Estadístiqueteando Enero-Marzo

¡Hola!

Otro finde más aquí y hoy os traigo un post un poco distinto pero que llevo bastante tiempo queriendo hacer así que vamos a ello. 

Como habéis visto en el título hoy voy a hablaros de las estadísticas de estos tres primeros meses del año y cómo estan yendo mis retos lectores del año. Es algo que aunque he querido hacer otros años no he podido porque no he sido constante registrando la información de una manera que me permita hacer esto, pero este año me estoy superando a mi misma y lo voy haciendo poco a poco. 

Lo primero que tenemos que ver es cómo voy con respecto a mi reto lector de cantidad de libros. A final de año dije que quería haber leído 100 libros y, parece que en ese sentido voy bien. Como voy a ir haciendo estos post cada 3 meses las cuentas van a ser my sencillas. Al final del primer trimestre tendrá que llevar leídos el 25% de esos que, son exactamente 25 libros. Pero yo en los primeros tres meses del año he leído 30 libros. Eso significa que voy 5 libros por delante de lo que debería de ir para llegar a los 100 a final del año. 

Con respecto a cómo ha evolucionado mi lectura estos meses, decir que empecé el año muy fuerte y empecé con 12 libros, pero también hay que tener en cuenta que estuve de vacaciones durante las 10 días a principio de año. La valoración media de esas lecturas fue 4,21 estrellas, así que creo que podemos decir que tuve un buen mes de lectura en enero. Leí un total de 3320 páginas, lo que significa que la longitud media de los libros que leí fue 277 páginas.  

En febrero leí un libro menos que en enero. Teniendo en cuenta que febrero es el mes más corto del año creo que podemos decir que es una bastante positivo. Además en febrero leí un total de 4816 páginas, lo que supone una longitud media de 437 páginas por libro. Considero que esto es bastante posivo, porque en términos puramente matemáticos, el mes en el que más he leído es el más corto del año. La puntuación media de los libros que leí fue 3,64 estrellas, cosa que sí es un poco "mala" porque lo cierto es que este mes tuve algunos libros que no sé ni como los acabé. 

Marzo ha sido una cosa totalmente distinta. He leído bastante menos, pero no me agobio por ello. Creo que ya lo he comentado pero, en caso de no haberlo hecho lo hago ahora, he empezado un trabajo nuevo y, la verdad es que esa clase de cambios hace que mis hábitos lectores cambien un poco. La verdad es que estoy encantada con mi nuevo puesto pero, hasta que me acostumbre al nuevo trabajo y a lo que este supone, supongo que voy a estar leyendo un poco menos. Sorprendentemente, considerando que ahora tengo que estar en casa 24/7  he leído menos de lo que esperaba pero, no he tenido casi tiempo. Resulta que soy toda una pro a la hora encontrar cosas que hacer y procastinar. 

Volviendo al tema de marzo, he leído 7 libros y 2366 páginas. La media de valoración que le dí a los libros es 3,76 y, no es que sea malo, es que tuve muchas lecturas de 3 estrellas. 

En general creo que he tenido unos meses de lectura buenos. La media de mis valoraciones de los libros que leo es de casi 4 estrellas, así que parece que salvo alguna excepción elijo bien los libros que leo. 

Más datos interesantes sería ver qué formato tenían los libros que he leído a lo largo de estos tres primeros meses. No es sorprendente que más de la mitad hayan sido audiolibros, el 57%. Es un formato muy cómodo para cuando hago otras tareas y me permite hacer una de mis cosas favoritas "multitaskiing". el otro 43% se divide entre libros físicos que han supuesto el 30% de todas mis lecturas y, ebooks que han sido el 13%. Si hay que ser sinceros, no me sorprende esa distribución porque los ebooks son el formato que menos me gusta para leer. No me resultan cómodos y, aunque entiendo sus ventajas no me da la misma tranquilidad que leer un libro en papel o en audiolibro. Cada uno tiene sus rarezas y, esa es la mía. 

Con respecto los géneros, la verdad es que estoy un poco sorprendida por la distribución de los mismos, porque el género que más he leído durante estos meses ha sido no-ficción. El 30% de todos los libros que he leído se engloban en ese género. Fantasía supone el segundo género más leído con el 23%, pero sorprrendemente no he estado leyendo mucha fantasía hasta marzo, cuando leí 5 de los 7 libros que estan en ese género. También estoy gratamente sorprendida conmigo misma por haber leído libro fuera de m zona de confort como son el romance y novela contemporánea que suponen un 20% y un 7% respectivamente de todo lo que he leido. He leído más novela coontemporanea que ciencia ficción que ha sido un 3% y, la misma que clásicos.

Con respecto a los retos que me propuse, uno era leer al mens 6 libros de no ficción a lo largo de todo el año, cosa que superé con creces ya en el mes de enero puesto que la mitad de todos los libros que leí fueron de no ficción. Así que a ver cuántos he leído a final de año, pero la verdad es que estoy bástate contenta porque poco poco me he ido dando cuenta de que es un genero que disfruto bastante. Además ahora que ya tengo identificados los subgéneros que más disfruto creo que puedo llegar al punto de que un cuarto de todos los libros que lea a lo largo del año sean de este género. 

Otro reto que me propuse fue leer un clásico al mes. En marzo no he leído ningún clásico porque el que empecé el fin de semana pasada sigue ahí en mi mesilla quieto en la página 49, perro no pasa nada. Si al final del año llego habiendo leído algo clásico todos los meses me doy por satisfecha. Otra cosa que comenté con respecto a los clásicos era que quería terminar de leer The Penguin Complete Sherlock Holmes, cosa que también voy fallando de momento, per que es algo que planeo solucionar ahora en abril. 

Y, para terminar vamos a ver qué tal lo he estad haciendo en términos de compras de libros. Durante estos 3 meses he añadido 11 libros a mi colección, de los cuales tenemos que descartar unos porque lo precompré allá por septiembre, a ver era Chain of Gold (libro que aun no he terminado y, que de momento no me está gustando por si os lo estabais preguntando) y tiene una historia corta sobre Will y Tessa así que como no iba a comprarlo; el caso es que no cuenta, porque son mis propias normas y, las aplico según me convenga. 

La idea era comprar 1 libro por cada 5 leídos y, poder comprar otro si terminaba una saga. Así que como he leído 30 podía comprar 5 y, como he terminado 3 sagas podría haber comprado otros 3. Considerando que sólo me he pasado en uno, podemos establecer que he sido buena. Normalmente a estas alturas del año llevaría bastantes mas comprados, así que aunque he fallado podemos ser optimistas, si mantengo mi freza de voluntad durante el resto del año. 

¿Cómo han ido vuestros tres primeros meses? 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Back to Blogging