La Sociedad de la Rosa

Hola a Todos, 

Otro viernes más aquí estoy y, como estoy en el medio de los finales es bastante probable que sea más breve que de costumbre pero, no quería perderme nuestra cita semanal. 

Hoy os traigo una reseña que os prometí en mi resumen de lecturas de abril (que podéis ver pinchando aquí). Voy a hablaros de La Sociedad de la Rosa de Marie Lu, el segundo libro en la trilogía de Los Jóvenes de la Élite

Os aviso de que esta es una reseña libre de spoilers con respecto a este libro pero, que al tratarse del segundo libre de la serie es más que probable que encontréis spoilers de Los Jóvenes de la Élite. Si no habéis leído ese libro, os recomiendo que leáis mi reseña (que podéis encontrar aquí) y, si estáis interesados leáis el libro y luego volváis a leer esta reseña. 

La Sociedad de la Rosa empieza unas semanas después de que los eventos de Los Jóvenes de la Élite. Adelina está aprendiendo a utilizar sus poderes en todo su potencia y, está decidida a vengarse de todos los que alguna vez hicieran algo contra ella. Para hacerlo necesita la ayuda de otros jóvenes de la élite.Y hasta ahí os digo, para que descubráis la historia vosotros. 

Dejad que lo primero que os diga sea que si os gustó el primer libro de la serie, este os va a encantar, probablemente más que el primero. Es uno de los mejores segundos libros que yo he leído en bastante tiempo incluso cuando llega a parecer que pierde el ritmo, se repone rápidamente y todo fluye a la perfección. 

El estilo de la autora es simplemente magnifico y, me gusta lo bien definida que esta Adelina como personaje. Adelina, es sin lugar a ninguna duda uno de los personajes sobre los más disfruto leyendo. Me parece que la narración en primera persona desde su perspectiva está muy bien hecha y, la manera en la que la autora es capaz de entrelazarla con los puntos de vista de los otros personajes, en tercera persona, según van siendo necesarios para la trama. Puede que suene un poco raro, o quizás desorganizado pero, nada más lejos de la verdad: está muy bien hecho. 

En relacion a los personajes, tengo que decir que tengo el corazón un poco dividido. Me encanta Adelina, como he dicho antes, es un increíble leer desde su perspectiva; creo que es el único libro que yo he leído en el que sigues a un villano en lugar del típico héroe. Me gusta ver todas las sombras de gris que hay en el dialogo interno del personaje. Es interesante ver, como ella sabe que alguna de las cosas que hace no estan bien, pero como cree que las ha hecho por las razones correctas. El resto del reparto de personajes, es simplemente brillante y, las incorporaciones de este libro simplemente perfectas. Me ha encantado Maginao y, estoy deseando ver si conoceremos más de Sergio en el próximo libro. 

Los que se supone, son los buenos, son también personajes muy interesantes y, contribuyen a una de las cosas más interesantes de la narrativa. Por una parte quieres que ganen los buenos, porque, son los buenos, pero por otra parte, te encariñas con Adelina y, quieres cargarte a todo el que alguna vez le haya hecho algo, tal y como le pasa a ella. Una mención especial a Raffaele, que ha hecho que disfrute enormemente las partes que estaban contadas desde su punto de vista. 

La trama, como iba diciendo antes, es interesantísima y, a pesar de que, al principio pensé que sería otro de esos libros que solo sirven para llevar a los personajes del primer libro al siguiente pero no- Es un libro que sirve para que la trama avance, introducir nuevos personajes y, expandir el universo. 

Creo que este libro merece 4,5 estrellas y ser leído por todos. 



Por último dejadme deciros que si estáis buscando algo para leer en inglés, creo que esta trilogía puede ser interesante para empezar. No es un nivel muy complicado. 

Os recuerdo que el viernes que viene, es el último del mes y, que Noe y yo publicaremos la reseña de la lectura conjunta de este mes: La Orden de la Academia Spence. 

Os veo a todos el viernes que vine. 

Comments

  1. ¡Hola bonitaaaaaa!
    A ver, voy a ser sincera: me he saltado párrafos para evitarme algún que otro spoiler del primer libro jajajaja. Por lo que he podido ver, te ha gustado mucho, ¿no? Y que el personaje protagonista guste tanto suele ser raruno la mayor parte de las veces en trilogías, ya sabes que son mu tontas muchas veces ejem.
    Sí, sí, le voy a dar una oportunidad súper grande porque lo quiero leer, peeeeeeeeeeeeeero en español. En inglés sólo leo los libros que no me quedan más remedio, pero al no ser mi lengua materna me cuesta un poquito más y eso, que prefiero en español.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote!! :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    PD: ¡¡A estudiar!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaaaa Patri,
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      La verdad es que el hecho de que la protagonista haya incluso mejorado con respecto al primer libro de la trilogía es algo que me gusta bastante, pero creo que es por el tipo de protagonista que es. El problema es que al haberme gustado tanto los dos primeros libros, ahora me da miedo leer el tercero y que me lo arruine todo (porque ya sabemos que muchas trilogías o sagas tienen finales que te lo destrozan todo).
      Y, con respecto a tu posdata, en ello estoy, pero de vez en cuando hay que procastinar un poquito.
      Un beso guapa!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo