¿Cómo ha ido Marzo? ¿Qué me espera en abril?

La verdad es que marzo ha sido un mes bastante raro, pero en general y, a pesar de las circunstancias, no me puedo quejar de cómo han ido las cosas. Lo primero y más importante es que como a mediados de febrero decidí hacer un cambio en lo profesional y, encontré una oferta de trabajo que me llamó mucho la atención y que tras unas cuantas entrevistas al final conseguí. El cambio fue un poco por sorpresa, pero hace ya un mes que me he incorporado a mi nuevo puesto y, la verdad es que estoy muy contenta. Pero, el cambio en lo laboral y, consecuentemente en mis rutinas ha supuesto que no he leído tanto como me hubiese gustado, cosa que sorprende bastante sobre todo si tenemos en cuenta que he estado encerrada en casa durante más de la mitad del mes. 

Al final en marzo he leído un total de siete libros. No es una mala cifra, pero se aleja bastante de lo que venia haciendo en los anteriores meses, así que he dado un bajón. 

De la saga Winston Brothers he leído dos libros Beard in Mind y Dr. Strange Beard, que fueron bastantet entretenidos y, que han contribuido a que haya leído tanto romance como lo he hecho últimamente. Ya sólo me quedan dos libros para terminar de leer toda la saga, pero creo que eso es algo que va a posponerse hasta el verano porque de momento y, hasta que vea cómo organizarme y como voy a ir al trabajo no tengo tiempo de escuchar audiolibros. Les di 3 estrellas a ambos, pero son libros que recomiendo a todos los amantes del romance. 

Viendo que doña Cassandra Clare iba a publicar Chain of Gold el 3 de marzo decidí que era un momento tan bueno como cualquier otro para leer las dos historias que me faltaban de Ghosts of the Shadow Market: The Lost World y Forever Fallen, historias que no me parece que aporten nada, pero que espero que cuando lea Chain of Gold y, salgan las próximas sagas vayan cobrando más sentido. A Forever Fallen le di 4 estrellas porque la verdad es que es una narración bastante ágil y entretenida. Al otro le di 3 estrellas, porque es un libro ambientado en el universo de los cazadores de sombras. De hecho, empecé Chain of Gold y, la verdad es que no me esta entusiasmando y, creo que es un problema bastante grande porque es uno de los libros que más ganas tenia de leer este año. Sin embargo, parece ser que los libros de Cassandra Clare estan empezando a dejarme más "meh" que a encantarme como antes. ¿Será que finalmente me estoy haciendo mayor? 

Al más Fuerte de Robert Fabri es una novela histórica que me mandaron desde la editorial para reseñar, así que aprovecho de nuevo la ocasión para darles las gracias. Es una novela apasionante que nos habla del periodo de incertidumbre histórico que se abrió tras la muerte de Alejandro Magno. Tenéis una reseña más completa publicada, en caso de que queráis pensamientos más coherentes, pero os diré que si os gusta el género, este libro es para vosotros. 

Los otros tres libros que he leído, que de hecho han sido los que más he disfrutado, han sido los que formaban parte de las lecturas conjuntas en las que participaba. 


El primero fue The Shadow Between us de Tricia Levenseller, quien poco a poco se va ganando un hueco en mi corazoncito con sus personajes. Este libro nos cuenta la historia de Alessandra, una joven de origen noble que se ha propuesto seducir a El Rey de las Sombras para matarle y quedarse con su trono. Un Rey que aparentemente es despiadado y, que tiene unos poderes que todo el reino desconoce. Es un libro que he disfrutado enormemente y, que os recomiendo que leas 100%, tiene una trama tan adictiva que no vais a poder soltarlo. 

Otro de los libros que fue una lectura conjunta fue The Library of the Unwritten, del que tenéis una reseña publicada. Este libro nos cuenta una historia basada en la premisa de qué pasa con todos esos libros que se quedan sin escribir por parte de los autores. Pues resulta que van a una biblioteca en el inferno en la que los libros pueden cobrar vida y escaparse. En es tesitura conocemos a Claire la bibliotecaria, que en un viaje para recuperar un libro perdido se encuentra con los ángeles y, termina envuelta en tramas "políticas" de entre los reinos de la otra vida en busca de un poderoso artefacto, perdido en los anales del tiempo. Reconozco que es un libro que me ha encantado, perro que hacia el final se me hizo un poco pesado. Sé que tiene una segunda parte que supuestamente saldrá en algún momento de este año, pero en el caso de que os gusten las historias autoconclusivas lo podéis leer también porque este libro tiene un final cerrado. 

El ultimo de los libros del que os quiero hablar es El Nombre del Viento, que he releído otra vez, porque es un libro que he leido pocas veces, ¿verdad? Los habituales del blog sabréis que es mi libro favorito, asnillos que cuando me propusieron leerlo en grupo no pude negarme. Lo mejor ha sido ir comentando los capítulos semana a semana y reenamorandome del libro otra vez. Además al leer la edición del décimo aniversario, con todas las ilustraciones y, en inglés por primera vez ha sido una experiencia totalmente distinta. Si no habéis leído este libro aun, no sé a qué estais esperando. 

Con respecto a los libros que he comprado, tengo que reconocer que se me han ido un poco las cosas de las manos y he añadido 5 libros a la colección este mes. Como ya he mencionando antes desde Pamiés me mandaron una copia de Al más fuerte de Robert Fabbri. El otro libro quedo cuento como compra es Chain of Gold porque lo precompré allá por septiembre; lo peor de todo esto es que lo que he leído del libro de momento no me ha entusiasmado y, se podría decir que creo que me va a decepcionar, pero no adelantemos acontecimientos. 

Compré Starsight de Brandon Sanderson nada más terminar Skyward, pero aun no he tenido ocasión de ponerme con él. Espero que sea una de mis próximas lecturas, pero no adelantemos acontecimientos. En el mismo paquete vino Library of the Unwritten porque era la lectura conjunta del club de lectura de romance paranormal en el que participo (sí sé que el libro no se engloba en ese género, pero somos un club de lectura muy liberal y democrático). 

Los otros dos libros que añadí a mi colección fueron recomendaciones de amigas. El primero es A Brief History of Everyone who Ever Lived de Adam Ruthford, un libro de no-ficción que habla sobre los genes que hemos ido recibiendo de nuestros antepasados. El otro es Outwalkers de Fiona Shaw, que es una distopia que creo que voy a posponer un poco, porque no me entusiasma leer un libro sobre una ciudad en "lock-down" ahora mismo, como creo que todos comprenderéis a la perfección. 

Sobre las series la verdad es que este mes no he visto muchas poor no decir ninguna, he terminado de ver la temporada que estaban poniendo en TNT de Chicago Med, he visto algunos capítulos de Estación 19 y he terminado de ver Lyncon Rhyme a la caza del coleccionistas de huesos. Esta última me ha encantado y, me ha dejado con más ganas, si es que eso fuera posible de leer el libro. Peaky Bliniders la tengo abandonada porque ahora mismo me aburre un poco, ya la retomaré cundo me apetezcan. 

Al cine no he podido ir evidentemente, pero volví a ver Mamma Mía 2, con mi madre. No os podéis hacer a la idea de lo mucho que nos gusta esa película. También vimos El Rascacielos, que es aun poco previsible pero que para pasar el rato no está mal. Volví a ver Enredados y, he visto por primera vez Brave, que se ha convertido sin lugar a dudas en una de mis favoritas, ¿pueden hacer una segunda parte ya por favor? 

¿Y qué podéis esperar de abril? Bueno a parte de que evidentemente me voy a quedar metida en mi casa durante prácticamente todo el mes, sino todo, podéis esperar muchos videos para Youtube. Lo he retomado, como habréis podido ver en las entradas anteriores y, la verdad es que le empiezo a pillar el gustillo. Ahora todo es cuestión de encontrar una manera de organizarme para poder hacer todo lo que quiero hacer, es decir: Instagram, el Blog y un canal de YouTube, además de trabajar a tiempo completo y, mantener una vida social activa (en cuanto que podamos salir de nuestras casas), además de cumplir con mi objetivo de leer 100 libros en un año. Teniendo en cuenta que en septiembre planeo matricularme en una segunda carrera, lo veo pan comido. 

Volviendo al tema, creo que voy a poder ver la temporada uno entera y, espero que la dos de Lucifer, que me tiene enganchadísima. Quiero ver tanto El Irlandés como The King, pero no tengo yo muy claro que vaya a verlas porque llevo diciéndoos meses que tengo intención de ver esas películas. 

Y con respecto a los libros para hacer las cosas interesantes me he propuesto leer solo libros que pertenezca a alguna saga, trilogía, biología o cualquier clase de serie. Veremos cómo va eso. 

Contadme cómo os ha ido el mes y, qué planes tenéis para abril. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo