Resumen de Febrero

¡Hola!

Otro mes ha llegado a su fin y, antes de empezar a hablaros de todos los libros que voy a leer durante marzo creo que es necesario hacer una pequeña recapitulación del mes de febrero, que aunque es el más corto me ha cundido bastante. He leído 11 libros, visto 2 películas y 1 temporada de una serie. Además, a pesar de que dije que iba a intentar no comprar ningún libro caí y quiero que sepáis que fue culpa de Alicia.

Lo primero fue que vi La Favorita y, la verdad es que me gustó bastante. Me pareció una película satírica con un humor interesante que hace que las dos horas que estás en el cine pasen rápido. La verdad es que no es una película para todo el mundo, de hecho lo comentaba con una amiga y una compañera del trabajo y a ellas no las gustó. En cambio a mí y a las amigas con las que fui sí que nos gustó bastante. A esta peli le daría 4 estrellas y, a la canción de Elton John del final 5 como a todas las canciones de sir Elton John. 

Para continuar el mes me dio por hacer una maratón de un par de trilogías: Stalking Jack the Ripper y The Themis Files. Una la iba leyendo de camino al trabajo y la otra en casa. La verdad es que son muy distintas, pero las he disfrutado muchísimo.

Stalking Jack the Ripper fue el primer libro que terminé este mes  y que me hizo encontrar a mi nuevo novio literario: Thomas. Este primer libro es muy entretenido, pero creo que es el más flojo de los tres. La verdad es que es muy introductorio y, un poco predecible. Lo cierto es que yo no me llevé una sorpresa cuando descubrí quién era el asesino. Le di 4 estrellas y, de verdad que os lo recomiendo porque es adictivo. Si queréis leer una reseña más detallada lo podéis hacer pinchando en el titulo del libro. 

Claro al terminar ese libro estaba tan enganchada a la historia que no puede otra cosa que continuar y ponerme inmediatamente con Hunting Prince Dracula, la continuación que está ambientada en el castillo del famoso Drácula. Cosa que creo que muchos habréis deducido por el titulo. Este me gustó muchísimo más que el primer libro, porque el misterio está mucho mejor llevado y, hace que me gusten más de lo que ya me gustaban los personajes. En serio Thomas me va gustando más con cada pagina en la que aparece, quiero uno. También publiqué una reseña que podéis leer pinchando en el titulo del libro. A este le dí 5 estrellas y empecé el siguiente libro inmediatamente, porque la adicción es real. 

Pero antes de seguir hablando de la saga de Stalking Jack the Ripper tengo que ponerme a hablar de The Themis Files, concretamente de Sleeping Giants que fue el siguiente libro que terminé. Esta fue, como ya comenté en mi reseña, mi vuelta a los audiolibros y, fue perfecta porque tiene un reparto completo que funciona muy bien con la manera en la que la historia esta contada. En este libro seguimos el descubrimiento de piezas de un robot alienígena gigante y, lo que esto supone para la humanidad. Le di 5 estrellas porque porque es original y entretenido.

Me leí también A Court of Frost and Stalaight de sarah J.Maas y, me dejó un poco desencantada. No es lo que me esperaba, pero es entretenido así que le di 3 estrellas.

Depues acabé Escaping from Houdini que es el tercer libro de Stalking Jack the Ripper que jugó con mi corazoncito seriamente. ¿Señora Maniscalco, ¿de verdad que es necesario hacer que Thomas lo pase mal? En en este punto del mes llegué a la conclusión de que me iba a casar con Thomas aunque para ello tenga que averiguar cómo sacarlo del libro primero. ¿Quién dice que no puede ser? La ciencia avanza mucho muy rápido. Le di 5 estrellas y, no os quiero comentar mucho más porque no os quiero hacer spoilers, sobre todo porque es el tercer libro. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo. Ahora no sé muy bien cómo voy a esperar hasta septiembre a que salga Capturing the Devil, el cuarto y último libro de la serie. 

En este punto del mes creo que los autores habían decidido que era una buena idea jugar con mi sentimientos porque Walking Gods, la segunda parte de The Themis Files aunque una pasada de libro, juega con las emociones del lector de una manera despiadada. De este libro si que no os puedo contar absolutamente nada, porque hay muchas posibilidades de spoiler, pero si ya habéis leído el primero, saber que mantiene el nivel a la perfección y, si queréis saber más podeis leer mi reseña. Le di 5 estrellas y empecé inmediatamente el siguiente libro Only Human del que sólo os dejo el link a la reseña y os digo que le di 5 estrellas. 

Me di cuenta de que este año sale Finale de Stephanie Garber, la tercera parte de Caraval que me leí hace un par de años al poco de abrir el blog y, que me gustó bastante. Como todavía no había leído Legendary y no recordaba exactamente lo que pasaba decidí releer el libro. En esta ocasión me decidí por el audiolibro y, la verdad es que la historia me decepcionó un poco esta vez y le di 3.5 estrellas. Creo que lo que pasa es que este libro sorprende la primera vez que lo lees, pero que Caraval pierde magia una vez que pasa. 

Quedé con mi amiga Alicia, no la de siempre sino la otra y, fuimos al cine. Vimos Mary Queen of Scots y, la verdad es que me gustó muchísimo. Me parece que la escenografía en los castillos y con todo el verde es una pasada. Las actuaciones son increíbles y el vestuario simplemente espectacular. Personalmente, me parece fatal que esta película no esté nominada a mejor película y Black Panther sí lo esté, pero no soy uno de los miembros de la Academia. Ese mismo día entramos en un restaurante que está donde estaba el Starbuscks (no recuerdo el nombre), pero es un wok que tiene un plato con arroz, pollo y curry que está buenísimo y, que os recomiendo que si tenéis ocasión y os gusta la comida asiática probéis. Eso sí CUIDADO QUE PICA MUCHO y, os lo dice una persona que para que las bravas le piquen le echa medio bote de tabasco. Por cierto, comentaros que esa noche aprovechamos para acercarnos a La Plaza Mayor que celebraba su cuarto centenario y ver el espectáculo que se había preparado para conmemorarlo y fue algo diferente, pero entretenido. 

Ese domingo quedé con Alicia, la que todos conocéis que quería comprarle un libro a su madre y tengo que deciros una cosa, no compre un libro: compré cuatro. ¿Para  qué saltarse los propósitos a medias pudiendo hacerlo a lo bestia? Compré The Great Alone de Kristin Hannah porque la autora me encanta, la  edición era monísima y encima blandita. Compré también El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, porque no sé si recordareis que el mes pasado fui al teatro a ver la obra y me dejó con ganas de leer el libro. En la sección de economía encontré una pequeña perlita El Economista Camuflado Ataca de Nuevo de Tim Horford y no pude evitarlo. Y, finalmente cogí el único que libro que iba con intención de comprar Dr.Jekyll y Mr.Seek de Anthony O´Neill, esta es mi lectura actual así que supongo que a lo largo del mes tendréis una reseña. Por cierto, la merienda de ese día fue estupenda. Cualquier cosa que lleve manzana es el mejor invento e la humanidad en mi opinión y, cualquier cosa con dulce de leche lo es en el la de Alicia. 

Esa noche después de abandonar Corazón de Tinta, que era el libro de El Baúl de los Recuerdos de este mes, decidí leer Macbeth como mi clásico del mes. Me decanté por este porque Alicia, con la que había ido al cine me hizo un comentario muy interesante sobre el comienzo de la obra y las similitudes que había entre esta historia y la de María Estuardo e Isabel de Iglaterra. Las similitudes es cierto que ahí están. Sobre la obra, comentar que me gustó, pero que de lo que he leído de Shakespeare mi favorita sigue siendo Hamlet. 

Esto que os voy a comentar ahora no está relacionado con las películas o los libros, pero me apetece recomendaroslo también así que aprovecho para deciros que soy la peor fan del mundo y, no me había dado cuenta de que Tom Odell había sacado disco nuevo allá por octubre. Se llama Jubilee Road y, es todo lo que a mí me gusta en cuanto a música respecta. Por favor escuchad la versión que hace de Piano Man. 

Esa semana estuve leyendo Legendary de Stephanie Garber porque como ya os he comentado el tercer libro sale ahora en mayo y, la historia me resulta entretenida. Me lo terminé en el avión de camino a Oporto. De este libro aun no he publicado reseña y, no sé si lo voy a hacer porque como ya os he comentado alguna vez quiero que todas las reseñas de los libros que leo en un mes se publiquen dentro de ese mes, le daré un pensar. Sobre el libro os digo que me gusta más que Caraval porque en lugar de seguir a Scarlett que es ligeramente irritante seguimos a Tella que es un personaje bastante más interesante. Además el universo se expande mucho y, el sistema mágico es explicado con más detalle. Creo que en términos objetivos es mejor libro a pesar de ser bastante predecible. 

Como os he comentado antes, este mes he estado en Oporto. Fue un viaje breve pero la verdad que merece la pena. Compré el Viaje con Ahora Vuelvo Mamá (que lamentablemente no me patrocinan) y, fuimos y volvimos en el día. Llegamos super temprano y nos pusimos a hacer turísmo. Por supuesto, como amante de los libros me pase por la Livreria Lello (OJO: que no es que se me haya ido la pinza es que en portugués es así). La cola para entrar es larga y, la entrada cuesta 5 euros, pero merece la pena. La librería es una absoluta maravilla; mi madre dice que tenía cara de absoluta felicidad. Me llevé dos libros una edición de Hufflepuff de La cámara de los secretos y Villete de Charlotte Brönte, en una edición preciosa.  

En el vuelo de vuelta empece a leer Spining Silver de Naomi Novick que era un libro que me moría de ganas de leer, pero que termine por abandonar porque no me enganchaba.

Sobre las series que he visto este mes voy a ser breve: he visto el primer capítulo de la segunda temporada de las crónicas de Shannara, que no pinta mal, pero es que estaba más interesada en los libros que estaba leyendo. También visto los capítulos que han ido poniendo de The Good Doctor y Manifest, esta última no la he terminado de ver aún, pero en los capítulos que he visto hacia el final de la temporada tengo que decir que me parece que va dando un bajón. Y, he visto todos los capítulos que había en Movistar series de Chicago Med, que me tiene enganchadísima. 

Para terminar el mes y, nunca mejor dicho, terminé Sapiens de Yuval Noah Harari que me encantó a pesar de no coincidir con todas las opiniones del autor. Una de las cosas que más me gusta de este libro es la manera en la que plantea una idea y, razona sobre ella. Me gusta la mezcla que hace de filosofía e historia y, desde luego que voy a leer los otros dos libros que ha publicado. Le di 4 estrellas y, de este libro sí que no voy a publicar reseña.

Con respecto a los objetivos que me planteaba el mes pasado pues han ido así asá. Terminé Sleeping Giants y Stalking Jack the Ripper pero no he terminado Corazón de Tinta, porque me aburrió soberanamente; podemos concluir que es uno de esos libros que no ha llevado bien el paso del tiempo. Tampoco he terminado Mei Ling de Lourdes Tello. Pero sí he leído un clásico y he leído varios géneros, además  de terminar una trilogía y ponerme al día con otras dos. Por cierto a estas alturas del año, llevo completado el 44% de mi reto de lectura, así que creo que este mes se puede considerar un éxito. 

¿Mis objetivos para el mes que viene? Creo que voy a intentar leer Los Miserables en francés y terminar alguna que otra saga que tenga empezada. Además voy a releer Crepúsculo como parte de El Baúl de los Recuerdos. No obstante creo que este mes voy a leer menos que los anteriores, porque me voy de viaje con Alicia, aunque no sabemos a dónde porque lo hemos cogido por Drumwit (que desafortunadamente tampoco me patrocinan). 

¿Que libros habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué habéis leído? ¿Tenéis alguna recomendación? 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo