Al más Fuerte

La novela historica es uno de mis Generosa favoritos aunque no lea tanta como me gustaría. Posiblemente porque me he encontrado bastantes libros que me han decepcionado tanto que he terminado por ser demasiado selctiva en lo que a este genero se refiere, pero Robert Fabbri no da la novela que esperábamos y, desde luego que sobrepasa las expectativas. Al más fuerte es la primera parte de una saga que sigue lo que pasó con el Imperio Macedonio tras la muerte de su líder, un periodo histórico fascinante en todos los sentidos. 

Seamos realistas, Alejandro Magno es probablemente uno de los personajes más interesantes de la historia. Hijo criado en el exilio del Rey Filipo, que se aseguró de que no hubiera nadie más capaz de reclamar el trono de su padre y, que en un reinado de 13 años conquistó casi todo Oriente. Viendo todo esto, lo lógico sería pensar que una novela que tuviese que ver con este monarca estuviese ambientada en su vida, pero Robert Fabbri va más allá y ambienta Al más fuerte en el momento de la muerte de Alejandro. 

El libro empieza desde el punto de vista del Rey. Los más allegados a él están intentando averiguar quién es el digno heredero. En su lecho de muerte Alejando indica que deja su trono "Al más fuerte" y, en ese mismo momento una serie de maquinaciones políticas y, juegos de poder empiezan a tener lugar en el imperio macedonio. 

Los que seáis aficionados a la historia sabréis que finalmente el imperio se dividió entre sus generales pero, ¿qué es lo que les llevó a ese punto? ¿Cómo se llegó a ese punto teniendo el emperador dos posibles herederos? Estás son preguntas que hacen que el libro sea tan fascinante y, que a pesar de tener un principio que se hace un poco lento no puedas parar de leer. 

Narrada desde la perspectiva de muchos personajes la novela se hace un poco densa al principio mientras intentas aclararte quién es quién y qué posición ocupa en el imperio. Pero lo cierto es que una vez has pasado las 100 primeras páginas no vais a poder parar de leer, porque las voces de todos los personajes son más que fascinantes. 

Mi personaje favorito ha sido Roxana, me ha gustado mucho que el autor no haya intentado mostrarnos a una mujer dócil, sino que ha demostrado que estaba hambrienta de poder. De hecho, es algo que me ha gustado en todas las mujeres de la novela y, tengo que decir que el personaje de Cleopatra es interesantísimo, me gustaría que quizás en la próxima novela se incluyese su punto de vista. 

Del resto de personajes quiero destacar a Ptolomeo, porque me gusta que de alguna manera sea el más integro de todos. Pero de entre los generales el que más me gusta es Pérdicas. Me encanta su manera de manejar todas las intrigas. 

Y no puedo terminar mi reseña sin comentar, lo mucho me han gustado las escenas de batallas, creo que estan contadas de una manera bastante amena y, que no hacen que el lector se sienta confuso como pasa en otros libros. 

Por cierto el paralelismo entre el primer y el último capítulo hizo que mi disfrute del libro fuese todavía mayor. Definitivamente me he quedado con ganas de leer la siguiente novela cuando la publiquen.

En resumen, es una historia entretenida y, que si os gusta la historia os va a encantar. Si no os gusta la historia también. La única pega que tengo es que el libro tarda un poco en despejar, pero merece la pena seguir porque es una lectura de esas que no se olvidan. Le doy 4 estrellas y, os dejo por aquí el enlace directo para que lo compréis. 

Y antes de despedirme, aprovecho la ocasión para agradecer a Pamiés el envío del ejemplar. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo