Oscar Literarios, Edición 2017

Hola, 

Ya sé que hoy no es uno de los días habituales en los que publico, pero he visto este Tag y, aprovechando que tengo dos minutos libres he decidido hacerlo. Al final del post os dejo el video del que he sacado la idea. 

Los Oscar literarios, consisten en dar premios a los libros que has leído en el último año. Y, para hacerlo más interesante, voy a intentar no dar más de un premio por libro. Si tengo reseñas para alguno de los libros de los que hable en este post, podéis encontrarlas pinchando en los títulos de los libros. 

Aquí os dejo el link a mi Goodreads Reading Challenge de 2016. 

Y, ahora, sin más dilación empecemos: 

Mejor actor. 

Protagonista masculino que más te haya gustado. 

En mi caso ese ha sido Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore. La verdad aunque parte de una misma saga, en cierto modo, son libros que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero gracias a los cuales conocemos a este escritor. No tengo ni la más remota idea de por qué me gusta tanto este personaje, no sé si será su carisma o su habilidad para meterse en líos, pero la verdad es que me encanta. 

Mejor actriz.

Protagonista femenina que más te haya gustado.  

Sin lugar a ninguna duda, mi favorita ha sido, Adelina Amorteru la protagonista de Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu; y, en este caso sí que tengo claro por qué me ha gustó tantísimo. La verdad es que hay un montón de heroínas, en literatura juvenil y, llega un punto en el que uno se cansa de eso, al menos yo lo hago. Lo que me gusta de Adelina es que en lugar de ser una heroína y seguir el típico camino es que ella es una villana y, parece que en esta trilogía vamos a seguir el camino de cómo llega a ser una villana. 

Mejor cinematografía. 

El libro con el mejor plot twist o giro en la trama. 

Creo que en mi opinión ese sería Central Park de Guillaume Musso. Leí este libro ahora hace casi un año, pero la verdad es que me encantó. No os puedo decir el plot twist porque os arruinaría el libro, pero os recomiendo que lo leáis. 

La historia sigue a dos personajes que parecen no tener nada en común pero que se despiertan esposados en un banco de Central Park cubiertos de sangre. No tiene pistas de porqué están ahí o cuál es lo que les ha llevado ahí, pero saben que tienen que resolver el misterio. 

Mejor diseño de vestuario

Mejor portada. 

Esta es un poco de trampa porque ya había leído el libro, pero lo releí en 2016, de manera que tecnicamente cuenta. Me ecanta la nueva portada de Ciudad de Cristal de Cassandra Clare. Las portadas anteriores me gustaban mucho, pero es que la nueva portada, en concreto, la de Ciudad de Cristal me parece preciosa; además como el Simon de los Libros me gusta tanto... 

Mejor actor o actriz secundaria. 

Mejor personaje secundario

Murtagh Fraser de la saga Outlander. Me encanta el pequeño escocés que, a demás es el padrino de Jamie. Me resulta n personaje muy simpático y, la mayoría de las escenas en las que aparecen tienen un toque de humor. Creo que uno de los motivos principales por los que Viajera y Tambores de Otoño me gustan menos que Forastera y Atrapada en el Tiempo es la ausencia del montañés.

Mejor Guión Orignal

Mejor trama o el mundo más original. 

El Imperio Final de Brandon Sanderson, primer libro de la trilogía Nacidos de la Bruma. En mi opinión este libro merece este premio porque desde la premisa de la historia, pasando por la narración y los personajes, hasta el sistema mágico y la intriga política este libro es maravilloso. De verdad, merece mucho la pena y, recomiendo que si os gusta la fantasía y aun no lo habéis leído lo hagáis. Además, una de las mejores cosas es que, a pesar de que hay más libros en la saga es en cierto sentido auto-conclusivo de manera que si os quedáis contentos con el final no tenéis que seguir leyendo. 

Mejor Guión Adaptado

Mejor adaptación de libro a película 

Voy a hacer una pequeña trampa y, voy a tirar por una adaptación de libro a serie de televisión porque la verdad es que esta adaptación es maravillosa, y sé que he dicho que intentaría no dar más de un premio por libro, pero es que la otra adaptación que he visto, la película me gustó y el libro no, así que no quería darle un premio. 

De manera que el premio se lo doy a Atrapada en el Tiempo de Diana Gabaldon. El libro me encantó y, es el libro de la saga que más me ha gustado; por otra parte la serie de televisión me encanta y, al contrario que al resto del mundo (al menos la parte con la que o he hablado) a mi toda la parte de Francia me encantó y, me pareció que en la serie lo tradujeron de manera espectacular. 

Mejor película animada

Un libro que piensas que se convertiría en una buena película de dibujos

Cualquiera de los libros de la saga de Magisterium de Holly Black y Cassandra Clare. Pero, por ser justos y, llevar las cosas en orden, La Prueba de Hierro, el primer libro de la saga. 

Este libro lo leí, porque Noe del blog Entre Páginas y Letras y yo, decidimos que fuera una de nuestras lecturas para el club de lectura que tenemos juntas y al que os podéis unir si queréis. Este mes estamos leyendo Bittersweat de Melanie Rostock y, estamos preparando una sorpresa.

Después del mini-momento publicitario, paso a contaros un poco de qué va Magisterium. La historia sigue a Callum Holt un niño al que todo le sale mal, le sale mal hasta intentar suspender un examen y, por eso termina en el Magisterium, una escuela de magia, en la que por primera vez en su vida hará amigos y, descubrirá más sobre su padre y los secretos que este le ha estado guardando durante tanto tiempo.

Mejor director

Un autor que has descubierto este año y has adorado

Rainbow Rowell ha sido todo un descubrimiento. De momento sólo he leído un par de sus libros: Fangirl y Moriré besando a Simon Snow, pero los dos me han gustado mcuho y, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Estoy deseado leer más libros suyos. 

Mejores efectos visuales

Novela con mejor ritmo/acción 

Lady Midnight de Cassandra Clare. Aunque sigamos dentro del universo de los Cazadores de Sombras es una primera novela, pero la verdad es que es un no parar desde la primera página. Además todos los personajes son muy entrañables y, no puedes evitar el encariñarte con ellos. Estoy deseando que llegue mayo para leer Lord of Shadows, aunque creo que haré un esfuerzo e intentaré esperar hasta junio, por aquello de que en mayo tengo finales. 

Mejor documental

Mejor novela de Ficción histórica

El Ruiseñor de Kristin Hannah, porque es un libro precioso que pone en valor que la Segunda Guerra Mundial no fue solo peleada por hombres, sino que las mujeres que se quedaron en casa también jugaron un papel fundamental y, que también formaron parte de la resistencia. Es una historia preciosa, que de verdad creo que todo el mundo debería leer y,  a pesar de que el libro es grande yo me lo leí en un par de días. 

Mejor película

Mejor Libro

The Fray Theory de Nelou Keramati. Este libro es increíble y, si sabéis inglés os recomiendo que lo leías porque merece la pena. Creo que si os gustó Cazadores de Sombras, la saga original os gustará. Tiene mucha acción y, en lugar de ser fantasía urbana pura y dura, tiene algunos elementos de ciencia ficción. Además la autora (os dejo mi entrevista con ella aquí), que es súper maja, acaba de sacar una novela corta centrada en uno de los personajes y, también es un libro magnifico.



Esos son mis premios pero, aun me falta añadir a mis nominados a los Oscar Literarios y, por supuesto, nomino a mi compañera del club de lectura, Noe del blog Entre Páginas y Letras; y, espero que ella se divierta tanto contestado estas preguntas como yo. Y a cualquiera de vosotros que quiera hacerlos; de hecho, dejadme vuestras respuestas en los comentarios para que podamos comentarlo o, hacerlo por Twitter (@martapasperez1)

Tal y como os prometía al principio del post aquí os dejo el vídeo del que he sacado la idea para hacer este tag


Si os ha gustado este post no os olvidéis de seguir el blog para esta al tanto de cuando hay una nueva entrada. 

Nos vemos el viernes. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo