Alicia reseña: Daughter of the Pirate King

¡¡Hola!!
Ha pasado mucho tiempo desde que hice la última review. Voy a poner una excusa y es que en septiembre me mudé a Reino Unido y al final por unas y por otros no es que haya tenido tanto tiempo como me hubiera gustado para leer. Además de que estaba leyendo Cazadores de Sombras y, no es que me entusiasmara mucho. Ya sabéis que no soy muy fan de Jace y Clary. 
Lo primero es lo primero, espero que estéis todos bien refugiados en vuestras casas. ¡Mucho ánimo! 
Bueno, el caso, The Daughter of the Pirate King. Con la cuarentena he tenido más tiempo para leer, lo que significa reseña. Admito que el libro está muy bien y es muy interesante. La protagonista, Alosa, tiene un 10 (quizás algo menos, no le voy a dar ese gusto) en cuanto al prota masculino a ese le doy también nota alta. Mi nota del libro es…. ¡Un 4.5! Allá vamos.
La historia engancha desde el primer momento, todo transcurre bastante rápido y quizás sea porque esta escrito en primera persona que me resultó más fácil entender a Alosa, mientras que por otro lado, me sentía igual de perdida en la trama ya que no podía saber de alguna forma cuál eran las intenciones de los otros. Si que hubo un momento que pensé que se me hacía largo y no había ningún cambio en la trama. Sin embargo, justo en ese momento, ¡boom! a la niña le da por hacer la tontería. Y ya justo en el final del libro, pasa y cuando pensaba que el libro lo estaba por terminar todavía me quedaban 2 capítulos en uno de ellos una maravillosa entrada.
En cuanto a los personajes. Mmm… por donde empezar… Alosa me gusta. Me gusta que no sea una princesa, que tenga esa sed de sangre que le corresponde a un pirata aunque luego tiene algo de corazón, por así decirlo. Riden, odio que hagan personajes así, me rio de Alosa por caer en sus encantos pero, menos mal que no me toca vivir ninguna de esas historias porque estaría perdida. No hay ningún personaje que no me guste porque crea que esta mal hecho sino porque me cae mal. De hecho hay unos cuanto que me caen fatal, para empezar el padre de Alosa, se podría morir y todos tan contestos; alguno que otro de la tripulación de Riden, en particular uno que menos mal que pasa lo que pasa (estoy intentando no meter mucho spoiler haha) Como disfrute ese momento, creo que más que Alosa.
En general la historia si, me ha gustado mucho y me ha servido para desconectar de cazadores de sombras. Se que me gano muchos enemigos con ese comentario pero no me odiéis, Alosa y Riden me encantan. Puede, no se porque pero creo que voy a coger cierto cariño a Draxen. Ya sabeis que Marta y yo no podemos tener los mismo gustos. 

Mucho animo estos días y ¡disfrutad de los vuestros!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo