El Artesano

¡Hola!
Como os he comentado por Instagram acabo de terminar de leer El Artesano y tengo una necesidad compulsiva de hablar de esta maravilla de libro. No sé si me va a quedar una reseña muy coherente porque estoy sin palabras y, todavía sigo procesando todo lo relacionado con el libro, pero si os tenéis que quedar con una sola cosa de esta reseña que sea la siguiente: LEER ESTE LIBRO. 

Puff, la verdad es que hacer una sinopsis de este libro es un poco complicado porque los elementos más interesantes no os los puedo desvelar para no haceros spoiler, pero lo cierto es que sinopsis "light" por llamarla de alguna manera, fue suficiente para atraparme. La historia gira en torno a Florence Lovelady, una agente de policía que hace 30 años atrapó a un asesino en serie que enterraba vivas a sus victimas, ¿era despiadado? ¿era brujería? Nunca supieron demasiado de los motivos del asesino porque este no decía nada. Ahora con la muerte de Larry parece que todo está más que cerrado, pero Florence se da cuenta de que puede ser que hace 30 años metiesen entre rejas al hombre equivocado porque los sucesos se repiten.

Como siempre os digo hacer sinopsis no es mi punto fuerte, me apetece contaros tantísimas cosas que me da miedo terminar por hacer un spoiler y, la verdad que en este libro haceros un spoiler es haceros una faena grande porque merece la pena descubrirlo poco  a poco. 

Lo primero que creo que es fundamental que destaque es que este es un thriller en que no me olía el final desde el principio. Me he quedado genuinamente sorprendida cuando lo he leído porque tenía sentido, pero no me lo esperaba. De hecho, con la sinopsis que se hace del libro partimos de la premisa de la re-investigación del caso original, así que aunque sabes como se resuelve ese caso lo lees todo con unas ganas y un miedo a no saber que ca a ser lo siguiente. 

De hecho, creo que ese es uno de los mejores aspectos de la historia y, una cosa por la que aplaudir, hacerle una ola y todo tipo de ovaciones a la autora. La capacidad de hacer que estés interesado en leer sobre un caso del que ya sabes la resolución y, en el que hay cosas que ya sabes como se resuelven y, conseguir que tengas miedo por los personajes en los momentos justos, que tengas ganas de saber qué es lo siguiente y, dejarte que lo sepas todo, sin que realmente sepas nada. Creo que este es uno de los mejores libros que he leído del género y, es por la brillante manera que tiene la autora de crear tensión y, sobre todo porque es un libro que está muy bien escrito. 

Además, me ha parecido superinteresante el hecho de que la historia este contada en dos tiempos y, en general la manera en la que Sharon Bolton ha estructurado la novela. Hay muchas novelas que juegan con el pasado y el presente, tales como El Nombre del Viento, La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert... De hecho es un elemento que veo que se va haciendo más popular poco a poco, pero que en raras ocasiones veo hecho tan bien como en esta. La historia sigue la estructura presente-pasado-presente y, lo que pasó hace 30 años ya lo sabemos porque el caso está resuelto y nos lo comentan a grandes rasgos al principio, pero como ya he dicho, eso no hace que en ningún momento nos distanciemos de la historia que tiene lugar en el pasado. 

La trama es bastante ágil y, no hay un sólo momento en el que te aburras. Además el elemento de las brujas, ha hecho que esté tan interesada en lo que estaba pasando que, de hecho, me podría haber leído el libro fácilmente de una sentada si tuviese tiempo para hacer esas cosas. Lamentablemente la vida de adulta responsable se interpone en mi camino para hacer ese tipo de cosas.

El otro aspecto del libro que más he disfrutado, es  su protagonista. Me encanta Florence Lovelady y, me parece un personaje increíble. Me gusta que la autora nos muestre como era ser mujer en los años sesenta y, en concreto como era ser policía. Me gusta que Florence se revele contra el rol social en el que la quieren encasillar sus compañeros y, me encanta lo buena que es en su trabajo. Además, me gusta que la autora no tenga miedo de mostrar un personaje que claramente termina marcado por todo lo relacionado con el caso de hace 30 años y, como esas cosas aun continúan afectando al personaje hoy en día. 

Creo que este libro es una autentica maravilla y os lo recomiendo al 100%, especialmente si habitualmente leéis fantasía, pero queréis empezar a adentraros en el thriller. Evidentemente yo le he dado 5 estrellas y, creo que podéis que esté en el post del próximo domingo, sobre mis favoritos del primer trimestre de 2019. 


Y antes de despedirme, quiero agradecer a Roca Editorial, la oportunidad de leer y reseñar esta autentica joyita.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo