Chain of Gold

Bueno pues ya está, ya he leído Chain of Gold de Cassandra Clare y, qué decir. Pues creo que lo que hay que decir es que es malo poner expectativas en libros que llevas mucho tiempo esperando porque al final te rompen el corazón. Fue el caso de Capturing the Devil de Kerry Maniscalco y, ha sido el caso de Chain of Gold. 

Los que llevéis una temporada siguiendo el blog sabréis que Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas y, que llevo leyendo los libros de Cazadores de Sombras desde que los empezaron a publicar en España y, que de hecho, una de los motivos por los que me esboce en mejorar mi ingles, fue para poder leer los libros de The Infernal Devices, o los Orígenes, como son conocidos aquí en España, sin  tener que esperar a que los tradujesen. Creo que con eso dicho, todos os podéis hacer a la idea de que son libros que espero con ansia y, demoro encantada. Pero la vedad es que los últimos libros que he leído de la autora me han ido decepcionando y, me han llevado a preguntarme, sino será que me estoy haciendo mayor para estos libros. Pero no os preocupéis, que no he leído casi 20 libros de una serie para abandonarla ahora que ya quedan pocos. 

Por supuesto voy a intentar hablar sin haceros spoilers de este libro, pero puede que encontréis spoilers del resto de libros de Las Crónicas de los Cazadores de Sombras, así que si no habéis leído todos, os recomiendo que dejéis de leer.

Habéis quedado avisados, así que sin más dilación empiezo a contaros todo lo que pienso sobre el libro. 

Creo que este es junto con el cuarto libro de Los Instrumentos Mortales uno de los que menos me gustan de este universo. De verdad yo quería adorar el libro, pero es un coñazo, perdonarme por la palabra fea, pero es la verdad. Este es un libro que va construyendo toda la historia para un gran momento que no termina de llegar, de hecho, lo que podría considerarse el gran momento de la historia es bástate mediocre. Y el villano es una copia barata de Mortamain y Valentine juntos. Ya está lo he dicho, pero las cosas son como son. 

Otra cosa que me ha decepcionado enormemente es que es un libro que no tiene argumento. Es simplemente hechos uno detrás de otro que hacen que el lector este mortalmente aburrido, preguntándose una y otra vez cómo es posible que James sea hijo de Will. Os juro que he visto pocos personajes tan sumamente aburridos como este chico. En serio. Cómo narices le aguanta el pobre Matthew es algo que simplemente se me escapa. Porque esas dotes de liderazgo que dicen que tiene son simplemente nulas. Es un personaje con una seria e importante falta de carisma. Pero es que encima no es lo peor, hay un personaje que me resulta más molesto aun. ¿Os lo podéis imaginar? Sí, es la otra protagonista del libro: Cordelia. 

Es cierto que Clary tiene momentos en los que tienes ganas de decirle: "Hija espabila" o, "Te falta un hervor bonita", pero lo de Cordelia va más allá. No quiero ni pensar lo que me va a decir Alicia cuando llegue a este libro. Porque si está en el punto en el que vomita arcoíris, por Jace y Clary, a ver qué me dice cuando conozca a Cordelia y vea lo que esta chica piensa de James. 

¿Me puede alguien explicar por qué teniendo personajes tan interesantes como Matthew y Lucy decides escribir sobre las dos personas más aburridas de todo el universo de los cazadores de sombras? En serio, es que había momentos en los que me quería sacar los ojos sólo por dejar de leer. 

Además, es como si hubieran cambiado los hijos, Matthew debería ser el hijo de Will. Es un personaje torturado, aunque sólo sabes porqué si has leído las 1000 y una historias cortas que la autora ha ido publicando a lo largo de los años. De hecho, esa es otra cosa que me ha molestado bastante del libro. Es que es un libro que parece simplemente Marketing puro para poder seguir viviendo de Cazadores de Sombras. De verdad, me siento timada. Es un libro que yo precompré en septiembre porque tenia una historia de Will y Tessa, pero sólo si comprabas la primera edición y, desde luego eso era algo que yo necesitaba, pero es que lo mero del libro son las 10 páginas del final, es decir, la historia que acabo de mencionar. 

Y poro cierto, la diversidad en los libros es importante, todas las personas tienen que poder sentirse representadas. Pero vamos ser realistas. Cassandra Clare lo esta forzando demasiado y, sí hay una serie con Magnus y Alec como protagonistas y, los próximos libros "del presente" van a tener como protagonistas a Kit y a Ty. Sin embargo todos los libros tienen un personaje secundario que no es hetero o que representa algo, nunca de protagonista, está añadido de una manera "demasiado conveniente". El caso más extremo de diversidad por conveniencia que me he encontrado en mi vida es este libro.

Sabéis que todo lo que Cassandra Clare escribe son cosas que me leo en uno o dos días, pero este libro me ha llevado más de un mes y, tener que volver a empezar porque no estaba interesada en lo más mínimo. ¿Por qué no deje de leer el libro? Pues primero porque soy masoquista y, segundo porque como he comentado al principio de la reseña no voy a dejar de leer ahora que el final está tan cerca. 

Si es cierto que al final la historia mejora un poco. Tiene esa acción de la que yo tenía mono, pero no termina de estar tan bien escrita como en otros libros de la saga. Espero que como he dicho todo esto tenga que ver con que es un libro "puente". De esos que sueltan información para que al final la historia mejore. 

Le doy tres estrellas y, creo que incluso estoy siendo generosa, pero como mi valoración puede cambiar, si al leer el siguiente libro las cosas no mejoran creo que le bajaré a dos estrellas.

Por cierto, si quereis ver cómo iba formándome una opinion del libro a la par que lo leía hice un vlog, que tendréis en el canal en lo próximos días y, que os dejaré por aquí en cuanto esté publicado. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo