Los Jóvenes de la Élite

Hola a Tod@s:

Antes de empezar a hablar del libro de hoy, quiero disculparme por no haber publicado ayer como suelo hacer. Como ya mencioné al principio del mes, estoy de exámenes y, el de hoy además de ser muy difícil tenia mucho temario así que entre eso y, que tuve que llevar el coche al taller, ayer no tuve tiempo de publicar. Pero un nuevo post ha llegado y, espero que lo disfrutéis.


La verdad es que este libro lo he leído por la más absoluta de las casualidades. Cuando fui a recoger Lady Midnight a la librería no podía irme sólo con un libro, de modo que decidí darme una vuelta y, esta joyita llego a mis manos. Leí la sinopsis y, me pareció muy interesante de modo que decidí llevármelo a casa. 

Pero no leí el libro nada más traerlo (ese honor era para Lady Midnight, del que podéis leer su reseña aquí) y, pensé en posponer la lectura hasta verano. Por suerte, antes de los finales, tuve una pequeña "semana de vacaciones", que además coincidió con mi cumpleaños de manera que decidí hacerme un pequeño regalo y dedicarme a leer. Primero cogí Jazz para el Asesino del Hacha, que no me terminaba de gustar, pero de eso hablaré en el Wrap Up de este mes. Finalmente decidí dejar ese libro de lado por el momento y leer algo que me apeteciera leer y cogí Los Jóvenes de Élite. 

Esta historia, a parte de magnifica, no es como nada que hayáis leído antes. Está ambientada en un mundo imaginario que recuerda a la Venecia renacentista. El mundo ha sufrido una epidemia de la fiebre de sangre, que es una enfermedad que mata a los adultos que la padecen y, a los niños los deja marcados, en su mayoría, siendo malfettos. Así conocemos a Adelina, una de las supervivientes de la fiebre de sangre que fue marcada. El padre de la joven es un mercader, que es bastante cruel con ella y, para ser fieles a la verdad, con todo el mundo; por eso Adelina decide escaparse de casa y, desde ese momento todo se descontrola.

Pero, resulta que entre aquellos que han sobrevivido a la fiebre de sangre y han sido marcados, hay algunos que han adquirido poderes. Esos son los jóvenes de la élite y, Adelina es una de ellos; sólo que ella no lo ha sabido hasta ahora. 

Tampoco puedo decir mucho más sin haceros un spoiler, pero es una historia en la que encontrareis lealtad, traición, venganza, remordimientos... Y, lo mejor de todo, es que el romance no es lo más importante del libro; no es lo que mueve a los personajes a hacer las cosas. 

El estilo es maravilloso. Era bonito pero, sin llegar a ser excesivo o presuntuoso. Y, a pesar de que la mayoría del libro esta narrado en primera persona, tenemos un atisbo al punto de vista de otros personajes, como el inquisidor Teren Santoro, quien por cierto, me pareció un personaje muy interesante y, estoy deseando conocerle más en los próximos libros. 

La verdad, es que todos los personajes de este libro son muy interesantes, porque todos tienen esa dualidad en la que no son ni buenos ni males. Hay un montón de tonos de gris en esta historia y, eso te puede llevar a pensar que el chico malo es el bueno y, el bueno el malo (si es que eso tiene algún sentido) y, creo que esa es la razón por la que el libro funciona tan bien y te mantiene interesado desde el primer momento. Pude que haya partes que sean más tranquilas, pero estas no dejan de ser interesantes o fundamentales para el desarrollo tanto de los personajes como de la trama. 

Para mi este libro se merece 5 estrellas, porque me ha encantado. Creo además, que este libro tiene muchas posibilidades de ser uno de mis favoritos cuando al final del año elija uno. Por ahora,me tendré que esperar hasta junio para leer el siguiente libro, The Rose Society, que en castellano sería literalmente, La Sociedad de la Rosa. Y sí, me tendré que esperar hasta julio porque ahora de verdad que necesito centrarme en los finales.

¿Lo habéis leído ya? ¿Cuál es vuestra opinión? Dejad un comentario para que podamos comentar el libro y, no olvidéis suscribiros. Publico en español todos los martes y, en ingles todos los viernes. 

Nos vemos pronto.


Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo