Amanecer Rojo

Aunque un poco tarde, porque releí este libro hace casi un año, hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo: Amanecer Rojo. De hecho, en las próximas semanas podéis esperar las reseñas de los tres libros de la trilogía que por fin he completado, con la publicación de Mañana Azul en España.


Pero ahora, sin más dilación, hablemos de Amanecer Rojo.

La primera vez que leí este libro fue hace cosa de dos años, gracias a que mi madre sabe muy bien los libros que me gustan y me lo regaló por mi cumpleaños la primera vez que leí el libro pesé que era increíble, pero ahora habiendo leído los tres libros me doy cuenta de lo cuidada que está la historia. Por supuesto, al releer el libro, como cada vez que releo uno, me di cuenta de detalles que la primera vez había pasado por alto, y esos pequeños detalles dan alguna que otra pista de lo que está por venir.

Amanecer Rojo nos cuenta la historia de un futuro en el que el sistema solar ha sido colonizado por los humanos, que ahora están divididos en colores. Los dorados están en la punta de la pirámide social; mientras que los rojos están en la base y, básicamente no son nada más que esclavos. La historia empieza en Lico, una de las primeras colonias de Marte. Conocemos, entonces a Darrow el protagonista, un orgulloso sondea infiernos. Y, tampoco puedo contaros mucho más porque os haría spoilers, pero creedme cuando os digo que esta historia es fascinante desde la primera hasta la última página.

Una de las cosas más maravillosas de este libro es la construcción del universo. Puede parecer que el autor se toma demasiado tiempo creando este universo porque la acción, en el sentido propio de la palabra no empieza hasta casi la mitad del libro. Pero la verdad es que toda la construcción del universo que hay es necesaria. Pierce Brown ha creado un universo muy rico y complejo, con una sociedad que, aunque injusta es fascinante. Por supuesto, nuestra historia, tiene lugar antes de los eventos de Amanecer Rojo (como se puede deducir tras la mini sinopsis del párrafo anterior) y, como es propio del ser humano, este parece haber olvidado todos los errores que se cometiesen con anterioridad y, algunos (los dorados) se creen mejor que el resto.

El estilo en el que está escrito el libro a mí me resulta muy interesante cada vez que lo leo. Está claro que Darrow, nuestro protagonista, es un tío listo, pero no ha tenido muchas oportunidades, por eso al estar narrada la historia desde su punto de vista nos encontramos con un estilo sencillo y muy eficiente. Las frases son cortas en un principio, pero, a medida que la historia va avanzando y, el personaje y las situaciones a las que se enfrentan se van volviendo más complejas también lo hacen las frases que este utiliza.

Recomiendo leer este libro y, sé que lo he dicho unas cuantas veces a lo largo de la reseña, pero es que es maravilloso, no os arrepentiréis. Hay algunas reseñas que comparan Amanecer Rojo con Los Juegos del Hambre, Juego de Tronos e incluso Star Wars. Con respecto a la última no puedo opinar porque no he visto ninguna de las películas; sobre las otras puedo decir que hay similitudes en el sentido de que hay mucha intriga política, un sistema corrupto y, familias luchando por el poder, pero no creo que sean historias comparables, puesto que, a pesar de esos elementos comunes, las tres son historias que se sostienen por si solas.


Para mi este libro merece 5 estrellas y, otra prueba de lo mucho que me gusta esta trilogía es que la recomiendo a todo el mundo 5 minutos después de haberlos conocido. Estoy deseando releer Amanecer Rojo otra vez y, estoy segura de que me gustará tanto o más que las veces anteriores.

¿Lo habéis leído ya? ¿Cuáles son vuestras opiniones? Si no, ¿Tenéis ganas? Dejad un comentario o decírmelo por cualquiera de mis redes sociales (que podéis encontrar aquí). Para más reseñas no olvidéis seguir el blog.


Nos vemos el próximo viernes. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo