Wrap Up Abril 2016

Hola a Tod@s:

La verdad es que tengo que confesar una cosita: en abril he leído muchísimo más de lo que esperaba leer en un principio. He leído un total de 17 libros, una marca con la que, para qué mentir estoy muy contenta; porque además de leer un montón, en lineas generales he leído libros que me han gustado bastante. 


El primer libro que completé en abril fue Tales from the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman y. Para hacer honor a la verdad, este mes me leí 9 de los 10 cuentos que hay en el libro, porque el primero me lo había leído en marzo (podéis leer la reseña completa pinchando aquí; os aviso de que esta inglés). La verdad es que fue una lectura bastante amena y, que disfruté mucho, sobre todo porque podía revisar a personajes de los que creía que ya me había despedido para siempre pero, también pude conocer a personajes totalmente nuevos y, profundizar en algunos que terminareis de conocer en Lady Midnight. 

Lo de Lady Midnight fue una aventura. Había puesto el libro en mi TBR para el mes pero, no tenia una copia física del libro, sino que lo había encargado para que me lo trajeran. Cuando pasó el tiempo en el que la librería me habían dicho que me avisarían para ir a  buscarlo y el mensaje no llegaba, de modo que se me ocurrió llamar a la librería y, habían perdido mi orden. Volví a hacer el pedido y, dos semanas después el libro llegaba, el caso es que no sabia si el libro iba a llegar a tiempo para que lo pudiera leer. Al final llegó y lo leí. Escribí una reseña sobre el libro en español así que si estáis interesados en tener más información, pinchar aquí; también escribí una reseña en inglés que es un poco más extensa y podéis leer pinchando aquí. Pero os voy a hacer un pequeño adelanto, leer el libro ya (si sabéis inglés) porque es probablemente el mejor libro que Cassandra Clare ha escrito. Al estar todo el universo de cazadores de sombras ya construido, tiene más espacio para profundizar en los personajes. El caos es tal, que los que hayáis leído Cazadores de Sombras : Los Orígenes sabréis que encontrar un personaje que te guste más que Will Herondale es difícil pero, tras leer Lady Midnigh os puedo asegurar que es posible. 

También he leído durante este mes La Economía Azul: 10 años, 100 Innovaciones y 100 Millones de empleos. Lo tenía desde navidad cuando mis padres me lo regalaron; la verdad es que tenia muchas ganas de leerlo, pero lo había estado dejado por toda la carga de trabajo que tenia en la universidad. Además, después de estar haciendo todo el día cosas relacionadas con la economía lo último que me apetecía era ponerme en mi tiempo libre a leer algo que tuviese que ver. La verdad es que el libro poco habla de economía y, cuando lo hace lo hace como si los economistas y la gente de finanzas fuésemos idiotas. Según iba leyendo este libro me iba poniendo de mal humor,así que tuve que ir haciendo tandas poco a poco hasta que al final lo terminé. Estoy en desacuerdo con todo lo que se expone en el libro, si queréis más información podéis leer mi reseña, que está escrita en inglés, pinchando aquí; no obstante, prometo hacer una en español en cuanto tenga un minuto. 


El Sermón de Fuego de Francesca Haig, me sirve para introduciros todas las lecturas que he hecho porque me dieron los libros para que hiciera reseñas honestas de ellos. El Sermón de Fuego llevaba en mis estanterías bastante tiempo, y la verdad es que tenia muchísimas ganas de leerlo, por eso cuando me dieron una copia anticipada del segundo libro para hacer la reseña fue la excusa perfecta para sumergirme en esta mundo del que tanto esperaba y, que al final se quedó en nada. Esperaba mucho de este libro  pero ni me enganchó ni consiguió hacer que empatizase con un solo personaje; absolutamente todos me caen mal. Y con segundo libro, que sale hoy a la venta, al menos en EEUU, pasa exactamente lo mismo solo que es peor por los eventos del final del primer libro, de los que no voy a hablar para no hacerle un spoiler a nadie. Sin embargo, creo que quien disfrutase leyendo el primer libro va a disfrutar leyendo The Map of the Bones (que en castellano sería algo así como El Mapa de los Huesos). Esta semana voy a publicar una reseña de El Sermón de Fuego en la que profundizaré en mis opiniones sobre el libro así que estad atentos si estáis interesados en leerlo.

También me dieron una copia para reseñar de Sudden Mission, y lo que me ha pasado con este libro es una cosa muy curiosa: sé que el libro es bueno, porque esta muy bien escrito y la trama mezcla los elementos religiosos de una manera muy sutil pero, al mismo tiempo de una manera muy efectiva y hay clarísimas similitudes entre mitos bíblicos del Antiguo Testamento con momentos muy concretos del libro. Además, había momentos de la narración en los que tenia que pararme porque de verdad que pasaba miedo. Pero, no he disfrutado el libro tanto como hubiera esperado hacerlo en un principio. Los personajes no me resultan identificables;  a lo mejor si hubiera leído este libro cuando tenía entre 12 o 14 años me hubiera gustado mucho más; pero con casi 21 no me ha gustado tanto como podría haberlo hecho. De momento, el libro solo esta en inglés, pero la verdad es que el nivel no es excesivamente complicado y, creo que sería una lectura interesante para aquellos que estén buscando algo para empezar a leer en la lengua sajona. 

La otra novela que me dieron para reseñar es Invisible de Allie Harrison. Esta novela no sale hasta el 17 de mayo y, la verdad es que os la recomiendo 100%. De momento solo estará en inglés pero, el nivel no es muy complicado; además es la clase de lectura que a mi me gusta hacer en verano: tiene misterio, tiene romance y tiene acción, ¡vamos que tiene algo para todos! Escribí una reseña, en inglés, que podéis ver aquí si estáis interesados. 

También me dieron para reseñar dos novelas cortas, que me encantaron.

La primera es una fantasía que me sorprendió muchísimo y muy gratamente: A Reaper of Stone, que en castellano vendría a ser algo así como El Segador de Piedra. El caso es que me sorprendió tanto porque una de las cosas más importantes de la fantasía es la construcción del universo en el que la historia se va a desarrollar y Mark Gelineau y Joe King lo hacen increíblemente bien, al mismo tiempo que la historia va pasando. Escribí un post entero sobre este libro en inglés y, si estáis interesado podéis verlo aquí.

La otra novela corta es una distopía con zombies ambientada en una especie de mundo medieval: The Emperor´s Railroad, que en castellano sería algo así como La Vía del Emperador. Esta distopía es increíble; esta escrita por Guy Haley, a quien yo no conocía pero que al parecer es un consagrado autor de ciencia ficción. La historia esta narrada en primera persona por un hombre que dice que esta a punto de morir y, recuerda cómo llegó a donde esta. Lo más increíble, es que no te das cuenta de lo mucho que te preocupas por los personajes hasta el final cuando parece que todos los eventos se precipitan, pero la verdad es que el autor ha ido preparándonos para ello de una manera magistral durante páginas. Escribí una reseña (en inglés) que podéis ver pinchando aquí

Este mes también ha sido el momento ideal para una re-lectura de uno de mis libros favoritos: Amanecer Rojo de Pierce Brown. Hacía casi un año que había leído el libro y, como en febrero salió el tercero, decidí prepararme para la lectura haciendo una re-lectura de los dos primeros libros. En la re-lectura me di cuenta de cosas en las que en la primera lectura no había reparado y, me dí cuenta también de lo increíblemente buena que es la construcción del complejo universo que rodea toda esta historia. Hay un montón de acción e intrigas políticas y una complejísima sociedad que hacen que esta historia sea tan buena y tan memorable. Y sí, sé que al principio puede parecer que esto no va a ninguna parte porque no hay accion hasta casi la página 200 pero, creedme la espera merece la pena y, es necesaria porque necesitáis ese pequeño vistazo a lo que es La Sociedad del libro. Escribí una reseña en inglés que podéis leer aquí, pero prometo que tan pronto como tenga un momento, escribiré una reseña en español. 

Y eso ha sido todo lo que he leído durante este mes. Si os ha gustado el post y queréis saber cuando publico nuevas reseñas suscribiros al blog o pasaros por aquí el viernes ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Tenéis alguna recomendación? No dudéis en dejar un comentario.

Nos vemos pronto.

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo