reino Olvidado, nos cuenta la historia de Emily una niña  de 10 años que vive con sus abuelos y, espera a que su padre regrese de la guerra. Pero Emily es distinta al resto de los niños y, esto es más evidente desde que decide desenmascarar todos los secretos que su padre parece tener. Y hasta aquí os puedo contar, porque algo más sería spoiler. 

Para ser sincera, lo que más me ha gustado de este libro, es el hecho de que la acción empieza casi enseguida y, esto hace que se lea muy rápido desde el principio. En cuanto te enganchas, es un no parar. Y, esto se acentúa más gracias a que la protagonista es realmente entrañable y, hace que quieras seguir leyendo y descubriendo todo lo que le pasa. Quieres que descubra los secretos de su padre primero y, después sobre el universo mágico. 

Sobre el universo mágico tengo que decir que lo he disfrutado enormemente, sobre todo por la reinvención del mito artúrico, que como ya sabréis si sois seguidores del blog me fascina. Me ha parecido una idea muy original el hecho de que reinvente todo el universo y todo el sistema mágico. Sin embargo, aquí tengo que comentar, el único fallo que le encuentro al libro, es que aprendes sobre el mundo muy de golpe según le hace falta al autor para desarrollar la trama.

Pero, por otra parte tengo que destacar el increíble trabajo de construcción de personajes. El autor crea una protagonista con la que es fácil empatizar y, maneja muy bien las entradas y salidas de pesonajes en escena cuando es necesario. De hecho, la gran cantidad de personajes, es una de las cosas que contribuyen al ritmo trepidante de la novela y, que ayudan a descubrir el universo. 

Y, un comentario, a ese final que te deja con ganas de más. Espero impaciente que el autor escriba una segunda parte. De hecho tiene toda la pinta de que así será, ¿una trilogía? ¿una serie? No lo sé, pero no puedo esperar a descubirlo. 

En general creo que este libro merece 4 estrellas y, que si os gusta el middle-grade, o libros como Memorias de Idhún, Magisterium o, los primeros libros de Harry Potter, este libros os gustará mucho. 

Os dejo de nuevo el link de la editorial, así como el link de compra del libro. 

Página de BABIDI-BÚ: http://www.babidibulibros.com/

Para comprar el libro en la página de la editorial: http://www.babidibulibros.com/libro/el-reino-olvidado-los-dos-mundos_43806/


Os veo a todos el próximo viernes en nuetra cita habitual. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo