Alicia Reseña Daughter of the Siren Queen

¡Hola!
Como veis me está cundiendo estos días de cuarentena pues ya me he terminado el segundo libro de Alosa, The Daughter of the Siren Queen. Aunque no soy de dar muchas estrellitas creo que este libro se las merece: 5. Ahora os cuento el motivo…
Después de leer el primero me imaginé más o menos como sería el segundo. El caso es que no es para nada como yo me lo esperaba. Estaba claro que en este segundo libro los piratas iban a llegar a encontrarse con las sirenas, obviamente, pero es como transcurre la historia. El principio empieza como a mi me gusta, con acción y rapidito para que me enganche pero, en este caso la acción continua por más tiempo del que me imaginé. Digo imaginé porque cuando terminaba el capítulo me daba cuenta de la cantidad de páginas que había leído sin darme cuenta. Lo que significa que es rápido de leer y tiene algún que otro giro y cosillas que no me esperaba.
El final es algo obvio pero, de nuevo, la forma en la que transcurren las cosas y demás, es super bueno. Cierto es que he dicho que el final es obvio pero dentro de lo obvio que es el final debo de decir que la autora es muy cruel, no hay derecho, de verdad que no me esperaba se atreviera a escribir tal cosa. En realidad es un libro en el que mejor no os encariñéis con muchos. En mi caso tenía esperanzas en Dreken, el hermano de Riden, pero mi gozo en un pozo, aunque esta es la primera vez que alguien en el que pongo mis esperanzas (no es que estuviera locamente enamorada de él) no sale mal parado. Es lo bueno que tiene este libro que la crew son solo chicas, un padre, un alcoholico que debe adorare en un futuro y otros dos más que me caian bien.
Es spoiler pero no creo que sea spoiler porque es algo bastante obvio si habéis leído el primer libro o si al menos habéis leído el titulo. La madre es una pedorra y la odie al principio bastante, más que nada porque si hubiera ayudado un poquito al principio probablemente le hubiera ahorrado mucho a su hija. Luego me cae mejor aunque considero que es un poco inútil a mi parecer, me la imaginaba un poco más poderosa con un poco más de protagonismo… lo normal. En realidad tanto el padre como la madre son como una pequeña espina, no salen mucho pero están en todas partes. Es cierto que hay un momento en el que la historia parece  que se realentiza pero de nuevo ¡boom! Algo pasa y se ven obligados a parar su viaje y adentrarse en tierra. Esa etapa del viaje no me lo esperaba y tampoco me esperaba lo que sucede de ninguna manera. De hecho pensé que el libro se desarrollaría en la isla y no tanto en su viaje hacia la isla y el caso es que la etapa en la isla dura básicamente 3 capitulos más o menos, de 24 que tiene el libro.
En resume leeros el primero, lo recomiendo muchísimo, tanto si sois de novela romántica y os gusta “la sangre” (no se como explicarme mejor) deberíais leerlo. Además de que la protagonista no es la típica niña bien sino que tiene su carácter y lo mantiene hasta el final. Si os gustó el primero de fijo os gusta el segundo. ¡Ah! Y super importante, el final perfecto, no es de los típicos que te cuelan un último capitulo por “rellenar”, acaba como tiene que acabar. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Ya me contáis qué pensáis ¡Cuidaros mucho!