¿Qué libros me llevo de vacaciones?

¡Hola!

Este año tengo menos vacaciones que otros años, porque la vida adulta empieza a ser una realidad. De cualquier manera, he pensado que sería interesante contaros qué libros me llevo de vacaciones. La idea era llevarme libros grandes para llevarme menos que otros años, pero soy masoquista y, como tengo espacio de sobra, pues al final me llevo muchos libros grandes. Ya os contaré en septiembre qué tal me ha ido y, cuántos de estos libros he leído. 
Jonathan Strange & Mr.Norrel de Susanna Clarke

La verdad es que de este libro sólo sé que es de fantasía y qué es gigante. No quiero mirar mucho para llevarme la sorpresa cuando lo lea. Creo que tiene que ver con un par de magos que son rivales, pero tampoco me hagáis mucho caso. Creo que como es el más grande que me llevo, va a ser el primero que intente leer; después de leer eso todo me parecerá pequeño y leeré más rápido. 

The Power de Naomi Alderman

He oido muchas cosas sobre este libro y, la verdad es que tengo ganas de ver qué me parece. O lo amas o lo odias, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie. En esta novela por lo que tengo entendido se cambian los roles sociales y, las mujeres "están en el poder" porque tienen una habilidad especial (creo que dan descargas eléctricas) y, la novela está contada desde el punto de vista de un historiador hombre. Ya os contaré qué me parece. 

Nuncanoche  de Jay Kristoff

Este libro me lo han mandado desde Megustaleer y, la verdad es que aunque he intentado empezarlo un par de veces este mes no me ha terminado de llamar la atención. Creo que el problema es que he leído muchos libros muy buenos muy seguidos y, o es algo maravilloso o soy demasiado critica. Lo intenté empezar justo después de terminar The Poppy War y, no creo que esa fuese la mejor idea. De cualquier manera, espero que me guste porque es una fantasía y, el otro libro que he leído del autor me gustó.

La trilogía de la Fundación de Asimov

¿Qué la gente normal lee libros ligeros en verano? Pues yo por llevar la contraria leo ciencia ficción clásica. Como sabéis hace poco  me leí la saga Odisea Espacial de Arthur C.Clarke y poco después compré la edición que junta los tres libros de La Fundación. Tengo intención de leerlos en la playita. Ya os contaré cuando lo haya leído qué me ha parecido.

La Daga de la Ceguera de Brent Weeks

El verano pasado leí la primera parte de esta saga fantástica y, aunque no me entusiasmó, me interesó lo suficiente como  para querer cotinuar con la historia. Me parece que el sistema mágico es muy interesante, aunque me parece que la narración del autor es machista en exceso.Y no, no es por el entorno medieval, hay diferencias entre eso y mencionar el tamaño de los pechos de cada personaje femenino en todas la páginas. 

El Cuento de la Criada de Margaret Atwood

Llevo queriendo leer este libro demasiado tiempo. Creo que va a ser una lectura de lo más interesante y, tras la cual podré empezar por fin a ver la serie.  Tengo entendido que es una distopía, pero tampoco quiero saber demasiado porque quiero sorprenderme y disfrutar el libro al máximo cuando lo lea, ya os contaré. 

El Baile de las Luciernagas Kristin Hannah

De este libro es del que menos sé de todos y, es porque lo compré simplemente por quién lo había escrito. Hace un par de años leí El ruiseñor de la misma autora y tengo que decir que es uno de los libros que más me ha marcado hasta la fecha y, de hecho se lo voy recomendado a todo el mundo. Sé que es novela histórica y, por variar un poco en el género creo que puede ser interesante. 

Arderás en la Tormenta de John Verdon

Como ya os conté me compré este libro en la Feria del Libro de Madrid y, aunque tenia muchas ganas de seguir leyendo la historia del detective Gurney a pesar de que los últimos libros han tenido altibajos. Podéis esperar una reseña tan pronto como termine el libro. 



Y, creo  que eso  es todo lo que me voy a llevar, aunque puede que cunado me ponga a hacer la maleta, me de cuenta de que me sobra más espacio del esperado y, meta algún libro más (Mamá por favor no me mates). 

¡Nos vemos en el próximo post! 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo