Así ha ido Febrero

Pues resulta que ya hemos terminad febrero. En serio, ¿dónde esta yendo el año? Todavia no estoy acostumbrada que estamos en el 2020. Lo sé es un autentico cliché, pero es que es verdad. Según me voy haciendo mayor me voy dando cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. El caso es que no hemos ni empezado ni el año y ya estamos en marzo. 

La verdad es que en febrero he estado un poco agobiada porque estuve haciendo un proceso de selección que resultó en una oferta para un nuevo trabajo y, la verdad es que no puedo estar más contenta. Creo que es un cambio positivo y, tengo muchas ganas de que ya sea el lunes para empezar en mi nuevo puesto. De cualquier manera y, a pesar de todo creo que ha sido un buen mes de lectura porque aunque haya leído un libro menos que el mes pasado he leído más páginas. Esto se traduce en que, a pesar de que febrero ha sido más corto que enero he leído más. ¡Bien por mí!

En febrero he leído 11 libros y, un total de 4816 páginas. Creo que en términos de cantidad ha sido un buen mes; pero lo cierto es que he sentido que este mes ha sido peor porque la media de mi valoración de mis lecturas es de 3,64 estrellas mientras que la media de mis valoraciones del mes anterior fue 4,21. Lo cierto es que muchas de mis lecturas de este mes me han dejado un poco indiferente. 

El primer libro que leí este mes fue 48 Laws of Power de Robert Greene, que aunque interesante no es un libro que terminase de entusiasmarme. Creo que el mayor problema que tengo con este libro es que no para de decirte lo que tienes que hacer para aparentar ser poderoso. Es como que continuamente te dice que tienes que actuar en lugar de ser tú mismo. Además usa los mismos ejemplos una y otra vez y, hay muchas de las reglas que son repetitivas en exceso. Terminé por darle 3 estrellas. 

Como sabréis parece que uno de mis propósitos para este año lo estoy cumpliendo con creces mi reto de leer más libros de no ficción. De hecho mi reto original era leer 6 y, ya lo he sobrepasado. Todo esto os lo cuento porque decidí leer What Kind of Creatures are We? de Noam Chomsky que es un libro sobre lingüística, que es de todo menos divulgativo. Es un libro al que le estes dedicando toda tu atención necesitas volver sobre algunas partes para entender el mensaje y, que no es accesible. Creo que está más enfocado a gente que esté haciendo un doctorado en lingüística que al común de los mortales y, por eso le dí 2 estrellas. 

Este verano leí mi primera True Crime y, creo que es uno de los subgéneros dentro de la no ficción que más me gusta. Leí The Stranger Besides Me de Ann Rule y, me encantó. Es un libro interesantísimo que trata sobre Ted Bundy, el carismático asesino en serie. Lo curioso de este libro es que la historia la cuenta una afamada escritora del género que fue amiga de Ted. Es interesantísimo y, de verdad que os recomiendo que si os llama un poco la atención el genero este libro os va a resultar fascinante. Le dí 5 estrellas. 

Como mi clásico del mes leí Mujercitas de Louisa May Alcott con una amiga. La lectura fue entretenidísima y, llevadera porque a pesar de que es un libro muy largo como íbamos haciéndolo en pequeñas tandas se hacia entretenido. Además tener la oportunidad de ir comentando las sensaciones e ir comparándolo con la peli es de las experiencias lectoras más entretenidas que he tenido. El libro me encantó y, me he dado cuenta de lo innovador que era para su momento histórico. Como ya hice una reseña os la dejo por aquí, pero que os quede claro que le doy 5 estrellas y, que entiendo perfectamente por qué se ha convertido en un clásico. 

Hice otras dos lecturas conjuntas este mes. La primera de la que os voy a hablar es la del club de lectura que organizo yo junto con mi amiga Jess y, al que si os queréis unir solo tenéis que escribirme por instagram para que os añada al grupo. Cada mes leemos un libro de romance paranormal. Eso sí, antes de nada os aviso que las discusiones son en inglés. 

Este mes leímos Remember me de Chelsea Bobulski, que aunque es entretenido no es lo mejor que he leido en mi vida. Dividimos los capítulos, de manera que, no sé cómo, siempre terminábamos la semana en un "cliff hanger", pero el caso es que parece que el libro va a despegar constantemente, pero nos llega a hacerlo en ningún momento y, es un poco frustrante. Además me parece que deja muchas cosas sin respuesta. Terminé por darle 3 estrellas y, os recomiendo que le echéis un ojo si os gusta el género, en caso contrario es un libro sin el que podéis pasar. 

El último libro que leí acompañada fue Skyward de Brandon Sanderson. Llevaba bastante tiempo queriendo coger el libro y leerlo, pero no lo hacía por todo el hype que había alrededor. Al final es un libro que me ha gustado y, que no digo que sea malo bajo ningún concepto, pero que me ha decepcionado. Digo que no es malo porque le dí 4 estrellas y, terminé tan intrigada con el final que terminé por comprar el segundo libro al momento de terminarlo, perro si habéis leído Amanecer Rojo, creo que os pasará como a mi. Habrá una reseña completa la semana que viene, así que si os interesa estad atentos. 

Terminé la trilogía de El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva García Saenz de Urturi. La verdad es que creo que es una trilogía que aunque muy entretenida podría haberse quedado en un sólo libro porque con lo bueno que es el primero los dos siguientes como que sobran. Le dí 3 estrellas y, os dejo por aquí el post que hice sobre este libro. 

Leí los 3 primeros libros de la saga Winston Brothers, que es bastante entretenida y, que los recomiendo si os gusta el romance. Yo empecé la sago porque empezaba a notar que entraba como en bloqueo lector y, creo que la mejor manera de evitar estos es con una novela romántica, que es fácil de leer y, que no requiere que pienses mucho. Cada novela sigue la historia de uno de los hermanos, pero en todas aparecen los siete y, les vas cogiendo cariño poco a poco. De momento el que más me ha gustado ha sido el tercero, posiblemente porque sigue al hermano más raro y simpatico en más de un sentido. 

El último libro del que os quiero hablar es The Devouring Gray de Christine Lynn Herman. Este es otro libro que tiene bastante hype en internet y, puedo entender el por qué, es entretenido y, me parece que tiene una idea entretenida aunque no original. A los que lo hayáis leído, ¿no os recordó demasiado a Crónicas Vampíricas?

Con respecto a los libros que he añadido a mi colección he sido bastante buena, sólo añadí dos en febrero One true loves de Taylor Jenkins Reid, que es una de mis autoras favoritas y, de la que ya sólo me queda este libro y una historia corta por leer y, The Lady Rogue de Jenny Bennet, que es un libro que quería leer desde que salió, pero que por H o por B terminaba por no comprar. 

Además desde la editora Pamiés me mandaron Al más fuerte de Robbert Fabbri, que de hecho es una de mis lecturas actuales y, del que tendréis reseña en las próximas semanas en el blog. En cuanto termine de leer el libro de hecho. 

No voy a hacer un TBR para marzo y, me voy a dejar leer lo que me apetezca, sobre todo por qué aún no sé cómo van a ser las cosas en mi trabajo nuevo. Lo que sí sé seguro es que leeré The Library of the Unwritten de A.J.Hackwith que es la elección del club de lectura de romance paranormal. También leeré The Shadow Between us de Tricia Levenseller, que es el libro del mes para el Fantasy Bookclub y, que leeré bastante de El Nombre del Viento porque lo estoy leyendo con la misma amiga con la que leí Mujercitas. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Back to Blogging