55
¡Hola!
Otro sábado aquí estamos dispuestos a charlar sobre libros y, hoy os quiero hablar de un libro que viene ni pintado para el otoño y, para ahora que viene Halloween. No sé vosotros, pero el verano y el otoño son mis momentos predilectos para leer thriller.
55 es una de las novedades de septiembre de Roca Editorial, a quienes por supuesto quiero agradecer el envío del ejemplar. Es un libro un poco distinto a los trailers que yo estoy acostumbrada a leer y, no solo es porque la historia esté ambientada en Australia, cosa que ya de por si es bastante innovadora. ¿Habéis leído algunos libro que estuviese ambientado en ese país antes?
Esta historia llama la atención porque trata sobre un policía en un pequeño pueblo al que de pronto le llegan dos personas contando exactamente la misma historia, sólo hay una diferencia: cada uno acusa al otro de ser un asesino en serie. ¿Quién está diciendo la verdad?
Además una de las cosas que más llama la atención del libro es la portada en la que se ve un camino en medio del bosque y el numero 55. Sólo una una linea que reza lo siguiente. "Ha habido 54 víctimas antes que esta. ¿Quién será la número 55?". La verdad es que yo ya estaba convencida de leer este libro desde que leí eso, porque si no os habeis dado cuenta aun, me llaman especialmente la atención los thrillers en los que hay un asesino en serie de por medio.
Lo primero que tengo que decir sobre este libro, es que me parece que el autor da un giro muy original sobre la premisa de un narrador poco fiable. La narración del libro es en tercera persona, pero solo seguimos el punto de vista de Chandler (sí se llama como el personaje de Friends y así es como he terminado y por imaginarme al protagonista). Pero la cosa es que tenemos a los dos sospechosos dando narraciones idénticas de los hechos, haciendo que estos sean narradores poco fiables. Creo que es un recurso bastante interesante.
Si me conocéis un poco, sabréis que disfruto mucho cuando las historias tienen dos lineas temporales y, creo que en este libro estan llevadas de una manera muy inteligente, haciendo que pensemos que estan parar contarnos algo, pero al final nos cuentan una cosa completamente distinta. Además creo que es una manera muy buena para que conozcamos mejor al personaje de Michael a, quien en el presente conocemos d una manera un poco más desdibujada.
Los personajes son un aspecto de la novela que más he disfrutado, pero tengo que decir y, este es mi gran pero para un libro que he disfrutado enormemente, que me parece que los secundarios no son memorables. Me parece que el autor se centra tanto en que nos guste el protagonista que se olvida que es necesario trabajar a los secundarios.
Creo que en esta novela sólo hay tres personajes que están muy bien trabajados: Chandler; Mitch, gracias a las narraciones del pasado; y, el asesino. De este ultimo en mi caso, hizo que desde un primer momento supiese quien era y, que no albergase ninguna duda. Ninguna de las pesquisas de la investigación me hizo dudar de ello.
Os estareis preguntando, ¿cómo te ha podido gustar? ¿Cómo has podido darle cuatro estrellas a un libro del que sabias quien era el asesino desde casi el principio? Sinceramente porque lo más importante sobre el asesino no es que sea el asesino. De hecho aunque el libro parte de la idea que hay dos sospechosos contando la misma historia, no creo que sea lo más interesante de la investigación. Lo entretenido de este libro, es ver como la policía va intentando descubrir quien es, como puede parecer d una manera más que evidente que los dos podrían ser el asesino y, sobre todo ñas giros de la trama en los que vamos descubriendo los motivos del asesino.
Creo que esta es una novela que lleva muy bien el ritmo. La empece el viernes y la termine el domingo. Una vez empiezas estas tan atrapado en la historia que no quieres soltar el libro. Además, creo que es un libro que está muy bien escrito. No creo que el objetivo fuese que el lector dudase del asesino, sino que quisiera descubrir los motivos de este, que son interesantísimos diré.
Además, no creáis que es un thriller que aunque tiene un malo que podáis intuir, va a tener un final que esperes, porque os va a dejar boquiabiertos. Pero no quiero seguir hablando de eso porque yo aun sigo procesando el final.
Como os he comentado, le doy 4 estrellas a la novela y, os recomiendo que la leas ahora que viene esa época de manta café o té y, un buen libro. Por cierto os dejo el link directo a la pagina del libro en la editorial, para que le echéis un ojo, aquí.
¡Nos vemos en el proximo post!
Comments
Post a Comment