The Library of the Unwritten

Otro día más aquí estamos y, esto de la cuarentena está yendo bien de momento. La verdad es que yo no tengo problemas con eso de quedarme en casa porque en general soy una persona bastante casera. Además, así tengo más tiempo para dedicar a todas esas cosas que me gustan. 

Aprovecho para comentaros que he decido que ahora que tengo tiempo puedo volver a Youtube así que veremos cómo funciona eso. Creo que ahora sí voy a tener tiempo de traeros al menos un video de YouTube a la semana y, un post para el blog, además de fotos para instagram de manera diaria. Todo es cuestión de organizarse. Cuando todo esto acabe veremos como me las apaño para encajar todo. Lo que si que me ha quedado claro es que el blog va a ser completamente en español y, Youtube va a ser en ingles. Instagram seguirá siendo bilingüe. 

Y después de todo ese rollo que os he soltado, ahora es el momento de que pasemos a hablar de lo verdaderamente importante que es libro del que os quiero hablar esta semana: The Library of the Unwritten de A.J. Hackwith. Este libro era el libro que elegimos en mi club de lectura #BoosandBooks este mes. Si os queréis unir mandarme un mensaje  directo por instagram y, os añadimos. Ojo que es inglés. 

Estoy bastante contenta con el libro que salió este mes porque, además de ser por el que yo había votado, porquue sí todos proponemos libros y, luego votamos para leer el que le apetezca a la mayoría, es un libro que me llamó bastante la atención por el hecho de estar ambientado en una biblioteca. Pero no es que sea una biblioteca cualquiera, sino que es la biblioteca del Infierno a la que van todas las historias que se quedan a medio escribir. Es una idea interesante, que mejora más aun cuando os digo que los personajes pueden salir de los libros y, eso es lo que pasa al principio de la historia, haciendo que Claire y su ayudante tengan que ir a la Tierra a buscar a ese personaje a medio escribir que ha decidido ir a visitar a su autora para convencerla de que termine de escribir su historia.  Pero las cosas se complican y, la aparición de unas páginas de la biblia del diablo hacen que los ángeles se metan de por medio y, loos personajes tengan que ir atravesando los reinos para salvar la biblioteca. 

Lo primero que tengo que decir es que teniendo una protagonista que me ha caído rematadamente mal me parece increíble lo mucho que me ha gustado el libro. Es una historia contada desde la perspectiva de varios personajes y, vamos descubriendo sus puntos de vista, pero la protagonista indiscutible es Claire, la bibliotecaria. Al final se hace lo que ella dice siempre, porque ella lo dice. Creo que lo menos me ha gustado es que es una Meri Sue y, eso es algo que no puedo con ello. No me gusta la gente resabida en la vida real, mucho menos en un libro. 

Mi personaje favorito ha sido Ramiel, me gusta los conflictos que tiene y, como intenta hacer lo que cree que es correcto. Al. final eso es algo que todos los personajes attravisan, pero en ese sentido creo que el viaje más interesante es el del Ángel porque en un principio puedes llegar a pensar que es un poco egoísta, pero a medida que va avanzando la historia vas conociendo sus motivaciones y, poco a poco et vas encariñando con él. 

La trama es bastante ágil. Siempre hay algo pasando y, desde muy temprano en la historia pasamos a la acción. Creo que sí que se realentiza un poco como a 150 páginas del final, durante unas 100 páginas, pero el final es mu bueno. 

La idea duna biblioteca en el infierno me gustó desde que leí la sinopsis, pero si os digo la verdad me enamoró tan pronto como conocí a los personajes e iba descubriendo la biblioteca. Heroe es un gran personaje del que me hubiera gustado tener su punto de vista aunque espero que eso pase en el próximo libro que teóricamente saldrá en algún memento de este año. 

La única pega que tengo con el libro es que final la autora se esfuerza demasiado por relacionoarlo todo y, es un poco conveniente. Pero creo que merece 4 estrellas. 

Por otra parte, comentaros que aunque vayan a sacar un segundo libro, podeis leer simplemente este porque la verdad es que la historia queda bastante cerrada. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo