El Gremio de las Sombras

¡Hola!

Otro día más aquí estoy dispuesta a traeros una nueva reseña, en esta ocasión de un libro que tenia muchas ganas de leer, pero que ha terminado por decepcionarme. Como podéis imaginar por el titulo de la entrada se trata de El Gremio de las Sombras de Vanessa R.Migliore.

Tenia muchas ganas de leer este libro primero, porque la verdad es que la autora me cae bastante bien. Segundo porque se trata de una novela de fantasía épica y, cómo sabéis es uno de mis géneros favoritos sino mi favoritos. Y, para terminar porque se trata de una novela autopublicada y de una autora novel y sabéis que siempre que puedo intento apoyar a ese grupo de autores.

En esta novela seguimos a tres personajes que entrelazan sus caminos de manera extraña y que forjan una amistad a pesar de sus circunstancias. La historia está contada en la voz de cada uno de los tres protagonistas. La historia empieza cuando Ari, una mercenaria, y Fled, un aprendiz de mago, entran en un pequeño pueblo y descubren que todo el mundo, con la excepción de un chico llamado Callem ha desaparecido. El chico quiere saber qué ha sido del resto de la gente de su pueblo y, sobre todo de su familia, de manera que se une a Ari y Fled y comienza un viaje. 

Como  he dicho, la verdad es que la novela me ha decepcionado a pesar de tener todos los elementos para gustarme. Sin embargo, sí que hay una cosa que me ha gustado y, es el estilo  de la autora. Me ha encantado la manera de escribir de Vanessa, se nota que sabe escribir y, que tiene potencial para ser una buena escritora. 

Por otra parte, mi problema en general con la novela es que, tiene muchos elementos atractivos, pero que no llegan a estar bien desarrollados del todo y, esto hace que el libro me haya decepcionado como lo ha hecho. 

Por una parte, el universo que la autora ha construido es interesante, pero no termina de estar desarrollado. Por lo que entendí al leer el libro y, por lo que he visto a través de las redes sociales de la autora, este es sólo el primer libro, pero no creo que el universo haya sido desarrollado como debiese. El sistema mágico es casi desconocido, tampoco esta bien desarrollado el imperio, ni las ordenes dentro del Gremio. 

Otro problema que tiene el libro, es que hay escenas que pasan volando, a las que no se les dan casi importancia: las escenas de batallas. Estas podrían haber aportado mucho al libro, pero no están casi desarrolladas y hay peleas que podrían ser más largas y son despachadas en un par de frases. 

Los personajes no son consistentes. Se dice que son de una manera en la narración y, en la siguiente linea, cuando están haciendo algo o diciendo algo, se refleja un personalidad totalmente opuesta a la descrita. 

Creo que la historia tenia bastante potencial y, sobre todo tenía muchos elemento que no han terminado de desarrollarse bien, por lo que han dejado la historia en una decepción y con mi puntuación de 2 estrellas. 

¡Nos vemos la semana que viene con una nueva reseña!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo