Capitan América: Civil War

Hola a Tod@s:

Los que seáis aficionados al cine y, en especial, aficionados al universo cinematográfico de Marvel sabréis que el pasado día 29 de abril se estrenó en España la primera película en la tercera fase del universo de Los Vengadores. Y dejadme deciros una cosa: LA PELÍCULA ES INCREÍBLEMENTE BUENA.

La premisa de esta película como todos sabemos es que los superhéroes se peleen y, encortar un motivo para que estos se peleen puede ser difícil. Un ejemplo muy claro es la reciente Batman vs Superman, en la que Batman y Superman se llevan mal y nadie sabe por qué es, o al menos yo, no lo pillé. En serio no era necesario hacer una película de casi tres horas tan aburrida.

Pero volviendo al tema principal: Capitán America Civil War. Los héroes tienen motivos para pelearse y, a verdad es que las razones que dan ambos bandos son bastante buenas, aunque sin lugar a ninguna duda yo soy #TeamCap, porque para hacer honor a la verdad, todo lo que pasa en Los Vengadores: La Era de Ultron es culpa de Tony Stark y, todo lo que pasa en esta película esta derivado de los eventos que tienen lugar al final de la última película de los Vengadores. Y durante esta película Tony toma algunas decisiones (erróneas en mi opinión) que hacen que las cosas acaben como lo hacen.

Además la película empieza increíblemente bien y termina sorprendentemente mejor y, sí me refiero a después de que parezca que ha terminado y la gente haya empezado a salir del cine. Las escenas de acción son increíbles y, están coreografiadas de una manera que las hace visualmente muy atractivas para el espectador; y, si a eso le sumamos que la banda sonara acompaña a la perfección a todos los eventos que tienen lugar el resultado es supremo.

Y a todo eso hay que sumarle esa manera que tienen los guionistas de Marvel de hacer que te rías cuando menos lo esperas. En medio de una conversación que es trascendental: llega Tony y suelta una de las suyas, cosa, que por cierto también hace en medio de una escena de pelea, que sin lugar a dudas es de las más espectaculares que he visto en una película de superheroes. Y, ya que hablo de esa escena, Ant-Man y Spiderman son graciosísimos.

Con respecto a Spiderman debo confesar que tenia mis dudas. Me encantaba Andew Garfield, como Spiderman. Pero Tom Holland me ha sorprendido muy gratamente. Ya sabía que el chaval era una gran actor; creo que cualquiera que viera su actuación en Lo Imposible estará de acuerdo conmigo y, quien le haya visto En el Corazón del Mar puede confirmarlo. Pero, claro esas dos películas tienen un tono muy distinto a Spiderman, son registros mucho más serios y dramáticos y, como todos sabemos Spiderman es un personaje sarcástico, que no para de hablar en las peleas; el clásico que nerd que TODOS adoramos. Bueno, pues para mi grata sorpresa Tom Holland lo borda.

Ant-Man tiene su propia película y, quienes la hayan visto ya le conocen. La película es muy entretenida, pero probablemente sea la más floja del universo cinematográfico de Marvel. No voy a decir nada sobre los cómic, porque la verdad es que no tengo la menor idea, porque yo no leo cómics.

Otra de las cosas que más me ha gustado de la cinta ha sido Anthony Mackie, que interpreta a Falcon. ¡Me encanta! Al principio de la película, su personaje tiene una conversación con La Viuda Negra sobre Ala Roja y, debo de confesar: ¡Yo soy igual con mi coche! Me parece que aunque no haya salido mucho en las otras películas ( me parece que en la Era de Ultron sale como dos segundos y, en El Soldado de Invierno aunque su participación es mayor que en Ultron es pequeña también, aunque no recuerdo exactamente) su personaje aporta mucho. Creo que es el Bucky moderno del Capi, aunque nadie puede ocupar el lugar de su mejor amigo. Por eso me encanta ver a Bucky y a Falcon juntos. Las escenas en las que estan los tres, o simplemente los dos me encantan
.
Con respecto a Bucky, no voy a hablar mucho, porque lo interpreta Sebastian Stan y, no soy objetiva. Es uno de mis actores favoritos aunque no lo veo tan a menudo como me gustaría. Pero me gusta mucho esa dualidad que tiene su personaje, en la que no sabes con qué te puedes encontrar y, cómo es evidente que el esta arrepentido por todo lo que le han obligado a hacer.

Steve Rogers es mi Vengador favorito; Thor, a quien he echado de menos en esta película también me gusta mucho, pero ninguno puede igualar a Rogers. Y, me gusta porque aunque todos actúan y luchan por sus convicciones en el caso del Capitan América es más claro. Para empezar viene de una época convulsa en la que los estandartes del bien y el mal eran utilizados en campañas publicitarias masivas por parte de ambos bandos. Evidentemente, todos sabemos como fue y acabó la Segunda Guerra Mundial, pero como iba diciendo, por una parte tenemos su background. Por otra parte, el pobre ha estado congelado como 70 años y, llega a un mundo nuevo al que tiene que adaptarse y, aquí puede que alguno me diga Thor tiene que adaptarse también pero, Thor tiene que adaptarse porque le destierran porque es un bala perdida (y, que nadie se me ofenda que ya he dicho que Thor me encanta). Pero, es que encima de todo eso, es extremadamente educado (aunque Tony se empeñe en tomarle el pelo por ello). Y reconozcamos que su sentido de la justicia está más desarrollado que el del resto de los Vengadores y, que suele tener razón.

Me encanta el personaje de Wanda y, me parece que puede dar mucho juego, como ya ha demostrado. La primera vez que la vimos todo lo que quería era venganza, pero es capaz de dejar eso a un lado y hacer lo correcto. Y, en esta película la vemos en conflicto porque, por lo que parece aun esta aprendiendo cómo funcionan sus poderes y, creo que es de las más poderosas. Y de cara a Infinity War, la siguiente película de los Vengadores, que esta prevista para el año que viene y, sabiendo que Elisabeth Olsen se ha comprometido, creo que tengo algunas ideas de por dónde pueden ir las cosas. Pero como Marvel siempre me sorprende, supongo que me tendré que esperar un año para ver qué pasa.

Y para terminar de hablar de los personajes, tengo que hablar de Black Panther, de quien no había oído hablar hasta que leí en alguna parte que iba a aparecer en la película. El caso es que ME ENCANTA, el personaje y su desarrollo, porque empieza siendo un personaje que esta movido por su sed de venganza pero, termina dándose cuenta de que hay algo más y mejor. Y, por supuesto, me encanta el estilo de pelea de la pantera. 

Entonces, con relación a los personajes, puedo concluir que Capitán America es infinitamente mejor que Batman vs Superman pero y, ¿en relación con el resto? Pues también, porque la verdad es que Marvel se las ha ingeniado para crear un universo muy bien construido en el que todo esta muy relacionado. 

Por una parte tenemos las películas, que como ya os habréis dado cuenta me encantan y, a las que me aficioné gracias a mi amiga Alicia. Pero, luego tenemos las series que tienen que ver con el universo: Agentes de Shield y Agent Carter, de las que puedo opinar porque sí he visto, con respecto a Dardevil y Jessica Jones no puedo decir nada.  Como iba diciendo, Agent Carter y los Agentes de Shield están estrechamente relacionadas con las películas. En Soldado de Invierno se tienen en cuenta cosas que han pasado en Agentes de Shield y, en esta se tienen en cuenta cosas que pasan en Agent Carter, que a su vez esta relacionada con Capitán America: El Primer Vengador y, gracias a las dos ultimas podemos conocer a los padres de Tony Stark, quien fue el primer Vengador con película. Pero no solo eso, en Shield podemos ver cosas que pasan en las películas de Thor y, podría seguir. Creo que ese es el principal problema que esta teniendo DC. 

Mientras que en Marvel se esfuerzan por crear un universo en el que todo este relacionado, en DC parecen olvidar sus series... Es evidente que el cambio de Flash de la serie a las películas no me ha sentado nada bien. Pero, la verdad es que los villanos de DC son más malos que los villanos a los que se han enfrentado hasta ahora los héroes de Marvel. Por eso, espero dos cosas: por una parte que la película del Escuadrón Suicida sea mucho mejor que la ultima de DC y, por otra parte que los enfrentamientos entre los Vengadores continúen porque parece que son los únicos capaces de hacerse frente unos a otros o, quizás que Marvel introduzcan mejores villanos. 

Creo que de momento solo puedo esperar a que la próxima película de Marvel aterrice en los cines. Estoy deseando que sea Noviembre para poder ver Doctor Extraño, porque tiene muy buena pinta y porque Benedic Cumberbatch la protagoniza. Sólo espero encotrar un cine que ponga las películas en versión original en Alemania, porque sino soy capz de venir un fin de semana a España solo para ver Doctor Extraño y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. 

¿Qué os ha parecido a vosotros la película? Espero que hayáis disfrutado el post, si es así suscribiros o, estad atentos publico todos los viernes en inglés y, los martes en español. Pero hay excepciones, si tengo tiempo es probable que haya algo entre medias...

Nos vemos pronto.

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo