Resumen de Agosto

¡Hola!

Otro finde más aquí estoy y hoy os quiero hablar de todo lo que he hecho este mes. Lo más importante es que me he ido de vacaciones, así que por eso este mes tiene un listado de pelis y libros ligeramente más largo que los anteriores, así que para que la cosa no se alargue demasiado empiezo a contaros ya. 

En agosto me apunte a un maratón lector de temática de Hogtwarts organizado por Erin @the.word.traveler. La verdad es que ha sido una cosa muy divertida; nos dividieron por equipos y tuvimos la ocasión de conocer a otros lectores que estaban en nuestra misa casa. La mía, para lo que os lo estéis preguntando es Hufflepuff y quedamos terceras, en mi defensa dice que los Slytherin son unas autenticas máquinas de la lectura. Pero al menos yo gané a más puntos conseguidos. 

Por cierto y, para hacer las cosas más breves, si hay una reseña a publicada para cualquiera de los libros o películas de las que hablo la tendréis linceada en el titulo, porque lo que pinchando en ella podréis ir directos. Y ahora sin más dilación vamos ha hablar del montón de historias que he consumido este mes. 

El primer libro que complete este mes fue Forever Interrupted de Taylor Jenkis Reid, quien poco a poco va convirtiéndose en una de mis autora de  cabecera. Estoy completamente determinada a leer todos y cada uno de los libros que esta mujer publique, mientras tanto me leeré lo que haya publicado con anterioridad. En esta ocasión era un libro muy distinto de los otros que he leído de la autora porque los personajes no eran famosos sino personas normales. Creo que es un libro tan sumamente bueno porque lidia muy bien con el duelo. Le di 5 estrellas y, os lo recomiendo al 100%. 

El primer finde de agosto estuve en casa haciendo varias cosas, pero mientras desempeñaba las tareas hice cosas un poco más entretenidas, ¿no todo el fronde pudo ser curro no?

Leí Cazadores de la Muerte de Javier González García. Este libro lo leí porque una amiga es amiga del autor y me pidió que lo leyera ¿Esperaba encontrarme una maldita maravilla? Lo cierto es que no, pero es lo que me había. ¿Os gusta Ocean´s Eleven o Seis de Cuervos? Este libro es para vosotros. Le di 5 estrellas y, de verdad os digo que le deis una oportunidad. Necesito el siguiente libro ya, pero por suerte creo que va a salir en algún momento antes de fin de año. 

La serie fue la tercera temporada de The Good Place. La verdad es que esta serie no es brillante, pero es muy divertida y, me hace pasar un buen rato. Me gusta que los capítulos sean bastante cortitos. No creo haya ninguno que dure más de 25 minutos. Es una idea bastante original sobre lo que nos espera en el más allá. 

También y, tras comentar con mi amiga Carmen que teníamos muchas ganas de ver Beautiful Boy  me decidí a verla finalmente porque la habían añadido a Amazon Prime. Creo que es una buena película aunque es un poco lenta y repetitiva. Pero no creo que el hecho de que sea repetitiva sea un problema sino que es con los que tienen que enfrentarse las familias de los adictos de manera constante. Le doy 3 estrellas, pero lo cierto es que tiene algunos planos muy interesantes y, una muy buena banda sonora. De cualquier manera os aviso de que tiene muchas escenas duras. Yo de momento me he quedado con ganas de leer los libros en los que se basa la película para ver cómo vivieron los protagonistas la cosas, porque en caso de que no lo sepáis, la peli está basada en hechos reales. 

Creo que se puede decir que tuve un finde bastante completito, pero no me aburrí. 

Con motivo del maratón lector y, como leer libros de la misma saga daba mas puntos que leer libros normales sueltos decidí ponerme con una trilogía que llevaba un par de años en mis estanterías y, que de verdad no entiendo por qué he estado posponiendo tanto tiempo. The Novice es el primer libro de la trilogía The Summoner, que os voy avisando, es adictiva y la verdad es que estoy bastante contenta de haberme puesto a leer este libro. La verdad es que es un libro para todos esos que tenemos una nostalgia imparable de Harry Potter. Tiene esos aspectos de escuela mágica, pero tiene un cierto matiz de Pokemon para esos niños de los 90 que crecimos enamorados de la serie. Le di 4 estrellas porque a pesar de que es esa clase de libro que me encanta no termina de ser ese de 5 estrellas, pero lo cierto es que no le encuentro ningún aspecto negativo. 

Naturalmente cuando termine The Novice pase al siguiente libro, The Inquisition porque aunque sí que es verdad que estaba enganchadísima a la historia, elegí esta trilogía, precisamente por eso, pensando que me iba a dar más puntos para mi equipo. Sobre este libro decir que me gustó más que el anterior si cabe y, que a este sí que le di las 5 estrellas porque es completamente adictivo. 

También termine en uno de mis viajes de este mes, porque los trenes son aburridos y, algún entretenimiento me tengo que buscar, Again but Better de Christine Riccio. Muchos la conoceréis porque tienen un canal de BookTube. No os voy a engañar, quería que este libro me gustase, porque Christine me encanta, me parece que seriamos buenas amigas, pero lo cierto es que me ha decepcionado. No creo que se pueda considerar que un libro es bueno, si con poco más de 300 páginas crees que sobran más de la mitad. Lo primero es que la sinopsis no hace justicia a lo que realmente es el libro, ¿es novela contemporánea? Sí, pero lo cierto es que tiene bastante más de realismo mágico que de novela contemporánea. Tampoco os quiero contar más porque no quiero hacer spoilers, pero tiene un 60% inicial bastante flojito y, un 40% final que es mucho mejor que todo el resto del libro y que podía haberse centrado mucho más en esa parte más interesante que en el resto. Podría haber contado toda la primera parte en un prologo y hacer todo el resto de la novela sobre la segunda parte: hubiera sido mucho mejor. Al final le di 3 estrellas y, tendréis una reseña publicada en las próximas semanas. 

Agosto es ese mes en el que todos nos vamos de vacaciones y, el caso es que Alicia y yo siempre nos vemos para “despedirnos”. Además como se había ido de viaje ella, me trajo una Mano de Fátima que me tiene enamoradiza perdida y, una libretista que utilizo para planificar todo lo relacionado con el blog, super mona.

El caso es que nuestro plan de tarde era ir a una librería y fuimos a Booksellers porque sabia a ciencia cierta que iban a tener el libro que NECESITABA.

Compre The Outcast de Taran Matharu. Supongo que os habréis dado cuenta de que este autor se ha convertido en un habitual del blog en cuestión de unas pocas semanas. Descubrí la existencia de este libro porque @booksbybecci me aviso de que existía en un post en el que yo comentaba que no sabia qué iba a ser de mi vida cuando acabase con la trilogía. El caso es que como sabia positivamente que este mes me iba a acabar The Battlemage, porque los libros son condenadamente adictivos e iba a necesitar algo que me ayudase a lidiar con el duelo de no poder volver a leer estos libros por primera vez. 

Ya que estaba en la librería aproveché y en un momento de iluminación divina me dio por ver si tenia Dark Age de Pierce Brown y The Dragon Republic de R.F. Kuang: no os emocionéis porque no los tenían y, la verdad es que reaccioné de la mejor manera posible cuando te dicen que no tienen los dos libros que esperas con más ganas de todo el año. ¡Compré más libros!

Vi The Prior of the Orange Tree de Samantha Shannon que, así como dato es más grande que mi cabeza. No tengo claro si es que el libro es muy grande o mi cabeza es muy pequeña. 

También compré An Ember in the Ashes, A Torch Against the Night y A Reaper at the Gates de Sabba Tahir, porque los “leí” en formato audiolibro y, quiero tenerlos en papel para releerlos. Así cuando salga el cuarto libro lo voy a tener todo fresquito, porque esta historia, de momento está entre mis favoritos de la vida. 

He visto la primera temporada de Jack Ryan que me ha gustado mucho. Me parece que la serie es muy entretenida y, me gusta como pinta al malo como una persona que puede hacer cosas bien. Me encantó el hecho de que juegue tanto con las ideas preconcebidas que tenemos y, como no todo es blanco o negro. 

Como empezaba las vacaciones he de reconocer que he leído un montón este mes. También hay que tener en cuenta que como tenia el factor concurso estaba bastante picada en ese sentido, porque aunque parezca que soy una persona muy tranquila, lo cierto es que me encanta ganar. 

Terminé el audiolibro de Royals de Rachel Hawkins que me pareció entretenidísimo. Me gusta la idea de una familia real escocesa y, el giro que da la trama. La verdad es que es una historia perfecta para todos aquellos que crecimos viendo las películas de Princesa por Sorpresa. Trata sobre la hermana pequeña de la chica que se va a casar con el príncipe heredero de Escocia y, como la fama de su hermana afecta a su vida. Le di 5 estrellas por ese sentimiento de nostalgia y, porque es un libro extremadamente divertido. 

También terminé The Battlemage de Taran Matharu y, ya entre en bucle porque claro, ya no iba a poder releer la trilogía por primera vez. ¿Recordareis que había comprado The Outcast para lidiar con este problema? Bueno, pues cogí ese libro inmediatamente. 5 estrellas para ambas lecturas y, ahora a buscar más libros del autor. 

Como sabéis voy alternado la lectura de libros físicos con audiolibros y, había decido escuchar Four Dead Queens de Astrid Scholte. La verdad es que tenia las expectativas muy altas para este libro, pero no me gusto nada. De hecho como no podía decir nada bueno decidí no hacer una reseña. El estilo es más bien malo, la historia es demasiado cliché y, lo cierto es que la construcción del universo y todo lo que rodea a este es bastante pobre. El drama, ni si quiera merece ser llamado drama. Terminé por darle dos estrellas porque al menos estaba lo suficientemente interesada para llegar hasta el final de libro.

Como os he comentado antes no podía lidiar con el hecho de que tardasen dos meses en mandarme Dark Age, ¿en serio? Estimado Amazon, Book Depository y todos los sitios que vendes libros del mundo me habéis decepcionado demasiado. El caso es que dije bueno, pues para quitarme un poco el mono voy a releer Iron Gold y así entre que terminó las vacaciones y llego a casa y llega el libro me quito un poco el mono. Como podréis imaginar Iron Gold me encantó de nuevo. Más que releer lo escuché porque no me lo había llevado a la playa. A Iron Gold le di 5 estrellas de nuevo, porque de verdad que me parece que es una autentica maravilla. Además mientras lo releía me daba cuenta de lo valiente que es la historia, es como empezar de cero porque tiene que volver a construir todo el universo, aunque creo que esto ya lo comente en la reseña que hice del libro hace cosa de año y medio. Pero me encanta lo bien que refleja lo complejo de la guerra y de la mente humana. Es que creo que estos libros van a ser clásicos en unos años. De hecho, ¿podemos decir ya que la saga Amanecer Rojo es un clásico moderno de ciencia ficción? 

Fui al cine de verano, porque venir a la playa y, no ir al cine es romper con una tradición milenaria. Vale, puede que no sea milenaria, pero sí que es una tradición y, el saltársela es como saltarse el verano. Además, ponían El Rey León, que tenia muchas ganas de ver, pero que terminó por ser una completa decepción. Es una película que de verdad me ha dejado bastante indiferente porque aunque sí que tiene esa misma linea argumental que la peli de dibujos, pierde mucho. De verdad, en la escena de la muerte de Mufasa que se supone que tenia que ser de carga emocional alta me quede como estaba. Probablemente un ladrillo tuviera más emociones que yo en ese momento. 

Uno de mis objetivos del año es leer un clásico al mes y, lo he estado cumpliendo de una manera y otra, haciendo lo que algunos podéis considerar trampas, pero como es mii reto tiene las reglas que yo quiero. El caso es que este mes he leído una colección de Relatos de Henry James, que es un autor que me encanta, desde que leí La Lección del Maestro hace cosa de dos años. Poco a poco he ido leyendo más cosas del autor y, la verdad es que aunque no me encantan todas las historias, me tiene maravillada el estilo del autor y poco a poco voy leyéndolo todo. De esta antología me quedo con Lo Real, que creo que es mi nueva historia favorita del autor. Pero ojo, que La Lección del Maestro sigue estando en mi top.  

Otra de las tradiciones veraniegas es que cuando estamos tan sumamente cansados de salir que ya no podemos casi ni subir las escaleras de casa, vemos una peli en casa. Vimos Extremadamente cruel, malvado y perverso. La película es una autentica pasada y, creo que es bastante interesante. Nos cuenta la historia de Ted Bundy interpretado por Zac Efron que lo hace terroríficamente bien, pero si hay un motivo por el que la película merezca la pena es por Lily Colins, que esta eligiendo unos papeles muy interesantes. Volviendo al tema, la película cuenta la historia de uno de los asesinos en serie más celebres y carismáticos del siglo XX. Le doy 5 estrellas y, creo que si tengo un rato preparare una reseña. 

Escuché el audiolibro de Twelve Patients: Life and Death at the Beuville Hospital by Eric Manheimer. La verdad es que no fue mi favorito, de hecho me decepcionó. Lo elegí porque la serie New Amsterdam esta basada en este audiolibro y, tenia ganas de ver cuán buena era la adaptación. Lo cierto es que el libro me molestó por varios motivos. Lo primero es que no me gustó el narrador, es el propio escritor y se nota que no es actor de voz; por otra parte las voces de los personajes no son distintas, parece que todos se han tragado un diccionario. Creo que pone demasiado esfuerzo en demostrarnos lo diverso que es el hospital porque cada vez que aparece un personaje que no es blanco se apresura a contárnoslo casi sin que venga a cuento. Además es más una exposición sobre su opinión del sistema de salud que sobre los pacientes, es un libro demasiado político para lo que tendría que ser. Y, finalmente, Eric no es el medico principal en ninguno de los casos. 

Volvimos a ir al cine de verano, que es una buena manera de pasar las noches veraniegas en el pueblecito costero en el que veraneo y vimos Infierno Bajo el Agua, la nueve película de Kaya Scoledario. Lo cierto es que me dejo un poco indiferente, pero es la típica película que sacan en verano para que no te quieras meter en el agua. Sí aunque en España en la zona que yo veraneo no haya caimanes ni de coña, pero no soy proclive a meterme en el mar y, mucho menos tras ver las secuelas que dejan los tiburones o caimanes de la película gore de turno del verano. 

Cuando termine ese audiolibro empecé con otro que me recomendó mi amiga Erin. Fx Her up de Tessa Bailey. Dejarme deciros que este libro es una absorta pasada en todos los sentidos y, que todavía no me he recuperado. La verdad e que aunque el romance no sea m genero habitual creo que el verano es el momento perfecto para llevo. Sobre todos s tienen ese toque de comedia romántica que hace que sonrias. Además este libro tiene una de las cosas que más me gusta en el mundo entero: fingir que salen y, desde ahí enamorarse poco poco. Le di cinco estrellas y tendréis una reseña completa en las próximas semanas. 

En otra de esas noches que estábamos que nos caíamos de cansancio vimos The Silence, que empezó bastante bien pero. No fue capaz de sobrevivir las expectativas. Destacar a Kiernan Shipka que hace un papelón, pero si el guion es malo y decae las cosas no pueden ir. Además el final el lo bastante abierto como para que hagan otra película, pero no parece que hayan dejado nada de chicha para eso. 

Terminé Homo Deus que me gustó menos que Sapiens, porque me parece que es un libro demasiado basado en libros de ciencia ficción distópicos. Es demasiado fantástico donde debiera haber sido más divulgativo. Termine por darle 3 estrellas y, no voy a escribir una reseña porque no me ha llamado tanto la atención como para “perder” el tiempo en dedicarle más de un párrafo. 

Claro después de esta recomendación tan estupenda volví a pedirle consejo a Erin porque necesitaba algo en esa linea para quitarme el mono y, porque parece que me estoy volviendo más romántica con la edad. Me recomendó Craving de Helen Hardt. Es una novela de corte romatiico, pero que no es apta para todos los públicos. Le doy 4 estrellas por ser una de esas novelas veraniegas altamente adictivas. 

De la recomendación de Erin salió una compra de los ebooks y compré también Obsesion y Possession porque son las tres novelas que giran en torno a Talon. Les di también 4 estrellas y, la verdad es que os recomiendo que las leas si os gustan esa clase de novelas. Ojo que son un poco subidas de tono y, tienen escenas un poco desagradables. 

Leí la trilogia de la fundación de Asimov y, la verdad es que me decepciono porque no es lo que hubiera querido que fuera, es bastante lento y, lo cierto es que es como shakesperiano y, no me pega demasiado para lo que es. Termine por dale 3 estrellas porque conceptualmente es bastante interesante. 

Terminé otro audiolibro que de verdad que os recomiendo porque es super divertido. Es Fight or Flight de Samantha Young. Voy a leer más libros de la autora porque este ha sido divertidísimo. Trata de dos personas que se conocen en un aeropuerto, pero se odian y están extremamente atraídos el uno por el otro. Y dejarme deciros una cosa, Caleb es escocés y el audiolibro es maravilloso. Le di 4 estrellas. 
Releí A Shadow Bright and Burning, porque me encanta y volví a darle 5 estrellas y, para continuar en tema del maratón lector y obtener más puntos para mi equipo, releí a Poison Dark and Drowing, al que también volví a darle 5 estrellas. 

Para terminar el mes vi Objetivo Washington DC, a pesar de que no había visto ninguna de las anteriores películas. Es entretenida, pero desde luego que no es la película de mi vida. 

Con respecto a lo que planeo leer en septiembre bueno, quiero terminar el audiolibro de Sorcery of Thrones, y empezar el audiolibro de The Hating Game de Sally Thorn. Con respecto a los libros físicos, mi absoluta prioridad es King of Scars de Leigh Bardugo; me he apuntado a una lectura conjunta de Crepúsculo; y, por supuesto quiero leer The Dragon Republic. 

¿Que libros habéis incorporado a vuestras colecciones? ¿Qué habéis leído? ¿Qué planeáis leer este mes? 


¡Nos vemos el próximo sábado!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo