Las Supervivientes

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído en el mes de agosto: Las Supervivientes de Riley Sager. Este libro lo encontré por casualidad un día mientras daba una vuelta por El Corte Inglés, me llamó la atención, pero había sido fuerte y había pasado sin comprar el libro. Entonces llegó mi madre y lo compró por mi.

En este libro conocemos la historia de Quincy Carpenter, una estudiante universitaria que fue la única superviviente de una masacre en la que todos sus amigos fueron asesinados. Por ello entra en el infame club de Las Últimas Chicas junto con Lisa y Sam. Las tres son las chicas que, como en las películas de miedo, aguantan vivas hasta el final de la película: no es un club al que quieran pertenecer. Quincy, ha sido capa de rehacer su vida o, eso cree, porque cuando una de las otras chicas aparece muerta, las cosas que creía enterradas en el pasado resultan no estarlo tanto. Y, como es un trhiller no os puedo contar más porque os haría spoilers.

La verdad es que el libro es basntante entretenido y, lo recomiendo, si embargo no ha terminado de ser lo que yo esperaba que seria, pero vamos por partes.

Los personajes son sin lugar a ninguna duda lo que más me ha gustado del libro. Es evidente que tras algo como lo que vivió la protagonista del libro no todo puede ser perfecto, tiene que haber secuelas de alguna clase y, eso es algo que creo que el libro refleja bastante bien. La historia está contada, en su mayoría en primera persona por Quincy, y gracias a eso podemos ver de una manera muy clara cómo su vida no es tan perfecta como quiere que todos crean. 

El resto de personajes de la historia están un poco desdibujados, pero es interesante cómo la autora consigue que el 99,9% de los personajes me caigan mal. Es una novela llena de matices y, la autora juega con nuestras sensaciones, haciendo que nos sintamos mal porque un personaje por el que deberíamos de sentir lastima nos cae mal. Un caso muy claro de esto es Janelle, la mejor amiga de la universidad de la protagonista. No me da realmente ninguna pena que termine como termina. Creo que ese es uno de los fallos del libro, que hace que todos los personajes te importen de poco a nada y, que sean tan sumamente exasperantes que te caen mal, con la excepción de la protagonista de la historia. 

La trama es interesante, pero no es lo que yo esperaba. Creo que la historia no alcanza todo su potencial porque la autora juega con el erotismo demasiado. No es que esto sea malo, sino que no está bien hecho.  Las escenas de sexo eran aburridas, una mera descripción, de las que en ocasiones terminaba por saltarme párrafos enteros. Esto podía haber sido algo interesante para la historia en lineas generales, podría haber aportado algo si estuviese hecho de otra manera, pero en realidad sólo son lineas de relleno. 

De hecho, lo del relleno es algo que he notado bastante durante toda la historia. Hay paginas y páginas que no aportan nada nuevo, mientras que puntos que hubiese sido realmente interesante ver desarrollados se quedan en meras menciones. Creo que la autora tiene buenas ideas, pero que no termina de desarrollar el potencial de las mismas, porque introduce demasiadas cosas. Ya lo dice el refrán: "El que mucho abarca poco aprieta". 

No me malinterpretéis, no es que piense que el libro es una mierda, porque no lo pienso. De hecho, es bastante entretenido y, para tirarse a leer en la playa y relajarse un rato no está mal. Pero creo que es importante que señale los fallos que veo en el libro porque últimamente sólo os hablaba de libros de 4 o 5 estrellas. 



En resumen, recomiendo el libro, pero no esperéis la mejor pieza de literatura del mundo entero, porque no lo es. Le di 3 estrellas. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo