¡Dorothy debe morir!

Otro mes llega a su fin y como se va convirtiendo en costumbre la reseña del libro del club de lectura llega. Para los que no lo sepáis aun, Noe del blog Entre Páginas y Letras, hemos creado Between the Pages of the Lost Library un club de lectura, en el que evidentemente, cada mes leemos un libro distinto y, al final del mes lo comentamos con vosotros. El libro de este mes era Dorothy debe morir de Danielle Paige.

Antes de empezar a hablaros del libro deciros que os paséis por el blog de Noe para ver su reseña (os la dejo aquí) y, también podéis daros una vuelta por el blog conjunto para leer nuestros comentarios sobre el libro (tenéis el link aquí)

Dorothy debe morir lleva en mi radar bastante tiempo. tenía muchas ganas de leerlo; por eso cuando Noe y yo nos decidimos por elegirlo como nuestra primera lectura conjunta del 2017 me lleve una alegría. Había oído hablar mucho del libro en BookTube y, recientemente han publicado los dos primeros libros en España, de manera que era el momento perfecto para leerlo.

La historia es un ¿qué pasó en Oz después del final feliz que todos conocemos? La respuesta es sencilla: Dorothy encontró la manera de volver a Oz y se convirtió en una tirana. Amy, otra chica de Kansas entrenada por la Revolucionaria Orden de los Malvados para llevar a cabo una misión que podría salvar Oz.


La verdad es que empezando por el concepto de la historia es algo totalmente original y, aunque tenía ganas de leerlo y, como he dicho antes, había visto las buenas reseñas que tenía previamente, me ha sorprendido de una manera muy grata. Aunque me esperaba una historia entretenida, me esperaba un libro lleno de los clichés propios de las novelas YA, pero ha resultado que, aunque algún cliché tiene, es capaz de mantenerse ella sola y, crear algo completamente nuevo que te hace volverte adicto al libro, aunque si bien es cierto, que las primeras 100 páginas se me hicieron un tanto pesadas; sin embargo, en cuanto la narración coge ritmo es un no parar.

Lo que más me ha gustado es que los personajes se manchan las manos y, en ocasiones la novela, llega a ser bastante brutal en más de un sentido. los personajes se manchan las manos porque eso es lo que hay que hacer y, aunque algunos tienen conciencia hay otros que no. Hay escenas que son crueles, pero ayudan a crear personajes a los que villanizar y, personajes con los que empatizar. Y, desde luego que no os dejéis llevar por las apariencias, porque en este libro nada es lo que parece. Hay un montón de escalas de grises, no todo es blanco o negro y, esa es una de las cosas que mejor refleja este libro.

La protagonista, Amy, me cae bastante bien, aunque la encuentro bastante encasillada: es muy parecida a todas las protagonistas de novela juvenil. Por otra parte, creo que tengo que hablar de Pete, es un personaje que va apareciendo a lo largo de toda la novela, pero del que se nos da muy poca información pero, eso no hizo, que todas las escenas en las que el aparecía se colasen entre mis preferidas.

Pero también me gusta mucho Glamora, que ha sido una sorpresa muy grata como personaje. Y también me ha gustado el papel que juega Dorothy, así como todos los amigos que hizo en su primer viaje a Oz.

El universo no está construido por la autora al ser un retelling, pero la manera en la que ella usa el universo ya construido es, en mi opinión magistral. He leído otros retellings y, no los autores no convertían el universo del que estaban hablando en propio, sino que tomaban mucho del universo previamente construido. Pero, lo que es muy interesante es el sistema mágico del que no voy a explicar nada para no hacer spoiler y, todo el tema de la magia en el libro en general.

En mi opinión es un libro bastante completo y, por lo tanto, le doy 4.5 estrellas y, recomiendo a los que no lo hayan leído y sean amantes de la fantasía, que lo lean. Estoy deseando leer el resto de libros de la saga para ver cómo se sigue desarrollando la historia.  



El libro del mes que viene es otra fantasía que está causando bastante revuelo y, es Seis de Cuervos de Leigh Bardugo. Tanto Noe como yo, esperamos que os unáis a nuestra lectura. Os dejo los links de la reseña de Noe y la reseña conjunta abajo, así como todos los links a nuestras redes sociales, en las que estaremos encantadas de comentar el libro con vosotros.

Between the Pages of the Lost Library, blog del club de lectura

Between the Pages of the Lost Library, Facebook del club de lectura


@NoeLautnerStory, Twitter de Noe

@martapasperez1, mi Twitter


Nos vemos el viernes que viene. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo