Alicia reseña Stalinking Jack the Ripper

¡Hola!
Como veis me he tomado muy a pecho eso de cogerme vacaciones. ¡Ya estoy de vuelta! Como muchos sabréis uno de los libros que me terminé fue Stalking Jack The Ripper. Sintiéndolo mucho mi puntuación es un 3. ¡Empezamos!

Voy a empezar intentando "justificar" un poco mi puntuación sin meterme mucho con el libro. Aunque solo haga una reseña final, por así decirlo, con Marta comento el libro a medida que voy avanzando. El caso es, que la conclusión a la que llegamos fue que este libro lo empecé a leer justo después de The Poppy War que es muy emocionante, me gustó muchísimo, si queréis leer un poco más de mi opinión tenéis en el blog la reseña. Como decía, al leer The Poppy War, este libro se me ha quedado un poco cojo.

Otro problema que creo que he tenido es que, aunque sí que me gusten los misterios, cosas de detective con algún toqué "gore", en este caso no lo he encontrado. No penséis mal, este libro tiene esas 3 cosas, pero, volvemos a lo mismo, no sé si es porque he leído otros libros/mangas ligeramente más "salvajes" que al final han dejado a este sin emoción o bien porque no he conseguido que el libro me transmitiera el miedo/terror, asco... que debería transmitirme cuando describen los asesinatos.

El último pequeño detalle que creo que me ha podido influenciar un poco es el hecho de que no es la primera vez que leo sobre Jack The Ripper. Si alguno de los seguidores sois fans del manga, lo mismo conocéis Kuroshitsuji (The Black Buttler), donde también este asesino en serie forma parte de la historia. De momento es la "versión" de Jack que más me gusta :P. Teniendo quizás esas versiones me esperaba quizás otra cosa de este libro.

Tema personajes, historia y demás. Personajes, buf, por donde empezar. No me gustó ninguno jeje. Mentira, el único el tío. CUIDADO SPOILER! Thomas, yo no sé como a Marta le puede gustar tanto, por una parte me alegro, se que nunca nos pelearemos por chicos pero, espero de verdad que nunca se enamoré de un Thomas porque la puedo montar muy parda el día que le conozca. Ella (Audery Rose) me parece que le falta una chispita, que no da la talla como protagonista de la historia. Además creo que muchas veces la historia se va por las ramas y se centra en el romance (por llamarlo de alguna forma) de Thomas y Audrey Rose y es con una maravillosa intervención del tío cuando se vuelve a centrar en el tema de Jack. Lo que de verdad me gustó fue el final del libro, fue un giro que me gustó y la forma en la que estaba escrito, chapó.

No sé si os pasará a vosotros también, pero muchas veces dependiendo de la forma en la que esté escrito algo a veces leo algo más deprisa que otras y, en el caso del final, para mi, la forma en la que escribe los últimos capítulos hicieron que mi velocidad de lectura aumentara ligeramente porque de verdad parecía como super emocionante y como que quería seguir leyendo, como si tuviera que leer más rápido porque todo como que estaba sucediendo tan rápido que ni siquiera podía parar a analizar la situación. Creo que la explicación que os acabo de dar es algo horrorosa pero suficiente para medio explicarme.

Eso es básicamente lo que tengo que decir. Por supuesto no dejéis de darle una oportunidad al libro porque yo no descarto el (quizás, repito, quizás) leérmelo otra vez en algún momento. De esa forma sabría si de verdad no era el momento indicado para leerlo o bien reafirmarme en mi opinión sobre Thomas, por mucho que a Marta le duela hahahhaa.

¡Hasta la próxima!¡A seguir disfrutando del verano!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo