Finale

¡Hola!

Esta ya es la última de las reseñas de libros que arrastro del mes pasado, pero siendo realistas, este pequeño retraso me ha venido bastante bien porque con la Feria del Libro, no he tenido mucho tiempo para leer a mi ritmo habitual y, no creo que me hubiese dado tiempo a traeros los dos post que suelo traeros todas las semanas. 

La reseña de hoy es del último libro de la trilogía de Caraval, aunque estoy segura de que tiene que haber más libros ambientados en este universo, sobre todo por algunas de las cosas que pasan a lo largo de este libro que dejan muchas cosas abiertas. Estoy convencida de que Stephanie Garber va a crear un mundo del tipo Shadowhunter Chronicles y, vamos a tener muchos libros ambientados en este universo. 

Como este es el ultimo libro de la trilogía os aviso de que si no habéis leído los dos primeros libros Caraval y Legendary, es más que probable que encontréis spoilers de esos libros. Podéis leer sus respectivas reseñas pinchando en el titulo. Pero podéis leer esta reseña tranquilos, o va a haber ningún spoiler sobre este libro. 

Finale empieza con Legend siendo elegido como emperador, porque como bien recordareis convenció a Elantine de ser el heredero perdido. Pero las cosas no van tan bien como podrían ir. Dante liberó a los destinos (the fates) para salvar a Tela de la Baraja del Destino en la que se había metido. Además Tela, tiene que lidiar con Jacks, el Príncipe de Corazones. Por otra parte Scarlett está dispuesta a olvidar a Julian  y, darle un oportunidad a Nicholas, el prometido del que huyó en el primer libro, pero cuando Julian aparece de nuevo en escena decide retarles a un juego en el que el ganador será el que termine por casarse con ella. 

Lo primero que tengo que comentar de esta novela es que tenía bastante miedo porque una de las cosas que más me llamaba la antención de las dos primeras era el elemento del juego. Toda la magia que tenía lugar y los engaños. La verdad es que me recordaba ligeramente al Cluedo (sí entiendo que en el Cluedo intentabas resolver un asesinato y aquí no), pero lo cierto es que ese elemento del juego me gustaba porque me recordaba a ese juego de la infancia que tanto me gustaba. 

Como ya os dije me gustó bastante más el segundo libro que el primero porque Tella como personaje me parece más interesante y, mas llevadera que Scarlett. La mayor de las hermanas Dragna, me pone muy nerviosa en más de una ocasión y, la narradora de los audiolibros le pone un tono de voz bastante molesto, por lo que no me hacía mucha gracia escuchar sus diálogos. Es cierto que Scarlett madura bastante a lo largo de los 3 libros, pero me sigue gustando más Donatella. 


Toda esa charla venía a cuento por la narración. El primer libro estaba contado desde el punto de vista de Scarlett mientras que el segundo lo hacía desde el punto de vista de Tella. Este libro es una mezcla de los dos puntos de vista y, aunque como os he comentado, Scarlett me molesta a veces, creo que es a mejor combinación posible para la historia. Aunque si bien es cierto que me hubiera gustado tener perspectivas de mas personajes como Legend o Jacks. ¿Podría ser que la autora escribiese una novella o una precuela sobre Jacks? La verdad es que es un poco heavy decir esto porque es el "malo", pero es mi personaje favorito. 


Lo mejor del libro es sin lugar a duda toda la magia y, lo original que ha sido la autora a la hora de salirse del ambiente en el que se podría considerar que ya estaba comoda para crear una historia completamente nueva y expandir el universo tanto como lo hace. 


Creo que si verdaderamente este libro es la conclusión de la trilogía Caraval es una buena conclusión. Pero es un libro que termina lo suficientemente abierto como para que pueda haber más libros. Al final le doy 4.5 estrellas porque como he comentado Scarlett me pone muy nerviosa. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo