The Vampire Diares BookTag

Una semana más aquí estoy y, la entrada de hoy es un tag literario que combina dos cosas que me encantan libros y series. El tag del que os estoy hablando es el tag de The Vampire Diaries y, me ha nominado mi compañera del club de lectura Noe del blog Entre Páginas yLetras, así que… ¡Muchas gracias Noe! Os dejo aquí el link a su entrada y el link a su blog en el titulo para que os paséis por ahí.

Ahora, sin más dilación pasemos a contestar las preguntas del tag:

Elena Gilbert:

Un libro que quieres cerrar (porque te saca de quicio) pero al mismo tiempo seguir leyendo:

Para esta pregunta tengo dos respuestas porque a pesar de que me molestaban enormemente los personajes y la trama:

Por una parte, la trilogía del Corredor del Laberinto de James Dashner. Recuerdo que leí los tres en cosa de una semana, pero que estaba muy frustrada con el desarrollo de la historia. Es uno de los pocos casos en lo que considero las películas mejor que los libros.

Mi otra respuesta es El mar infinito de Rick Yancey. Reconozco que el primer libro de esta saga, La quita ola, me gustó bastante y por eso compré el segundo. Pero es que El mar infinito desde el principio es un libro absurdo que carece de trama, creo que es de esas sagas que sufren el “síndrome del segundo libro”, lo comentaba con mi amiga Cinzia y, me dijo que me leyera la última página y me saltase el resto (no lo hagáis nunca) leí la última página y fue un golpe, porque era interesante así que continúe leyendo el libro y, dejadme deciros que lo único que me gustó fue la última página.

Jeremy Gilbert:

Un personaje con mala suerte en el amor:

Todos sabemos que hay más de un personaje con mala suerte en el amor, en la mayoría de los libros de literatura juvenil hay un triángulo amoroso. Así que yo voy a mencionar a mi queridísimo Gale Hawthorne de la trilogía de los Juegos del Hambre. Todos sabemos que el pobre terminó en le friendzone y que no puede salir de ella.

Tyler Lockwood:

Un personaje con problemas de ira:

Travis Maddox de Maravilloso Desastre. Gracias a Dios los problemas de ira de Travis no son contra Abby y, no es como la mayoría de los personajes con problemas de ira que terminan por resultar abusivos como es el caso de Hardin (el personaje que Noe ha elegido en su tag). Sino, que en realidad van dirigidos a cualquier persona que le haga daño a Abby. Estoy en busca de tiempo, para poder releer este libro que tanto me gusta.

Bonnie Bennett:

Una saga en la que el segundo libro te haya gustado más que el primero:

Memorias de Idhún de Laura Gallego. No es solo que fuera una de las primeras sagas fantásticas que leí y que me hicieron enamorarme de la literatura. Lo más importante en mi opinión es la gran expansión que hay en la creación del mundo y el crecimiento de alguno de los personajes. Espero que este año me dé tiempo a releerme esta maravillosa trilogía.

Matt Donovan:

Un libro que no has leído pero que sabes que no te va a fallar:

Llevo esperando la tercera entrega de la Crónica del Asesino de Reyes. Los dos primeros libros son increíbles y, son mis favoritos. Estoy esperando que el tercero salga ya, aun no hay fecha de publicación, pero al menos ya hay título oficial y portada. ¡Va estando más cerca!

Klaus Mikaelson:

Libro con amor prohibido:

Los clásicos nunca fallan y, probablemente fuera uno de los primeros libros que desarrollase la temática de un amor prohibido: Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Recuerdo leer la obra entando en primero o segundo de la eso (cuando no me gustaba leer clásicos porque era lo que nos mandaban leer en el cole y yo leo por diversión no por obligación) y, recuerdo disfrutarla muchísimo. Os la recomiendo a todos porque, aunque conozcáis la trama y el final, la obra tiene un montón de matices que no se llegan a apreciar hasta que no la lees.

Damon Salvatore:


Un personaje que, aunque se porte mal es tu debilidad:

Si la serie fuera ligeramente similar a los libros podría elegir a Klaus Mikelson. No sé si es el actor y su acento británico (sí, tengo un problema muy grande con los acentos, estoy obsesionada con ellos; podéis preguntárselo a cualquiera de mis amigas); si es el personaje o, el conjunto, pero es que simplemente me encanta.

El caso es que como Klaus en los libros no se parece nada al Klaus que todos concemos de la serie, tengo que elegir otro y, elijo a Kaz Brekker de Seis de Cuervos, que es el libro del mes de febrero del club de lectura. Así que no lo explico y, os dejo leer el libro para que lo entendáis y os enamoréis tanto como yo de todos los personajes del libro.

Stefan Salvatore:

Un personaje al que amaste al principio, pero al final otro te robó el corazón:

Kelsier de Nacidos de la Bruma, primer libro de la trilogía del mismo nombre de Brandon Sanderson. Al principio me enamoré por completo de este personaje pero, más tarde apareció Eland Venture y, nadie puede hacer nada contra Eland.

Caroline Forbes:

Un libro que puede parecerte un tópico pero que cuando lo lees descubres que te has equivocado:

Para esta pregunta, de nuevo tengo dos respuestas.

Primero Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell porque parece que solo va a ser otra copia de Harry Potter, pero que al final, es un libro que se mantiene por si solo y, que a pesar de ser supuestamente el último de la saga de 8 es perfectamente comprensible. Para los que no lo sepan, Simon Snow es la saga ficticia con la que Cat del libro Fangirl de la misma autora, está obsesionada.

La otra respuesta es la trilogía de Amanecer Rojo de Pierce Brown, que de hecho ahora es una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos. Reconocer que yo compré el libro porque la portada era bonita y, para que engañarnos porque me parecía guapo el autor. En muchos sitios había leído que era una mezcla con los juegos del hambre y divergente y, pensaba que sería otra distopía más que leer, son entretenidas, pero no son lo que más me gusta del mundo. Por eso, cuando empecé a leer el libro y, vi lo bestia que es en más de un sentido y, que el autor tiene un estilo narrativo que te hace meterte te lleno en la cabeza del personaje me quede sorprendida y, enamorada completamente de la historia. Lo último que digo de esta trilogía es que: Ayer salió el tercer libro en España, ¡por fin!

Alaric Saltzman:

Un libro de tu estantería que aunque haya recibido muchos golpes, sigues encantada de releerlo una y otra vez:

La respuesta clásica y sencilla sería decir Harry Potter y el cáliz de fuego, porque el pobre libro está en el punto en el que las tapas están a punto de caérsele de la cantidad de veces que los he releído. Sin embargo, para ser un poco original voy a ir con El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Este es el primer libro de la trilogía de la que os hablaba en la pregunta de Matt Donovan. Me lo prestó mi maravillosa amiga Alicia, que no paraba de mencionar lo mucho que le había gustado el libro. Después de leerlo la primera vez hace cinco años aproximadamente, mi madre fue maravillosa y me compró mi propia copia del libro, que en el transcurso de 4 años he podido leer más de 10 veces de lo muchísimo que me gusta. Lo mismo se puede aplicar a El temor de un hombre sabio, segundo libro de la trilogía.

Katherine Petrova:

Un personaje que haría cualquier cosa por sobrevivir, sin importar las consecuencias:

Hay muchos, muchísimos personajes que son de esa clase de personas. Esto en la mayoría de los casos tiene una connotación bastante negativa, pero en el caso del personaje que he elegido, solo la hace aún más interesante. Estoy hablando de Adelina Amorteru de Los Jóvenes de la Élite y, si queréis saber qué hace, solo os digo una cosa: “¡Leed el libro! No os vais a arrepentir”.

Rebekah Mikaelson:

Un libro que esperabas que fuese de una forma y resultó ser completamente diferente:

Hay muchos libros que se ajustan a esa descripción desde mi puno de vista, porque la mayoría de las veces intento leer un libro sabiendo lo menos posible de ellos, para que al leerlos las sorpresas sean reales (aunque más de uno hay con giros en la trama que ves venir).

El caso en el que más me he sorprendido ha sido con Los Jóvenes de la Élite, porque esperaba que fuese una historia sobre el nacimiento y creación de un héroe y, sin embargo, no lo es. Como os decía en la pregunta anterior no os puedo decir mucho más porque no quiero hacer ningún spoiler, es un libro que merece la pena leer.



Y, estas han sido mis respuestas para el The Vampire Diares Book Tag, ¿cuáles serían las vuestras? Dejad un comentario en la sección de comentarios o, simplemente decírmelo por cualquiera de mis redes sociales que podéis encontrar aquí.

Si os ha gustado esta entrada, no os olvidéis de seguir el blog para más entradas.

Nos vemos el próximo viernes.


Comments

  1. Hola!!!
    Me ha hecho mucha ilusión ver tus respuestas ajjajajja. Tengo varias cosas que comentar, en el personaje de Jeremy no me acordaba de Gale de LJDH, la verdad es que a mí también me daba pena...En Bonnie, también estoy de acuerdo a mí también me gustó mucho más el segundo. Me hace gracia que en Klaus recurrieras a un clásico y en Damon hayas escogido a Klaus y después a Kaz; la verdad es que a mí también me gustó mucho Kaz; pero yo tuve más debilidad por Nina y Matthías.
    Y me han entrado ganas de leer "Los jóvenes de la élite"
    Muchas gracias por haber hecho el Tag. Un saludo.
    Muchos besos!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo