Bittersweet

¡Holaaaaa!

Una vez más es el último viernes de mes y Noe del blog Entre Páginas y Letras y yo, os traemos la reseña de nuestra lectura conjunta, parte de nuestro club de lectura, Between the Pages of the Lost Library. Este mes fue el turno de Bittersweet de Melanie Rostock y, como habréis visto Melanie fue tan simpática que accedió a colaborar con nosotras haciendo una entrevista (que podeís leer pinchando aquí). 

Lo primero es lo primero y, es contaros un poco de qué va el libro para los que no lo sepan. Bittersweet nos cuenta la historia de Bambi y Liam un par de chicos que no podrían ser más diferentes. Mientras que Bambi vive en un entorno privilegiado, Liam vive en un mal barrio y sus amigos no es que sean las mejores influencias del mundo; por otra parte Bambi sufre acoso escolar o bullying . ¿Cómo se conocieron estas dos patas de un banco? Pues en un curso de escritura, porque sí, lo que ha unido a estos dos es su amor por la escritura. 

La verdad sea dicha y, me parece que Bittersweet trata temas muy importantes. Por una parte tenemos el acoso escolar que por desgracia se encuentra a la orden del día y; por otra parte tenemos el tema de las bandas de drogas y los entornos familiares complicados. Y, para ser honestos, creo que todo esta muy bien llevado. Melanie nos presenta las cosas tan crudas como son, sin pelos en la lengua, pero añadiendo algún momento divertido porque sino podría haber sido una lectura de lo más deprimente. 

Mi problema con la historia, como decía en mi reseña de Goodreads, tiene que ver con que me costó engancharme al libro. Hasta que no me quedaba más de un tercio no pasaba las páginas, con ese ansia que caracteriza a los lectores cuando algo les gusta. Esto tiene que ver con el hecho de que, desde el principio el único personaje que verdaderamente me gustaba era Liam, quien me conquistó desde la página 1. 

Con Bambi y Connie no terminaba de empatizar. ¡Que nadie me malinterprete! Me daban mucha pena todo lo que sufrían porque, como cualquier persona que ha estado en un instituto/colegio en los últimos 10 años, lo he visto, pero no terminaba de gustarme la manera en la que Connie y Bambi lo llevaban, desde un punto tan negativo. Puede que sea porque yo soy una persona extremamente positiva y siempre le veo el lado bueno a las cosas. Y que nadie me diga que no sé de lo que estoy hablando porque lo sé. 

Tampoco me gustó, aunque no me importó en exceso, ver como Bambi y Liam se conocieron. Cuando comienza la novela ya son amigos y ya tienen una relación y, la verdad es que a mi me hubiera gustado un poco más como llegan al punto en el que están cuando comienza la novela, aunque hubiese sido en flashbacks 

Entre lo que más me ha gustado sin lugar a ninguna duda se encuentra el estilo narrativo de Melanie. La autora hace un trabajo impecable en ese campo y, el estilo es magnifico. Además todo esto mejora cuando la autora nos muestra lo versátil que es sobre todo gracias a los textos de Liam y Bambi, que de alguna manera nos ayudan a saber un poco más sobre los personajes. 

Y otra de las cosas que me ha gustado es la ambientación. Aunque en un lugar indefinido, se siente como real y, en cierto sentido ayuda a que te metas más en la historia, porque puede tratarse de cualquier ciudad. 

Para mi la lectura ha sido entretenida y, creo que con un publico más joven (lo digo como si yo fuera una anciana universitaria) calaría mejor. De hecho, estoy segura de que si hubiera leído Bittersweet con 14-16 años me hubiera gustado mucho más que ahora habiéndolo leído con 21.  En general lo recomendaría y, por eso le doy 3.5 estrellas. 



Para el próximo mes, como es el cumpleaños de Noe, la responsabilidad de elegir libro recayó sobre ella y, decidió que leyésesmos El chico de las Estrellas de Chris Pueyo. Esperamos que os unáis a nosotras. 

Si os gusta nuestro pequeño club de lectura no olvidéis pasaros por el blog de Between de Pages of the Lost Library y, por supuesto, por el blog de Noe, Entre Páginas y Letras

Dejadnos comentarios sobre vuestra opinión de Bittersweet o sobre nuestra lectura del próximo mes, o bien en cualquiera de nuestros post o en cualquiera de nuestros Twitters (@NoeLautnerStory y @martapasperez1)

Nos vemos el próximo viernes. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo