Seis de Cuervos

¡Wow!

Creo que eso es lo que mejor define la lectura de Between the Pages of the Lost Library para el mes de febrero. Para los que no lo sepan, es un club de lectura en el que Noe, del blog Entre Páginas y Letras y yo co-organizamos y, en el que cada mes leemos un libro distinto. Os dejo la reseña de Noe por aquí y nuestros comentarios en el blog conjunto aquí. Pero de cualquier manera al final os dejaré los links a todo: redes sociales, blogs y reseñas.

Este mes elegimos leer Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y, la verdad es que estoy encantada con nuestra elección. Creo que de los libros que hemos leído conjuntamente para el club de lectura, este es sin lugar a ninguna duda mi favorito.

Esta historia no es la típica historia fantástica de héroes y villanos. Para empezar sigues a personajes que no son héroes. Son ladrones, timadores y asesinos; pero no por eso te llegan a importar menos o les llegas a tener menos cariño, porque la verdad es que terminas el libro adorando a estos personajes. Además la historia tiene una trama muy interesante en la que estos marginados de la sociedad, tienen que realizar una misión para salvar a todo el mundo, aunque no aceptan esta misión de una manera altruista, sino que su líder, Kaz lo hace por un gran suma de dinero.

La historia, está llena de giros en la trama que hacen que leerlo sea un no parar. Yo me lo leí en apenas 3 días y, la verdad es que es un libro grande, tiene en su edición española más de 500 páginas.
Probablemente lo mejor de este libro mucho más allá de la maravillosa trama, sean los personajes que encontramos. Todos son especiales de alguna manera y, muestras que no necesariamente se es malo o bueno, sino que hay una escala de grises entre medio. De alguna manera, en eso es similar a nuestra lectura del pasado mes: ¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige.

Otra de las cosas que más me ha gustado de este libro es el mundo en el que se desarrolla y, el sistema mágico de los Grisha. Los Grisha son una orden en la que según los dones que tengan para la magia se dividen en tres categorías: algunos controlan el cuerpo (sanadores y mortificadores), otros controlan los elementos (aire, agua, fuego) y, otros pueden alterar las formas de los elementos.

Creo que los Grisha me han llegado a gustar tanto, sobre todo gracias a los fjerdanos, que son otra de las naciones de este mundo y, que odian a los brujos. Es muy interesante ver la historia de estos dos pueblos a través de la historia, sobre todo gracias a dos de los protagonistas, pero no puedo contar más porque os haría spoiler.

En general todos los personajes me gustan, pero sin lugar a ninguna duda Nina es mi favorita, supongo que quienes hayan leído ya el libro, entenderán mis motivos; los que no lo hagan, simplemente os estoy dando una nueva razón para hacerlo.

Y si no os he convencido todavía para que lo hagáis dejarme deciros que os estáis perdiendo una gran historia. No solo por el sistema mágico y los elementos de fantasía. Os estáis perdiendo una maravillosísima aventura y, puede que un poco de romance de esos que solo hacen que la trama y los conflictos de los personajes sean mejores.

El final del libro hará que te lo replantees todo y, que todo lo que quieras hacer es leer el siguiente libro de la saga, Crooked Kingdom, cuya llegada a España está prevista para este 2017.

Para mi este libro es perfecto y, por eso se merece cinco estrellas. El único posible defecto que le encuentro, es que, al menos mi libro, pesa un montón y no facilita mis extrañas posturas para leer, se me cansaba mucho el brazo y, en una ocasión me cayó a la cara y, para ser honestos me hice daño, ¿quién dice que la lectura no es un hobby peligroso?

Para el marzo vamos a leer Bittersweet de Melanie Rostock y, como siempre os digo, esperamos que os unáis a nosotras. A continuación os dejo todos los links.

Between the Pages of the Lost Library, blog del club de lectura

Between the Pages of the Lost Library, Facebook del Club de Lectura


@NoeLautnerStory, Twitter de Noe

@martapasperez1, mi Twitter

Esperamos vuestras opiniones en comentarios o, en cualquiera de nuestras redes sociales.


Nos vemos la semana que viene con un nuevo post. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo