Dr.Jekyll y Mr. Seek

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña del primer libro que leí este mes de marzo y, la verdad es que es uno que me decepcionó un poco. La verdad es que es una pena, porque es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que vi que iba a a salir porque aunque Jekyll y Hyde no sea mi clásico favorito, la historia me gusta  y me tiene fascinada.

Antes de empezar con la reseña, deciros que os paseis por el intagram del blog, porque estamos de sorteo. @thesomewherelibrary

Este libro es como una segunda parte que en realidad se desvía bastante de lo que es la historia original. La historia en esta ocasión gira en torno a Utterson, el abogado al que Jekyll declara responsable de todo su patrimonio, en caso de que al le pase algo. Hace 7 años de los eventos en los que se vieron implicados Jekyll, Hyde, Poole y Utterson, pero ahora un señor que se hace pasar por Jekill ha vuelto y, quiere hacerse con el control de todas las propiedades y riquezas del doctor. 

Lo cierto es que lo que ha conducido a mi decepción es el cambio tan grande que hay en el estilo narrativo y en la trama. Sí que es cierto que el autor, Anthony O´Neill, intenta emular el estilo propio de la época y, está bien hecho, pero la historia no termina de sonar igual y los personajes no parecen los que se presentan.

Lo cierto es que si este libro fuese una cosa independiente funcionaría muy bien y me hubiese gustado más. Presenta todos los elementos que hacen que un thriller sea un buen thriller, pero intentar hacer una continuación de un clásico es difícil porque por algo son clásicos. Lo mejor de El curioso caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde es la manera en la que Stevenson nos hace reflexionar entre la dualidad del bien y el mal. Como no todo es blanco o negro y, eso es algo que en esta historia se olvida por completo. Se menciona, es cierto, pero no entra en juego y se demuestra de la misma manera. 

Otra cosa importante es el hecho de que es una trama predecible. No sé si es que he leído muchos thrillers o qué me estoy volviendo más exigente cuanto más leo, el caso es que últimamente veo las tramas de una manera muy clara antes de que estas sean resueltas. 

¿Es un libro entretenido? Sí. ¿Merece ser llamado una continuación del Dr.Jekyll y Mr.Hyde? De ninguna manera. 


Sé que esta es una reseña bastante más corta de las habituales, pero es que tampoco tengo mucho más que decir sobre el libro. Al final le di 3 estrellas. ¿Lo recomiendo? Pues si os gusta mucho la historia original no; en el resto de casos sí.  

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo