Hablemos de salud mental

Hola a Tod@s:

Hoy, aunque sea fuera de mis días habituales de publicación os traigo la reseña de Una conexión ilógica de John Corey Whaley. Antes de empezar, quiero agradecer a la editorial, por darme una copia para reseñar. Y, ahora sin más dilación, empecemos a hablar del libro.

Lo primero que quiero destacar es que creo que trata de temas importantes, como la amistad y las relaciones. Pero, el más importante, es la salud mental, de la que no se habla con tanta frecuencia porque es un tema que esta bastante estigmatizado y, sobre el que además de mucho desconocimiento hay bastante vergüenza.

El libro me ha encantado. Se cuenta desde el punto de vista de dos personajes Lisa y Solomon y, los capítulos se van alternando. Sobre la primera decir que, aunque en un principio no me gustó demasiado, a medida que iba avanzado iba viendo su crecimiento como personaje y, terminó callándome bien. Sobre Solomon, tengo que decir que me ha encantado; si bien es cierto que es una persona enferma, pero creo que algo que el autor hace brillantemente bien, es demostrar que este chaval de 16 años es mucho más que su agorafobia.

Sobre el tema de la agorafobia, no puedo comentar en demasía porque, aunque a un nivel muy básico sé en qué consiste, no soy una experta en el tema y, no quisiera ofender a nadie. Si bien es cierto, que a mí me parece que en este libro en particular se trata con respeto, aunque no sé si los síntomas se representan de una manera exacta o no.

Os recomiendo que leías Una conexión ilógica por varios motivos, pero, sobre todo porque creo que un libro importante, de esos que al menos que hay que leer al menos una vez en la vida. Además, es muy entretenido y, lo podéis leer de una sentada: los personajes enamoran y, los diálogos son agiles y fluyen muy bien; una vez que lo cojáis no lo vais a querer soltar. Y, es por todo eso, que le doy cuatro estrellas.

La verdad es que me ha sorprendido bastante el libro; pero lo más impactante fue ver el progreso del autor. Hace unos años leí otro de sus libros, Un lugar al que volver y, recuerdo que no me gustó demasiado y, que se me hizo bastante pesado. Puede que si lo releo ahora me guste más, así que en cuanto tengo un minuto lo haré.

¿Habéis leído ya Una conexión ilógica? ¿Tenéis ganas? Dejadme un comentario con vuestras opiniones, o decírmelo por cualquiera de mis redes sociales (que podéis encontrar aquí). Por supuesto, no os olvidéis de seguir el blog, pinchando en el botón que encontráis en la parte superior derecha.

Nos vemos el viernes que viene con un Tag literario.


Saludos. 

Comments

  1. ¡Me ha gustado mucho la reseña! Y ya me he apuntado el libro porque creo que me va a gustar.
    Gracias por la reseña!!
    ¡¡Y el viernes toca el BookTag de TVD ¡¡Se viene, se viene!!
    Un beso enorme Marta!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog Noe :). Yo también creo que te gustará sobre todo porque siempre andas comentando que te gustan las lecturas diversas y, esta sin lugar a ninguna duda lo es.
      Y el viernes ya verás el Tag ;P

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo