La Puerta de Orfeo

Lo cierto es que no tengo nada claro cómo empezar esta reseña porque tengo demasiados sentimientos acumulados ahora mismo. Estoy un poco confusa y, eso que me he dado un poco de tiempo para terminar de digerir la historia.

Bueno, allá vamos. Erase una vez una chica que leía un montón y, como su amiga sabia que además tenia un blog, le presentó a su amigo escritor. El amigo escritor le pasó su primer libro y a la lectora le encantó, por eso claro, cuando leyó el segundo y, se econtró que le gusto todavía más que el primero tenia problemas para expresarse de una manera coherente y hacer una reseña en condiciones.

Fuera de bromas: hace unos meses, allá por agosto leí Cazadores de la Muerte de Javier Gonzalez García y, como sabéis si habéis leído esa reseña me quedé sorprendida, encantada y enganchada a la historia; en caso de que no hayáis leído ese post, aquí os dejo el link.

Cazadores de la Muerte es una novela de corte fantástico, perfecta parra todos los que adoréis Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y, si no sois lectores habituales, pero sois cinéfilos, si os gustan The Italian Job u Ocean´s Eleven es perfecta para vosotros. Es una novela entretenida que te deja con ganas de más y, sobre todo que esta llena de giros. Cuando pensáis que ya no puede sorprenderos más, Javier encuentra la manear de dejaros boquiabiertos. De hecho, imaginaros si me gustó la novela, que terminó en mi lista de favoritos del año pasado. 

La Puerta de Orfeo, es la continuación de Cazadores de la Muerte y, empieza justo en el punto en el que dejamos la primera novela. Los cazadores se reúnen con su misterioso benefactor y, tienen que empezar a planear cómo matar a la Muerte. Y hasta ahí os puedo leer porque de verdad que es una novela que merece la pena leer con cuanta menos información posible. 

Lo primero que hay que destacar de esta novela es, en mi opinión, la gran expansión que hay del universo. No son cosas que nos sorprendan, en el sentido de que no estén meditadas, sino que un crecimiento muy orgánico, pero bastante grande en resonancia con lo que ya conocemos. Creo que es muy interesante, sobre todo la explicación que hay del sistema mágico y las descripciones sobre algunos tipos de monstruos.

No obstante, no es el universo lo único que crece en la historia, sino que también los personajes. Una de las cosas que más me gustó de la primera parte, es que los personajes no son necesariamente buenos; pero eso no quiere decir que sean malos. Son personajes tan ricos, porque tienen un montón de matices y, cuando piensas que tienes calado a aun personaje descubres algo de su pasado que te hace entenderlo un poco mejor. 

Un elemento que  ha enriquecido enormemente la historia en esta ocasión ha sido conocer los pasados de Mordred y Jedediah. Personalmente el vaquero es mi personaje favorito y, su naturaleza demoniaca me tiene completamente fascinada. Pero, la verdad es que descubrir como El Muerto se ha convertido en parte de Mordred y, cómo los diálogos más divertidos, con perdón de mi querido Jedediah son los que mantiene el protagonista con el ente de su cabeza.

Pero que estos sean los personajes que a mí me resulten más interesantes, no quiere decir que no aprendamos más sobre el pasado del resto de personajes y, es fundamental para la trama de la historia. 

Y, ya que hablo de la trama ¿podemos comentar cómo va escalando y mejorando sin darte tiempo casi a coger aire? Una parte interesantísima y, muy bien hecha de la novela, es que al argumento y la construcción del universo, van pasando a al vez que la trama, haciendo que en ningún momento sientas que la historia se hace pesada. 

Otra de las cosas que contribuyen a que la lectura sea tan ágil, es la ambientación tétrica de la guerra y, todo lo que rodea a la misión que van a desempeñar los cazadores de la muerte y, el papel que esta puede jugar en una escala más grande. Es interesante ver la guerra de trasfondo e intuir que se viven tiempos virolentos sin que realmente esto sea algo que se mencione de una manera continua. 

De nuevo, esta historia termina con un cliffhanger que va a hacer que os tiréis de los pelos esperando el siguiente libro. Pero los lectores estamos acostumbrados a esas cosas y somos fuertes, ¿verdad? Por cierto, yo este libro salí con el corazón roto. 

Creo que de verdad es una novela interesantísima y le dí 5 estrellas. Creo que de nuevo se va a colar en mis favoritas de este año. Sé que es muy fuerte decir esto cuando aun no hemos terminado ni el primer trimestre, pero esas cosas se saben. Hacerme caso y, mañana cuando os estéis dando una vuelta por Amazon buscar y comprar estos libros. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo