Skyward

Habiendo leído sólo un libro de Brandon Sanderson ya sabia qué quería leer todo que publicase. Lo que no entiendo es cómo he estado posponiendo durante tanto tiempo la lectura del resto de la trilogía de Nacidos de la Bruma y, por qué no he leído antes Skyward.

Sí, es verdad que he dicho que Skyward me ha decepcionado. Pero eso no quiere decir que el libro no me haya gustado. Lo cierto es que el libro me ha encantado y, no puedo esperar a leer el segundo libro, que de hecho voy a empezar a leer en cuanto termine con unos cuantos libros que tengo a medias. 

Skyward es una novela de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos. De hecho, cuando vi que el señor Sanderson iba a publicarla la añadí inmediatamente a mi lista de libros pendientes. Una novela que mezcle, espacio y batallas, coon un ambiente de formación de los pilots, tiene que ser una buena novela y, lo es. Lo que pasa es que con todo lo que había leído pensaba que iba a ser lo mejor del genero que iba a leer, pero lo cierto es que creo que tras haber leído Amanecer Rojo, pocas novelas pueden llegar a esa altura. 

Seguimos la historia de Spensa una joven que ha tenido que aguantar toda su vida que la traten como la hija de un cobarde, en una sociedad en la que lo más importante es el valor es prácticamente como ser una rata. Su padre huyó durante una de las batallas más importantes de la historia y, ella está pagando las consecuencias por ello. Pero ella está dispuesta a cambiar la visión que todo el mundo tiene de ella: va a convertirse en piloto y, así quitar el estigma que pesa sobre su familia. No se lo van a poner fácil, hasta que la joven hace un descubrimiento que puede ser la clave para ganar la guerra.

La premisa de la historia es bastante interesante, sobre todo porque la joven no cree en ningún momento que su padre fuese un cobarde y, esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para demostrar la verdad de lo que pasó en esa batalla de hace tanto tiempo. 

Los personajes son muy divertidos y, es fácil encariñarse con ellos. Spensa es una gran protagonista y, de verdad creo que merece la pena conocerla. Es incesante ver cómo poco a poco va haciendo amigos y, lo mucho que va creciendo en el transcurso de la historia. Al principio vemos como intenta hacerse la dura, pero luego se da cuenta de que quizás no haga falta. 

Jorgen es un personaje del que me hubiera gustado ver mucho más porque aunque le llamen "Jerkface" (que vendría a ser algo así como Caraculo) me parece que es un buenazo. Es muy estirado, pero me gusta ver lo mucho que se preocupa por su equipo y, como poco a poco va encariñándose con Spensa. 

El resto de los personajes son también increíbles y, me gusta mucho lo humanos que los hace Sanderson a todos. Podrán tener muchas cosas y, desde luego que no son personajes perfectos, pero son personajes con los que es fácil empatizar y, a los que se puede entender. 

Con respecto a al trama es interesante que empecemos viendo la batalla en la que el padre de Spensa es tildado de cobarde y, poco a poco descubramos qué fue lo que realmente pasó en esa batalla. Además me gusta todo lo relacionado con el ambiente académico, en el que vemos cómo se forma a unos pilotos cada vez más jóvenes. Y, sobre todo es interesante como aun estando en la academia les lanzan a la batalla contra los Krell.

La aparición de M-Bot en la historia es brillante y, me da fuertes vibraciones de El coche fantástico, si ya habéis leído el libro, seguro que habéis tenido la misma sensación que yo. Creo que es un personaje que va a dar mucho juego y, me muero de ganas por saber más sobre él. Creo que puede estar conectado a la protagonista mucho más de lo que nos esperamos. 

Como veis todo lo que digo del libro es positivo, en realidad no tengo una sola pega, pero con todo lo que había oido, no podia evitar esperarme mucho más. Al final le doy 4 estrellas y, de verdad que os recomiendo que le deis una oportunidad. Yo tengo Starsight esperando a que termine con Chain of Gold para ponerme a leerlo. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo